26
Jul-2016

El equipaje y la compañías low cost en Tailandia

Inicio » Datos Prácticos » El equipaje y la compañías low cost en Tailandia   /   Etiqueta:
El equipaje y la compañías low cost en Tailandia
4.7 (93.75%) 16 votes

Toda la informacion que necesitas información sobre el equipaje y las compañías low cost en Tailandia.

el equipaje y las compañías low cost en Tailandia.

EL EQUIPAJE Y LAS COMPAÑÍAS LOW COST En tailandia

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando estamos tomando algún vuelo en nuestro viaje por Tailandia es con cuanto peso podre viajar de manera gratuita, con cuanto peso me permitirán viajar las diferentes compañías low cost que operan en el país.

Aunque más o menos todas las compañías permiten los mismo kg hemos decidido crear este post con la info detallada, compañía por compañía, para que así os podáis hacer una idea mejor de con cuanto equipaje podréis volar en las principales compañías low cost que operan en Tailandia.
Banner descuento seguro de viajes

EL EQUIPAJE Y LAS COMPAÑÍAS LOW COST En tailandia,¿con cuanto equipaje me ESTÁ permitido viajar?

A continuación os dejamos toda la información sobre el equipaje y las compañías low cost que operan en Tailandia. 

Nok Air

La compañía Nok Air permite a sus viajeros poder facturar hasta 7 kg en equipaje de mano y según el tipo de clase o boleto que hayas reservado te permite desde 15 kg  (clase Promotion o Nok Eco)  a 20 kg (Nok Flexi).

Si te pasas de estos kg deberás pagar un extra si lo indicas al hacer tu booking online que varia desde 245 bth por 5 kg a 875 si te pasas en 25 kg. Si no lo indicas deberás  pagar 300 bth por kg extra que te pases.

Air Asia

La compañía Air Asia permite a sus clientes poder viajar con un equipaje de mano no superior a 7 kg. El resto de equipaje facturado deberás de abonarlo con opciónes de pago que varían según el peso. Si haces el check in online te dará esas opción de pago mucho más barata que si lo haces directamente en el mostrador.

Thai Lion Air

La compañía Thai Lion Air permite en todos su vuelos 7 kg libres de cargo para equipajes de mano y 10 kg en los equipajes facturados. Si viajas con más peso obliga a pagar 400 bth por kg extra facturado.

Thai Smile

La filial low cost de Thai Airways permite viajar con un equipaje de mano de 7 kg y máximo poder facturar un equipaje de 15 kg libre de cargos. Si excedes este peso la compañía te cobrara 100 bth por kg extra.

Consejos Mochileros

  • A diferencia de Europa las compañías low cost en Tailandia no son tan severas con los tamaños de las maletas y con pasarse unos kg de mas.Aun así , no abuses con ese peso de más.
  • Recuerda que lo mejor para evitarte problemas de facturación es viajar con poco peso y una mochila o maleta pequeña.
  • Recuerda siempre estar en el aeropuerto un hora y media antes de la salida de tu vuelo para poder facturar con la calma.
  • Si estas haciendo el booking online y no viajas con mucho peso recuerda desactivar las casillas de facturación de equipajes. Al activar esta casilla muchas veces te cobran sin saberlo este extra de mas por defecto.

 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Karina dice:

    Hola sabrías decirme si en vez de 7kg voy con 10kg cuánto deberé pagar extra de Kuala lumpur a pukhet por air asia, muchas gracias muy bueno el blog me ah sido de mucha utilidad

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Karina:
      Te dejamos el enlace a Air Asia desde el cual puedes consultar las tarifas de facturación según los kg. y el vuelo. En tu caso hasta 20 kg serían unos 9 euros si lo contratas con antelación en el aeropuerto te saldría algo más caro. Saludos!
      https://tinyurl.com/yavs3o9u

  • Avatar for Mochileros en Tailandia María José dice:

    Hola, quisiera saber cómo es el tema del equipaje en los ferrys o buses en tailandia. Cuánto está permitido llevar? Qué pasa si me excedo, cuánto tendría que pagar?

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Mario Marcos dice:

    He viajado con Nok Air y llevaba conmigo yna mochila de unos 6 kilos, una riñonera con la documentación y una sombrilla de tela y bambú. Ayer hable con la compañia, y me dijo que ademas del equipaje de mano en cabina esta permitida una sombrilla pequeña (personal size)

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Belén Matey dice:

    Hola Rafael te quería comentar, con respecto a la compañía Thai Lion, que a partir del 1 de diciembre de 2017 el equipaje facturado para vuelos domésticos ha pasado de 15 kg a 10 kg para clase económica. Para vuelos internacionales 20 kg.Espero te sirva mi aclaración .Un saludo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *