26
Jul-2016

El equipaje y la compañías low cost en Tailandia

Inicio » Datos Prácticos » El equipaje y la compañías low cost en Tailandia   /   Etiqueta:
El equipaje y la compañías low cost en Tailandia
4.8 (95%) 20 votes

Toda la informacion que necesitas información sobre el equipaje y las compañías low cost en Tailandia.

el equipaje y las compañías low cost en Tailandia.

EL EQUIPAJE Y LAS COMPAÑÍAS LOW COST En tailandia

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando estamos tomando algún vuelo en nuestro viaje por Tailandia es con cuanto peso podre viajar de manera gratuita, con cuanto peso me permitirán viajar las diferentes compañías low cost que operan en el país.

Aunque más o menos todas las compañías permiten los mismo kg hemos decidido crear este post con la info detallada, compañía por compañía, para que así os podáis hacer una idea mejor de con cuanto equipaje podréis volar en las principales compañías low cost que operan en Tailandia.

EL EQUIPAJE Y LAS COMPAÑÍAS LOW COST En tailandia,¿con cuanto equipaje me ESTÁ permitido viajar?

A continuación os dejamos toda la información sobre el equipaje y las compañías low cost que operan en Tailandia. 

Nok Air

La compañía Nok Air permite a sus viajeros poder facturar hasta 7 kg en equipaje de mano y según el tipo de clase o boleto que hayas reservado te permite desde 15 kg  (clase Promotion o Nok Eco)  a 20 kg (Nok Flexi).

Si te pasas de estos kg deberás pagar un extra si lo indicas al hacer tu booking online que varia desde 245 bth por 5 kg a 875 si te pasas en 25 kg. Si no lo indicas deberás  pagar 300 bth por kg extra que te pases.

Air Asia

La compañía Air Asia permite a sus clientes poder viajar con un equipaje de mano no superior a 7 kg. El resto de equipaje facturado deberás de abonarlo con opciónes de pago que varían según el peso. Si haces el check in online te dará esas opción de pago mucho más barata que si lo haces directamente en el mostrador.

Thai Lion Air

La compañía Thai Lion Air permite en todos su vuelos 7 kg libres de cargo para equipajes de mano y 10 kg en los equipajes facturados. Si viajas con más peso obliga a pagar 400 bth por kg extra facturado.

Thai Smile

La filial low cost de Thai Airways permite viajar con un equipaje de mano de 7 kg y máximo poder facturar un equipaje de 15 kg libre de cargos. Si excedes este peso la compañía te cobrara 100 bth por kg extra.

Consejos Mochileros

  • A diferencia de Europa las compañías low cost en Tailandia no son tan severas con los tamaños de las maletas y con pasarse unos kg de mas.Aun así , no abuses con ese peso de más.
  • Recuerda que lo mejor para evitarte problemas de facturación es viajar con poco peso y una mochila o maleta pequeña.
  • Recuerda siempre estar en el aeropuerto un hora y media antes de la salida de tu vuelo para poder facturar con la calma.
  • Si estas haciendo el booking online y no viajas con mucho peso recuerda desactivar las casillas de facturación de equipajes. Al activar esta casilla muchas veces te cobran sin saberlo este extra de mas por defecto.

Banner descuento seguro de viajes

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Karina dice:

    Hola sabrías decirme si en vez de 7kg voy con 10kg cuánto deberé pagar extra de Kuala lumpur a pukhet por air asia, muchas gracias muy bueno el blog me ah sido de mucha utilidad

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Karina:
      Te dejamos el enlace a Air Asia desde el cual puedes consultar las tarifas de facturación según los kg. y el vuelo. En tu caso hasta 20 kg serían unos 9 euros si lo contratas con antelación en el aeropuerto te saldría algo más caro. Saludos!
      https://tinyurl.com/yavs3o9u

  • Avatar for Mochileros en Tailandia María José dice:

    Hola, quisiera saber cómo es el tema del equipaje en los ferrys o buses en tailandia. Cuánto está permitido llevar? Qué pasa si me excedo, cuánto tendría que pagar?

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Mario Marcos dice:

    He viajado con Nok Air y llevaba conmigo yna mochila de unos 6 kilos, una riñonera con la documentación y una sombrilla de tela y bambú. Ayer hable con la compañia, y me dijo que ademas del equipaje de mano en cabina esta permitida una sombrilla pequeña (personal size)

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Belén Matey dice:

    Hola Rafael te quería comentar, con respecto a la compañía Thai Lion, que a partir del 1 de diciembre de 2017 el equipaje facturado para vuelos domésticos ha pasado de 15 kg a 10 kg para clase económica. Para vuelos internacionales 20 kg.Espero te sirva mi aclaración .Un saludo

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Gracias por la actualización !!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Alejandra dice:

      Hola!!!

      Tengo un pequeño problema, reservé un vuelo de Bangkok a Singapur por Thai Lion, pero lo hico por medio de kiwi.com. Y aquí sólo me figura 1 maleta de mano de 7 kg gratis.
      Pero en todos lados, leo que esta compañía permite también una maleta facturada de 20kg gratis. Incluso, luego hice otras búsquedas de ese mismo vuelo y me da la opición de gratis la maleta facturada.

      Ustedes creen que tengo que pagarla igual? O que me presento en el aeropuerto e intento despacharla gratis.

      Gracias a todos.

      • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

        Saludos

        La compra las hecho con Thai Lion ( la compañía aérea ) no con Kiwi , que es solo el buscador de vuelos ..así que estas sujeta a las condiciones de la compañía de vuelo .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Pau dice:

    Hola!!

    Tengo una duda volamos con Air Asia y no facturamos. No sabíamos que la maleta de mano y el bolso los pesaban juntos…imagino que siendo asi nos pasaremos de los 7kg.
    Mi duda es si al no facturar y llevar los billetes impresos, en que momento nos pesan las maletas? En otros vuelos hemos ido directamente al control y nunca nos las pesaron.

    Un saludo y gracias a tod@s!!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Si no viajas con mochilas muy grandes y pesadas no deberias tener ningun problema pues una cosa es que el equipaje de mano y otra es llevar también una bolso de mano .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Antonella dice:

    Hola viajo la semana próxima y quería saber si se fijan en el peso de la valija o en el tamaño.porque quería llevar una valija de mediana. O una mochila de mochileros. Gracias

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Alexia dice:

    Hola!! Viajo con Thai Lion Air de Bangkok a Krabi. El equipaje en cabina permitido son 7kg y las medidas de 40x30x20cm. Mi maleta de mano mide 55x40x20cm.
    Me van a medir la maleta? En ese caso, me harían facturarla, sabes más o menos cuanto me puede costar la broma? Gracias!!

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Tomas dice:

    Hola! Una consulta.
    Voy a estar viajando con una mochila de 50 litros que esta perfecta con las medidas y no creo que llegue a 7 kilos, mas una mochila estilo jansport clasica. No hay problema en subir las dos mochilas a cabina?
    Gracias!!

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Maria Adelaida Gaviria dice:

    Hola, tengo una pregunta, viajo de hanoi a Bangkok por air Asia. Cuando compre el tiquete pague por una maleta de 25 kg. Ahora quiero comprar otra igual, pero no me deja. Como debo hacer? Me da la opción de pagar una de 30 o 40 kg. Si compro una de estas quiere decir que puedo llevar otra maleta de este peso? O quiere decir que a la de 25 le suman 5 más para la de 30? Gracias!

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Veronica dice:

    Hola,viajaré durante un mes por el sudeste asiático! Cogeré vuelos conQatar airwais, air asia, jetstar,scoot y aeroflot. Es obligatorio hacer el checkin on line y llevar impresa la tarjeta de embarque con estas compañías o puedo realizarlo en los mostradores de las compañías? En todos los vuelos facturaré una maleta!

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Lorena dice:

    En primer lugar, muchas gracias por toda la información y por la creación de esta página. En este momento tengo una importante duda. Estamos viajando con 1 maleta de 23 kg y dos pequeñas de 7. Hasta ahora con Air asia hemos facturado la grande. El último vuelo lo tenemos con The lion air y además de permitirnos las de 7kg permiten otra de 10kg por persona. Nos preguntamos si en vez de 2 maletas de 10kg nos permitirán llevar 1 de 20 para los dos. (Es decir la grande que llevamos). Mil gracias

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      No os lo podemos asegurar pero no lo creemos , no suelen aceptar ese juego de maletas , lo que os aconsejamos que llevéis otra maleta y repartáis el peso de 23 kg en las 2 o que paguéis el extra .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Rafael fernandez martin dice:

    Tengo varios vuelos internos con airasia en el sureste asiatico.He cogido un billete con facturacion de una maleta de 30k,mi duda es si puedo dividir el peso en dos maletas.

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Rafael dice:

    Hola,buenas noches!!mi pregunta es la siguiente,volamos a hat yai desde Bangkok en noviembre con thai lion air,me gustaría preguntaros si es gratuito facturar la maleta,Pues somos 3 personas,pero queremos facturar una nada mas,para meter liquidos!
    La verdad es que no veo nada en su web.
    Gracias

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Ane dice:

    Hola¡ viajo en septiembre por el Sudeste asiático con equipaje de mano y en todas las compañías estoy viendo que te ponen un maximo de kg por maleta de mano y en algunos casos las medidas. Mi duda es si aparte de la mochila/maleta que cumpla eso se puede llevar un bolso o riñón era. Gracias!!!

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Maria dice:

    Hola , contrate un vuelo desde Copenhague a bankog con Tahi Airways pero me cancelo en el vuelo de Madrid a Copenhague y fue imposible coger otro, llame para avisar y me dijeron que pagase una cuota para modificar el vuelo para el día siguiente y así si conseguía algún vuelo hasta Copenhague genial y si no con cancelar 24h antes sería suficiente para que me devolvieran los billetes. Así lo hice y como no conseguí vuelos llame para cancelarlo y ahora me devuelven solo el plus por el cambio de día pero no por los billetes . Alguien sabe qué debo hacer para que me devuelvan el importe de los billetes ? Somos 3 personas y estamos hablando de mucho dinero .. Estoy un poco desesperada la verdad en el tlf de España me dicen que ellos no pueden hacer nada y a los email no me contestan . Os agradezco de antemano nuestras opiniones. Gracias

  • Avatar for Mochileros en Tailandia ANGEL PADILLA dice:

    Buenas, AirAsia para el equipaje de cabina define un máximo de 56x36x23cm, pero mi maleta mide de ancho 38 por lo que sobrepasa por 2 centímetros la anchura de 36. El largo y fondo sí los cumplo con margen. ¿Conocéis algún caso que se hayan puesto tan estrictos como para no dejar pasar por tan poca diferencia? ¿Cual es vuestra opinión?

    Saludos. Muchísimas gracias por adelantado.

  • Avatar for Mochileros en Tailandia MAría dice:

    Buenas!!

    Viajo con Air Asia desde Siem Riep a Phuket con escala en Bangkok. Hemos facturado una maleta y mi duda es si nos la llevarán hasta el destino final o tendremos que volverla a facturarla en Bangkok…

    Gracias por la ayuda!!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      En teoría no , todo estaría enlazado .. si tu vuelo es con Air Asia si que podría darse el caso de que fueran 2 vuelos diferentes y tuvieras que facturar de nuevo en Bangkok. Esa informacion la tendrás en la reserva.

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Fana dice:

    Hola,
    Vamos a viajar este viernes a Bangkok con una maleta de 20kg y otra de 10kg. Ya en Tailandia vamos a realizar vuelos internos con la compañía Thai Lion Air y hemos pagado la facturación de 10kg, pero querría saber si hay alguna medida máxima de maleta facturada ya que la maleta de 20 kg que llevaremos es grandecita y aunque tenga que pagar el exceso de equipaje no quiero que me digan nada del tamaño.
    Gracias.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.