23
Ago-2015

DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS EN TAILANDIA

Inicio » Datos Prácticos » DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS EN TAILANDIA   /  
DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS EN TAILANDIA
4.7 (93.33%) 6 votes

Información para saber como pedir tu devolución de impuestos en Tailandia.

 devolución de impuestos en Tailandia

DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS EN TAILANDIA (VAT REFUND)

Lo primero que debes saber, es que es esto del Vat Refund. Tailandia como casi el resto de los países del mundo tiene un Impuesto sobre el Valor Añadido o IVA. En Tailandia este IVA o VAT (sus siglas en ingles) es del 7 %. Al no ser residentes en el país, al ser solo turistas podemos pedir antes de dejar el país que este IVA o VAT nos sea devuelto.
Banner descuento seguro de viajes

como pedir la DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS EN TAILANDIA o VAT REFUND

Para poder reclamar este VAT debemos de realizar la compra en establecimientos autorizados. Este tipo de establecimiento suele ser fácil de reconocer pues suelen tener a la vista del público una pegatina que dice VAT REFUND FOR TOURIST. Este tipo de establecimiento se suelen encontrar en áreas comerciales importantes de cada ciudad y principales centros comerciales.

Una vez en la tienda y siempre que la compra supere los 2000 bth podremos pedir que nos den el impreso relleno para aplicar a la devolución del IVA. Una vez estemos dejando el país, ya sea por tierra o por aire podremos encontrar la oficina de devolución de impuestos donde al presentar el resguardo y el ticket de compras nos devolverán el 7 % del valor pagado.

Consejos Mochileros

  • Si tu idea es dejar Tailandia por avión en el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi podremos hacer la operación sin ningún problema. Antes de pasar el control de pasaportes nos deberán sellar en la oficina de atención al cliente el impreso de la compra. Tras pasar el control encontramos la oficina de devolución de impuestos donde nos devolverán el dinero en efectivo.
  • Tendrás 60 días para reclamar el VAT desde que hiciste la compra.
  • Suele haber bastante colas y el trámite puede llevar tiempo. Nuestro consejo es que vayas con tiempo de sobra.
  • El Vat Refund para turistas es solo sobre artículos físicos, no incluye otro tipo de cosas como cursos de formación, alojamiento o transportes.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *