28
Sep-2017

Como retirar dinero con la tarjeta en Tailandia

Inicio » Datos Prácticos » Como retirar dinero con la tarjeta en Tailandia   /  
Como retirar dinero con la tarjeta en Tailandia
5 (100%) 2 votes

¿Te gustaría saber como retirar dinero con la tarjeta en tu viaje por Tailandia y que no te cobren comisión ?

Uno de los principales quebraderos de cabeza que hay en cualquier viaje es el tema del dinero. Mucha gente prefiere llevar todo su dinero en efectivo y mucha gente prefiere llevar lo justo e ir retirando de los cajeros o ATM durante su viaje. El problema de esto ultimo son las famosas comisiones que los bancos cobran que hace que si has usado mucho tu tarjeta en los cajeros pagues al final del viaje mucho dinero en comisiones.

Para ayudarte a evitar estas comisiones te dejamos a continuación una serie de consejos para saber como retirar dinero con la tarjeta de crédito en tu viaje por Tailandia y que no te cobren ninguna comisión.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

COMO RETIRAR DINERO CON LA TARJETA en tailandia

Lo primero que debes de entender es por que nos cobran estas fastidiosas comisiones.Esto ocurre por usar con nuestra tarjeta los cajeros o ATM. Nuestro banco nos cobra un comisión por usar la tarjeta en otro banco y el banco de Tailandia nos cobra una comisión por usar una tarjeta que no esta afiliada a el. Este juego de comisiones hace que por cada extracción estemos perdiendo mucho dinero.

Las comisiones en Tailandia varían entre los 180 – 220 bth por operación mientras que las de nuestros bancos varían entre el 3 % – 5 % según cada banco y según cada país.

La única manera de poder evitarlas es usando nuestro tarjeta de crédito dentro del banco, no para extraer dinero sino para comprar dinero. Al ser clientes de Visa o Mastercard tenemos esa opcion, ir a un banco y comprar dinero.Para hacer esta operación simplemente tendremos que mostrar nuestra tarjeta y pasaporte, pedir el importe que queramos ( siempre limitado al máximo que tengas con tu banco ), pasar la tarjeta por el datáfono, poner nuestro PIN y cobrar el efectivo… de la misma manera que si estuviéramos comprando un articulo en una tienda.

Esta operación se puede hacer en cualquiera de lo bancos del país y del mundo en general.

Recuerda que podrás encontrar más información en nuestra Guía para viajar a Tailandia

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Si tuviéramos que comentar las desventajas de utilizar una tarjeta en nuestro viaje estas serian las siguientes:

  • Peligro de perderla
  • Peligro de que la clonen si la usas en un cajero
  • Peligro de que se te desimante la banda magnética

– En caso de tener de perdida o problema con tu tarjeta deberás ponerte en contacto inmediatamente con tu banco. Te mandaran una tarjeta nueva por correo.

– Si tuviéramos que comentar las desventajas de llevar el dinero en efectivo estas serian las siguientes:

  • Peligro de perdida o robo
  • Siempre pendiente de tener bajo control el dinero

– Nuestro consejo es que lleves todo el dinero en efectivo que puedas y solo uses la tarjeta del modo que te hemos explicado.

– Una opcion es negociar con tu banco antes de iniciar el viaje que te retiren todas las comisiones. Si presionas con que si no te las quitan te cambias de banco es fácil que te las quiten.

– Si tienes una tarjeta de débito con tu nombre en relieve también te servirá para hacer esta operación. 

– Para mas informacion sobre el cambio de dinero el país puedes consultar el siguiente enlace:

– Consulta el siguiente enlace para hacerte una idea aproximada del presupuesto que necesitaras para viajar a Tailandia:

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Cervezas de Tailandia – Marcas, tipos y consejos ¿Te gustaría conocer cuales son las cervezas de Tailandia mas conocidas?  Si eres un amante de la cerveza, te encanta esta bebida, en Tailandia podrás degustar varias cervezas de marca nacional. Si bien es cierto que la calidad de estas cervezas no es comparable a otros países con mas tradici...
Que hacer en Koh Jum – Paraísos desconocidos en el mar de Andaman Quieres saber que hacer en Koh Jum? ¿Te gustaría conocer uno de los paraísos del mar de Andaman? Localizada entre Krabi , Phi Phi y Koh Lanta, la isla de Koh Jum es uno de esos paraísos poco conocidos que aun se conservan en la costa tailandesa del mar de Andaman. De ambiente tranquilo, la...
Consejos para hacer un tour de snorkel en Tailandia ¿Necesitaras consejos para hacer un tour de snorkel en tu viaje por Tailandia? Una de las actividades principales que hacen los turistas que viajan a Tailandia es un tour de snorkel para recorrer las increibles playas e islas del país. Con este tours la gente tiene la oportunidad de conocer u...
Compartir artículo en:
  • Nilda dice:

    Necesito visa para pasar de bancok a canbodya

  • Julia Carballeira dice:

    Hola! Estoy en Tailandia e intenté realizar está operación, pero las personas del banco me dijeron que no es que yo compro plata, sino que es un retiro/adelanto de plata con la tarjeta de crédito. Y eso implica un cargo más alto, ya que cuando uno saca plata con tarjeta de crédito la comisión suele ser mayor que con la de débito.
    Y pregunté en 4 bancos y todos me informaron lo mismo…..

  • DinoVa forero dice:

    buen dia,voy a viajar a Taiilandia ,en epoca de DicieMbre,podrian darme ideas a cerca de que ropa puedo llevar para mi viajE en esta temporaDa.muchas gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *