28
Jul-2016

Alquilar una moto en Camboya – Consejos alquiler moto en Camboya

Inicio » Camboya » Alquilar una moto en Camboya – Consejos alquiler moto en Camboya   /   Etiqueta: ,
Alquilar una moto en Camboya – Consejos alquiler moto en Camboya
4.7 (93.33%) 3 votes

Consejos prácticos para alquilar una moto en Camboya.

alquilar una moto en Camboya

ALQUILAR UNA MOTO EN CAMBOYA

Si estas viajando por Camboya o¿Te gustaría conocer el país una de las primeras cosas que descubrirás es la opción de poder alquilar una moto. Alquilar una moto en Camboya te permite poder conocer el país y los principales destinos de otra manera, mucho más independiente. Camboya en este sentido es un país perfecto para recorrerlo en moto ya sea alquilándola de vez en cuando para hacer excursiones a tu aire o incluso recorriendo todo el país en ella.

Para que os fácil alquilar una moto en Camboya os dejamos a continuación una serie de consejos y trucos.. esperamos que os sirvan de gran ayuda
Banner descuento seguro de viajes

consejos PRÁCTICOS para ALQUILAR UNA MOTO EN CAMBOYA

A continuación os dejamos 10 consejos mochileros para cuando alquiles tu moto en Camboya:

  • El consejo más importante… NO ALQUILES UNA MOTO SI NO SABES CONDUCIR EN ELLA. No seas inconsciente y evita tener problemas.
  • Las motos en Camboya no tienen seguro. Conduce con precaución.
  • Evita dar tu pasaporte como fianza, intenta dejar otro documento o la propia fotocopia del pasaporte.
  • Podrás conducir sin licencia o sin Carnet Internacional de Conducir si la moto es de menos de 125 cc.
  • Si te para la policía podrían multarte por no llevar el casco puesto (verás que los camboyanos lo hacen sin problemas). Esto es así y no podrás hacer nada para evitarlo. Sonríe e intenta que la multa (por no llamarlo de otra manera) sea lo menos posible. Los normal es  que la multa sea de 5 usd o que te obliguen a comprar en la comisaría un caso.Un truco está decirle que justo en ese momento no llevas mucho dinero encima.. al rato de te dejaran ir.
  • Antes de alquilar la moto comprueba que todo esté bien. Prueba bien los frenos y la fuerza de la moto. Para evitarte problemas toma fotos o graba en vídeo cualquier desperfecto que ya tuviera la moto.
  • Podrás llenar el depósito en cualquier parte del país tanto en las típicas estaciones de servicios o gasolineras como en las tiendas que encontraras que te venden botellas con gasolina para repostar (muy común en zonas más rurales). La cantidad mínima es 1 usd.
  • Conduce siempre con casco.
  • Lleva siempre una mochila con tus cosas básicas…. un chubasquero si no vas en época seca, protección solar si ves que el día va ser soleado, una botella de agua y tu cámara de fotos.
  • No conduzcas nunca más de 1 h y media. Evita cansarte y aprovecha las paradas para refrescarte y estirar piernas.
  • Los mejores lugares para alquilar moto serian.. Battambang, Kratie , Kampot y Sihanoukville, lugares que tienen unos alrededores que merecen la pena conocer.
  • Según el tipo de moto que quieras alquilar los precios variarán entre los 5 – 8 usd por las sencillas a los 10 – 15 usd por las de mayor cilindrada. Nuestro consejo es que alquiles del tipo semi automaticas (marchas sin embrague) si tienes nociones de conducir motos de marcha o automaticas (scooters) si nunca has conducido motos con marchas.

Como ves son consejos muy sencillos para alquilar una moto en Camboya. Recuerda que en Siem Reap esta prohibido a los turistas alquilar motos. Esta normativa es para evitar que los turistas visiten los Templos de Ankor Wat en moto y evitar así el impacto del turismo en el complejo arquitectónico.. aparte de obligar al turista a tener que contratar los servicios de guías y taxistas para ver todo el recinto.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.