09
Nov-2016

Tailandia – Preguntas frecuentes y consejos

Inicio » Datos Prácticos » Tailandia – Preguntas frecuentes y consejos   /   Etiqueta:
Tailandia – Preguntas frecuentes y consejos
4.4 (88.89%) 27 votes

A la hora de preparar un viaje a Tailandia es fácil que tengas muchas preguntas. En este listado recopilamos vuestras preguntas más frecuentes e intentamos resolverlas.

tailandia

TAILANDIA 2018 – PREGUNTAS FRECUENTES

Mucha de la gente que viaja a Tailandia por primera vez tiene un serie de dudas y preguntas muy comunes. Cuando se viaja por primera vez a una país es normal tener esas típicas preguntas, pues son dudas lógicas y razonables. El no conocer un país hace que nos preguntemos cosas del día a día, cosas que aunque puedan parecer normales y sin importancia en nuestro país, cuando se viaja a otro hacen que a lo mejor sean importantes.
Banner descuento seguro de viajes
Para ayudaros mejor a planificar vuestro viaje a Tailandia os dejamos con el siguiente listado de preguntas más frecuentes o FAQ Tailandia que nos hemos encontrado tanto en nuestros foros, como en los comentarios que nos dejáis en la web.

tailandia, el PAÍS de la sonrisa

Las preguntas mas comunes que nos hemos encontrado estarían relacionadas con los siguientes temas:

¿ES SEGURO VIAJAR A TAILANDIA?

Si, lo es y mucho más de lo que te podrías creer, la seguridad en Tailandia es total. En general es raro que hay delincuencia en las zonas turísticas.

¿Como es en general la gente tailadesa?

Una de las cosas que primero sorprenden en el viaje es la amabilidad de la gente tailandesa. Aunque como en todos los países no podremos encontrar de todo, en general los tailandeses son abiertos al turistas. Por supuesto cuando más alejados estemos de las zonas más turísticas más afinidad tendremos con la gente.

¿Cuanto dinero voy a necesitar?

Tailandia es un país barato.  Tu prepuesto variara en función de como quieras viajar, donde quieras dormir, donde quieras comer y si por la noche te dedicas a estar más de fiesta que durmiendo. Para que te hagas una idea del presupuesto que necesitaras en tu viaje consulta nuestra Guía de Presupuestos para viajar a Tailandia.

¿Necesito visado o alguna vacuna en especial para viajar a Tailandia?

Sin duda 2 de las preguntas mas frecuentes y comunes para todos. Dependiendo de tu país necesitaras tramitar tu visado o no . Si no debes tramitar nada te concederán una visa on arrival que durara o 30 días si eres español o 90 días si eres argentino o chileno. Si eres de otra nacionalidad tu visado podrá variar. En cuanto a las vacunas excepto los residentes en países que necesitan tener al día su cartilla de la vacuna contra la fiebre amarilla el resto de nacionalidades no están obligadas a tener ninguna vacuna para viajar a Tailandia.

¿Cual es la mejor ruta para recorrer el país ?

En principio da un poco igual si tu idea es empezar por el norte o por el sur del país. Es cierto que lo normal es que la gente empieza conociendo el norte del país para luego terminar el viaje recorriendo el sur del país. Para hacerte una idea de posibles itinerarios te recomendamos consultar el web nuestra Guía de Itinerarios  .

¿Es fácil moverse por el país? Como son los transportes?

Tailandia es un país fácil para moverse, con un extensa red de transportes. En nuestro viaje nos podremos mover de manera cómoda en avión con compañías low cost, en tren o en autobús.

¿Puedo viajar y recorrer el país sin tener mucho ingles?

Si, se podrá hacer sin problemas. En la zonas turísticas es común que la gente hable ingles pero en las zonas con menos turisticos no tanto. Aparte el nivel no suele ser muy bueno. Se puede decir que Tailandia es un país fácil para viajar sin tener mucho conocimiento de ingles.

¿Donde podre cambiar mi dinero? es fácil encontrar cajeros automáticos y ATM?

Una de las cosas que te sorprenderá en tu viaje es la extensa red de cajeros automáticos y oficinas de cambio del banco que hay. A diferencia de otros países no es normal encontrar casas de cambio, lo normal sera cambiar tu dinero en las mismas oficinas  del banco.

¿Es fácil acceder a Internet para estar conectado?

Si, muy fácil. Te sorprenderá la extensa red wifi que hay en cualquier zona del país ya sea en las zonas altas del norte del país como en cualquier de la islas del sur de Tailandia. Aparte veras que es muy fácil conseguir una tarjeta SIM para poder tener en tu propio móvil o celular acceso a internet.

¿Que tipos de enchufes y conexiones se usan?

Uno de los problemas que pueden surgir en el viaje es las conexiones y enchufes. Afortunadamente en Tailandia estas son bastante comunes.

¿Como es la sanidad en Tailandia?

En caso de sufrir un percance, podremos encontrar buenos hospitales y centros de atención medica. Si que es cierto que la sanidad auqnue es hay publica, para los turistas suele ser privada de ahí lo importante que es viajar con un buen seguro medico.

¿Como es la comida  ?

La comida tailandesa es rica en sabores y gustos. Con una base de arroz y fideos en todos los platos es generalmente picante. Para que te hagas un idea mejor te aconsejamos consultar la siguiente en la web nuestra Guía de la Cocina Tailandesa.

¿Que tipo de alojamiento podre encontrar durante el viaje?

Tailandia ofrece alojamiento para todo los gustos y presupuestos, desde alojamientos muy mochileros en hostales, hoteles de buena calidad y hasta resorts de gran lujo.


ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR AL VIAJAR A TAILANDIA

¿Que errores debemos evitar al viajar a Tailandia? Aqui os dejamos los mas comunes:

LA MALETA / mochila

Uno de los errores más típicos es el exceso de equipaje que traes contigo. Lo normal es que te sobre todo o casi todo pues con una pocas camisetas y pantalones, algo de ropa interior, un par de bañadores o bikines, chubasquero para la lluvia y zapato cómodo la libras de sobra. Algo pasa parecido con el neceser y las medicinas. Nuestro consejos es traer lo justo.

 CALCULO DE LAS DISTANCIAS

Otra muy típica es no ser consciente de las distancias que quieres recorrer. Cometemos el error de ver el mapa de Tailandia como algo pequeño y nos somos conscientes de lo grande que es. El norte de Tailandia o el sur de Tailandia con conceptos, refiriéndonos a las distancias bastante abstractos. En la práctica son extensiones muy grandes y abarcan a zonas muy amplias. Nuestro consejo es centrarte bien en cada zona.

QUERER VERLO TODO

Este error se relacionaría con el anterior. Técnicamente es imposible verlo todo a no ser que quieres estar viajando por el país 2 o 3 meses. Recuerda que un viaje no es acumular lugares visitados. Es preferible ver pocos y bien, disfrutando y conociendo el destino, que no rápidamente y no enterarse realmente de nada. Aparte que te sube mucho el presupuesto para tu viaje y sobre todos acabaras reventado. Lo ideal es que intentes estar 3 días en cada lugar como poco.

NO ACERTAR CON EL TIEMPO/

El tiempo es la gran duda que tiene todo viajeros que visita el país. Salvo que viajes en época de calor (marzo – abril) es casi seguro que algo de lluvias encontrarás en tu viaje. Lo mejor para evitar el mal tiempo es estar comprobando el parte meteorológico a medida que haces el viaje. Ahora, recuerda que no siempre lloverá ni estará lloviendo a todas horas.

REALIZAR ACTIVIDADES O EXCURSIONES QUE IMPLIQUEN MALTRATO ANIMAL

Debido a una falta de información muchas de las actividades que realizamos contribuyen a algún tipo de maltrato animal. Por supuesto, nos estamos refiriendo a los famosos templos de los tigres y a las típicas excursiones con elefantes. Todas ellas se basan en la explotación turística del animal, que para poder trabajar con humanos en mayor o menor medida a sufrido un dura y físico entrenamiento o doma. Lo mejor es no hacer estas actividades o informarte bien donde puedes interactuar con los animales sin provocarles ningún daño.

PENSAR QUE SEGUIMOS EN CASA O EN NUESTRO PAÍS

Otro de los grandes errores al viajar a Tailandia es pensar que todo debería de ser como en casa o en nuestro país. Lo primero que debemos de entender es que Tailandia y los tailandeses tiene su manera de ser y nuestra obligación como turistas es respetarla. No podemos pretender que viajemos a otro país y querer que se todo como lo vemos nosotros, desde nuestra perspectiva. Hay que entender que viajar es conocer y ese conocimiento tiene que partir desde el respecto a otra culturas y su manera de vivir.

Nuestro consejo es que aproveches el viaje para aprender todo lo que puedas y sobre todo que sirva para crecer como persona.. recuerda esta frase.. YO NO HAGO UN VIAJE, EL VIAJE ME HACE A MI.

razones para viajar solo o por libre

  • Por que te va a encantar el país y la amabilidad de su gente.
  • Por que es muy fácil para viajar. La red de transporte por tren y bus es muy amplia, aparte existen varias compañías de vuelos low cost que te permitirán hacer grandes distancia a unos precio increíblemente barato.
  • Por que no hace falta tener realmente un buen inglés para viajar. Descubrirás incluso que hay muchas zonas donde la gente local tampoco lo habla, lo que facilita todo mucho.
  • Por que seguramente va a ser una experiencia que te va a marcar. El viajar solo te permite conocerte mucho mejor, veras que crecerás como persona.
  • Por que algunas veces es más practico que viajar en grupo pues las decisiones las tomas solo tu.
  • Por que siempre encontraras gente con la compartir ruta o parte del viaje. Te sorprenderá la cantidad de gente que viaja por libre y solo a Tailandia.
  • Por que te permite conocer mejor a la gente local. Cuando viajas con pareja y sobre todo en grupo la interacción con la gente local es menor. Al viajar solo tendrás que relacionarte más y esto te hará juntarte más con la gente local.
  • Por que seguramente te harás buenos amigos, gente que viajaba como tu, que después de haber compartido ruta acaba siendo un amigo para toda la vida.
Templo Blanco en Chiang Rai

Templo Blanco en Chiang Rai

imperdibles de tailandia

¿Que cosas no debes perderte hacer en tu viaje por Tailandia?

COMER UN PAD THAI EN UN PUESTO DE COMIDAS CALLEJERO

La comida callejera en Tailandia es deliciosa.En cualquier punto del país veréis toda clase de restaurantes callejeros con una gran variedad de platos para disfrutar. De todos ellos un clásico entre los clásicos es el famoso Pad Thai o noodles fritos.

VISITAR UN VERDADERO CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ELEFANTES

Tailandia te da la oportunidad de conocer e interactuar con estos increíbles animales. Aunque no abundan los auténticos santuarios (libres de explotación y maltrato animal) podremos encontrar lugares donde poder disfrutar con este maravilloso animal.

VISITAR LAS RUINAS HISTÓRICAS MAS IMPORTANTES DEL PAÍS

Tailandia nos ofrece un montón de ruinas o yacimientos históricos que nos enseñan la historia del país. Visita lugares como Ayutthaya o Sukhothai es algo imprescindible en tu viaje por Tailandia.

VISITAR ALGUNOS DE LOS PARQUES NATURALES MAS IMPORTANTES DEL PAÍS

Tailandia nos ofrece una riqueza natural increíble. Con una gran cantidad de parques en el país, perderse entre sus montes, conocer a la gente local que lo habita es sin duda algo imprescindible para hacer en Tailandia.

TUMBARTE A TOMAR EL SOL EN ALGUNA DE LAS NUMEROSAS ISLAS QUE HAY EN EL PAÍS

Tailandia es sinónimo de playas e islas, lugares increíbles con aguas turquesas. Visitar alguna de estas islas es otra de las cosas que no puedes perderte en el viaje.

PERDERTE POR BANGKOK

La capital del país es grande y caótica. Aparte de sus monumentos más importantes, Bangkok tiene su encanto. Pasar unos días en ella, conocer este caos es otra de las cosas que debes hacer cuando visitas el país.

CONOCER EL NORTE DE TAILANDIA

Viajar a Tailandia y no conocer el norte del país es como hacer solo la mitad del viaje, quedarse solo con la parte más turísticas de todo lo que Tailandia te puede ofrecer. Conocer el norte de Tailandia, sus gente y especialmente su riqueza cultural es una de las obligaciones que todo viajero tiene que cumplir.


COSAS IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR A TAILANDIA

Aquí os dejamos nuestra mini Guía cosas imprescindibles para viajar a Tailandia

Un buen seguro de viaje

En todo viaje nunca debe faltar llevar un buen seguro médico. Nunca sabes lo que pueda pasar y siempre es bueno estar cubierto. Aunque puedan ser un poco caros siempre se recomienda tener un seguro de viaje.

Una tablet, portatil o smart phone

Nunca puede faltar. Nos permiten poder escuchar música, ver películas y series, poder archivar nuestra fotos, poder estar conectado a través de internet y poder llevar libros en formato digital. De todas las opciones la mejor es la tablet, nos da las mismas prestaciones que un móvil o celular pero siendo más grande y pesa menos que un portátil.

Un ebook

Una manera cómoda de llevar varios libros. Nos hace ahorrar espacio y peso en nuestra mochila. Si tienes ya una tablet y funcionas con epub te ahorraras llevarlo. Lo ideal es que los libros que traigas sean de temática sobre Tailanda.

Una buena cámara de fotos

No hay viajes sin fotos. Son los recuerdos de todo. Lo ideal es llevar una cámara pequeña pero que tenga buena calidad. Por supuesto habrá que llevar varias tarjetas de memoria para almacenar todas las fotos.

Un frontal

Muchas veces estarás en lugares donde hay no hay iluminación en la calle. Playas, trekkings... en todos ellos podrás utilizar el frontal. Mucho mejor que la maldita linterna de tu móvil celular.

Un buen botiquín

Al igual que un buen seguro siempre es muy recomendable llevar un buen botiquín. La clave es llevar los justo y necesario así te ahorras llevar peso de más en la mochila.

Un chubasquero

Viajar a Tailandia siempre es sinónimo de que algún día te podrá llover, así que un chubasquero es algo casi imprescindible.

Una buena guía de viajes sobre Tailandia

Ya sea imprenta o ya sea digital siempre es bueno llevarla para obtener información. Por supuesto nosotros recomendamos !! nuestra Guía de Viaje de Tailandia !!

Si después de leer el post sigues teniendo mas dudas, déjanos un comentario y encantado estaremos de responder y aclarar tu pregunta.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Fran dice:

    Hola mochileros!!
    Viajo a tailandIa solo por primera vez y tengo una duda aCerca de la ropa.

    a parte de la ropa de verano (camisetas y Bermudas) he leido que para entrar a los templos hay que llevar las piernas tapadas? Esto es en todos los templos O solo en alguno concreto? Deberia meter en la mochila algun pantalon y camiseta de manga larga??

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!!!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Siempre es conveniente llevar una camiseta de manga larga para los templos, y las zonas donde hay mosquitos, mucho mejor si es blanca la camiseta para no atraer a los mosquitos, el color negro les atrae.

      un saludo

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Mery dice:

    Hola, tengo una duda sobre mi mochila, tenía pensado no facturar y llevarla de equaje de mano ya que es de 50L y cumple con las medidas, recomendáis mejor facturar y precintar??
    En los vuelos internos también se debe facturar? O esta permitido el mismo tamaño que aquí.

    Gracias

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Yo muchas veces viajo exactamente de la forma que describes, mientras no superes el peso máximo y las dimensiones puedes incorporar tu mochila a tu equipaje de mano, y obviamente dentro de ella no puedes llevar ningún objeto prohibido para el equipaje de mano. Y para los vuelos internos, lo mismo. Mientras no supere las dimensiones ni el peso no tendrás problemas. (yo habitualmente viajo con Airasia con ese tipo de mochila y nunca he tenido problemas, respetando pesos y dimensiones)

      un saludo

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Valeria dice:

    Buenas. Tengo una duda respecto a el presupuesto diario. Cuánto necesitaré aproximadamente por día incluyendo hotel (sin tantos lujos) comida (buscando economizar), y transporte para conocer el norte y el sur?

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos .

      El presupuesto para viajar a Tailandia depende mucho de donde quieras alojarte y como quieras moverte por el pais ( autobús , tren o avion ) . Se podría decir de manera aproximada que viajando sola una media diaria podría ser entorno a los 25 € / 30 usd .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Ailen dice:

    Hola, muy buenas recomendaciones, gracias!! Consulta, es la primera vez que viajamos a Tailandia, queremos ir por 20 a 30 días aprox. y me gustaría ir Chiang mai a YEE PENG & LOY KATRONG en noviembre, al parecer aún no se sabe la fecha, además queremos ir a la fiesta de la luna….crees que podremos ir a las dos festividades sin problemas? mi duda es porque leí que la fiesta de las luces también lo hacen en luna llena…
    Gracias!!!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos .

      No son 2 cosas diferente ..uno es el Ye Peng y lo otro es la full moon .. eso no quita que en la full moon alguien suelte un farolillo pero como te decía son cosas totalmente diferentes .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Katherin shymitzk dice:

    Impresionante tu página ! Recién la descubrí pero ya estoy compartiendo tu excelente información
    Felicitaciones

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Gloria dice:

    Holaaa mi pareja y yo viajamos en febrero un poco de ayuda porfaaa sitios que no nos podemos perder???

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.