22
Ago-2017

Celiacos en Tailandia – Consejos y recomendaciones

Inicio » Datos Prácticos » Salud » Celiacos en Tailandia – Consejos y recomendaciones   /   Etiqueta:
Celiacos en Tailandia – Consejos y recomendaciones
5 (100%) 4 votes

Celiacos en Tailandia, informacion práctica y consejos mochileros

Celiacos en Tailandia

CELIACOS EN TAILANDIA – consejos y recomendaciones

Siempre que una persona celiaca prepara un viaje una de las cosas que más le preocupa es conocer como es la cocina del país, si es libre de gluten y apta para su consumo. En general se podrá decir que la cocina tailandesa es apta para personas celiacas aunque es cierto que tampoco es que sea una cocina idílica para ellos.

Para ayudaros a preparar mejor vuestro y viaje como celiacos y ayudaros con vuestras dudas os dejamos a continuación esta serie de recomendaciones.
Banner descuento seguro de viajes

CELIACOS EN TAILANDIA – dudas y preguntas

Si siempre es complicado para una persona celiaca comer fuera de su casa, en su país de residencia, durante los viajes la cosa se complica aún más y en este sentido Tailandia no es ninguna excepción. Aunque es cierto que por historia y cultura no se usa ni el trigo, ni la cebada, ni el centeno y que la base del cereal es el arroz, el gran problema que tiene todo celiaco con la gastronomia tailandesa seria el uso excesivo de salsas manufacturadas (soja y de ostras especialmente), el uso cada vez más común de noodle hechos con harina de trigo y sobre todo el gran desconocimiento que se tiene sobre este tema en el país (no hay muchos celíacos en Tailandia).

La principal cuestión a evitar es comer cualquier platos que estén elaborados con este tipo salsas o condimentos y evitar comer noodles que estén hechos a base de harina de trigo. Para evitar el uso de la salsas es mejor comer platos hechos con carne, pescados, marisco o verdura frita o a la brasa, cualquier tipo de los numerosos tipos de curry que hay, y sobre todo comer cualquier plato hecho con los famosos noodles de arroz (conocido como glass noodles) blancos y transparentes ya sean en sopas o fritos.

Debido al desconocimiento sobre el tema de muchos de los tailandeses, la cocina callejera no suele ser un lugar idóneo para disfrutar de la comida tailandesa, pues los platos se cocinan todos ellos en los mismos wok, con lo que sin querer puedes tener problemas menores de intolerancia.

Afortunadamente también es cierto que cada vez es más común ir encontrando por el país (especialmente en las zonas más turisticas) restaurante que si están enfocados a este tipo de público y donde ofrecen una carta libre de uso de gluten.

Nuestro consejo es, que tomando las precauciones que tomas en cualquier otro país o viaje, podrás disfrutar en general de la cocina tailandesa sin ningún problema.

A través de este enlace podrás conseguir la Thai Celiac Gluten Free Restaurant Card en tailandés. Nuestro consejo es que te la descargues y la lleves siempre contigo para mostrarla en todo los restaurantes.

Consejos Mochileros

  • Una vez que lleves tiempo en el país veras que es facil aprender y distinguir que puedes o no comer.
  • Conoce es la gastronomia de Tailandia con nuestra Guía de la Cocina de Tailandia.
  • Recomienda los mejores restaurantes libre de gluten donde hayas estado. Déjanos un comentario con el nombre del establecimiento y la ciudad. Así podrás ayudar a otros viajeros celíacos que quieran visitar Tailandia.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Nicole dice:

    Hola mochileros quería hacer mi pequeño aporte a este grupo! Estuve en Bangkok, Chiang Mai, Ao Nang, PhiPhi y Koh Lipe.
    Soy alérgica al gluten y fui con una carta escrita en Tailandés sobre lo que significa la alergia, lo malo que es el gluten para mi salud y las cosas que SI puedo comer y la verdad es que me sirvió un montón.
    En Bangkok me la pase a arroz del 7eleven, creo que salía unos 14thb y comí una vez en el mbk arroz con un huevo hervido (safaba jajaj)
    En Chiang Mai fui a comer a Blue diamond, queda dentro de la muralla y tienen bastante variedad y conocen del tema y también conseguí desayuno con pan!
    En Ao Nang nos hospedamos en Coco House (barato y muy muy bueno, queda un poco alejado pero tienen bicicletas gratuitas) y nos daban desayuno, siempre había una opción para mi. fui a café 887(o algo así) y también tenían sándwich con pan y fideos muy ricos, también fuimos a Diver’s inn y tenían pan y mucha variedad en el menú.
    En Phi Phi estaba aqua que tenían muchas cosas para celiacos, y muy rico. Hicimos una excursión de día completo con Phi Phi excursiones en español y también tenían comida sin gluten.
    En Lipe fuimos a un lugar que se llama La Luna, que solo tenían pastas pero nos atendieron muy bien y la comida era rica.

    La mayoría de los lugares son más caros con respecto al resto pero en todos conocían bien el tema “gluten free”, para comer algo además de arroz y verduras está buena la opción

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.