27
Nov-2015

COMO USAR UN SEGURO DE VIAJE PASO A PASO

Inicio » Datos Prácticos » Seguros de viajes » COMO USAR UN SEGURO DE VIAJE PASO A PASO   /  
COMO USAR UN SEGURO DE VIAJE PASO A PASO
4.8 (96.67%) 6 votes

Como usar un seguro de viaje paso a paso.

Como usar un seguro de viaje paso a paso

COMO USAR UN SEGURO DE VIAJE mientras estas viajando

Siempre que prepararnos un viaje es muy importante tener un buen seguro médico de viajes que te cubra tus gastos médicos  en caso de enfermedad o accidente. Este seguro médico lo ideal es que sea rápido en responder y que en el menor tiempo posible te facilite poder tener los cuidados médicos necesarios.

Para que todo se ágil, todo el procedimiento sea rápido es también muy importante saber como actuar, saber que es lo que debo hacer. Si no lo tienes todavía claro te lo vamos a explicar en este post brevemente, veras que con solo unos pasos básicos te resultará todo más fácil en caso de tener que utilizar y contactar con tu seguro.

COMO USAR UN SEGURO DE VIAJE PASO A PASO

  • Viaja con una fotocopia de tu póliza del seguro o al menos ten anotado el número de teléfono al que deberás de llamar.
  • Una vez has contactado vía telefónica con tu seguro es importante preguntar el nombre de la persona con la que estás hablando pues así en caso de tener que hacer varias llamadas hables siempre con la misma persona. Lo normal es que la llamada se haga a una centralita con varios trabajadores y en cada llamada te atienda uno de ellos. Al saber el nombre de la persona con la que has iniciado el contacto te resultará todo más cómodo y no tendrás que explicar una y otra vez que es lo que te ha ocurrido y desde que país estas llamando. Recuerda que lo normal es dar aviso a tu seguro dentro de las primeras 24 h.
  • Una vez que el seguro te tiene localizado se pondrán en contacto con la clínica más cercana con la que tengan un convenio de colaboración. Tras ello lo normal es que te llamen a tu teléfono de contacto para indicarte dónde ir.
  • Una vez en la clínica, al ya estar avisados de tu caso te atenderán sin ningún problema.

Como ves es fácil y sencillo saber cómo usar un seguro de viaje paso a paso  . Es importante a la hora de elegir tu seguro medico que valores detalles importantes como estos:

DETALLES A VALORAR Y A TENER EN CUENTA EN TU SEGURO MÉDICO DE VIAJES

  • Las llamadas son o no son a cobro revertido, a un teléfono gratuito o por si lo contrario debes de abonar tu los gastos o no o si al menos te serán reembolsados a tu vuelta.
  • Quién abona los gastos de desplazamientos a la clínica, si los abona el seguro o los abonas tu o si te serán reembolsados a la vuelta.
  • Quién abona los gastos médicos… el seguro se hace cargo de todo desde el primer momento o por el contrario deberás de ser tu a la vuelta quien muestres las facturas y ellos luego te abonen los importes. Si es así, recuerda guardar todas las facturas que puedas.
  • Si la asistencia vía telefónica es 24 h y si es en español o en inglés.

Lo mejor para elegir un buen seguro medico de viajes es comparar bien todas las ofertas y compañías aseguradoras.

seguros médicos de viaje recomendados

Seguros Iati (que es el que usamos nosotros y que por tramitarlo a través de este portal obtendrás un 5 % de descuento), que busques también diferentes compañías y compares precios con Aseguratuviaje (especialmente recomendado para gente de Argentina y Chile) y que también compares con el seguro de viajes de Worldnomads y el seguro de viajes de Chapka .

Recuerda que tener un seguro médico de viajes es algo muy importante, no seas un poco inconsciente y viaje si el. Esperemos que nunca tengas que utilizar estos consejos para saber como usar un seguro de viaje paso a paso.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *