22
Ago-2017

Celiacos en Tailandia – Consejos y recomendaciones

Inicio » Datos Prácticos » Celiacos en Tailandia – Consejos y recomendaciones   /  
Celiacos en Tailandia – Consejos y recomendaciones
5 (100%) 2 votes

Te gustaría tener informacion sobre la cocina para celíacos en Tailandia? 

Siempre que una persona celiaca prepara un viaje una de las cosas que mas le preocupa es conocer como es la cocina del país, si es libre de gluten y apta para su consumo. En general se podrá decir que la cocina tailandesa es apta para personas celiacas aunque es cierto que tampoco es que sea una cocina idílica para ellos.

Para ayudaros a preparar mejor vuestro y viaje y ayudaros con vuestras dudas os dejamos a continuación esta serie de recomendaciones.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

CELIACOS EN TAILANDIA

Si siempre es complicado para una persona celiaca comer fuera de su casa, en su país de residencia, durante los viajes la cosa se complica aun mas y en este sentido Tailandia no es ninguna excepción. Aunque es cierto que por historia y cultura no se usa ni el trigo, ni la cebada, ni el centeno y que la base del cereal es el arroz, el gran problema que tiene todo celiaco con la gastronomia tailandesa seria el uso excesivo de salsas manufacturadas ( soja y de ostras especialmente ), el uso cada vez mas común de noodle hechos con harina de trigo y sobre todo el gran desconocimiento que se tiene sobre este tema en el país ( no hay muchos celíacos en Tailandia ).

La principal cuestión a evitar es comer cualquier platos que estén elaborados con este tipo salsas o condimentos y evitar comer noodles que no estén hechos a base de harina de trigo. Para evitar el uso de la salsas es mejor comer platos hechos con carne, pescados, marisco o verdura frita o a la brasa, cualquier tipo de los numerosos tipos de curry que hay, y sobre todo comer cualquier plato hecho con los famosos noodles de arroz ( conocido como glass noodles ) blancos y transparentes ya sean en sopas o fritos.

Debido al desconocimiento sobre el tema de muchos de los tailandeses, la cocina callejera no suele ser un lugar idóneo para disfrutar de la comida tailandesa, pues los platos se cocinan todos ellos en los mismos wok, con lo que sin querer puedes tener problemas menores de intolerancia.

Afortunadamente también es cierto que cada vez es mas común ir encontrando por el país ( especialmente en las zonas mas turisticas ) restaurante que si están enfocados a este tipo de publico y donde ofrecen una carta libre de uso de gluten.

Nuestro consejo es, que tomando las precauciones que tomas en cualquier otro país o viaje, podrás disfrutar en general de la cocina tailandesa sin ningún problema.

Para mas informacion consulta nuestra Guía de Salud para viajar a Tailandia !!!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– A través de este enlace podrás conseguir la Thai Celiac Gluten Free Restaurante Card en tailandes. Nuestro consejo es que te la descargues y la lleves siempre contigo para mostrarla en todo los restaurantes. 

– Conoce la cocina de Tailandia con la siguiente guía: 

– Recomienda los mejores restaurantes libre de gluten donde hayas estado. Déjanos un comentario con el nombre del establecimiento y la ciudad. Así podrás ayudar a otros viajeros celiacos que quieran visitar Tailandia. 

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Cervezas de Tailandia – Marcas, tipos y consejos ¿Te gustaría conocer cuales son las cervezas de Tailandia mas conocidas?  Si eres un amante de la cerveza, te encanta esta bebida, en Tailandia podrás degustar varias cervezas de marca nacional. Si bien es cierto que la calidad de estas cervezas no es comparable a otros países con mas tradici...
Como retirar dinero con la tarjeta en Tailandia ¿Te gustaría saber como retirar dinero con la tarjeta en tu viaje por Tailandia y que no te cobren comisión ? Uno de los principales quebraderos de cabeza que hay en cualquier viaje es el tema del dinero. Mucha gente prefiere llevar todo su dinero en efectivo y mucha gente prefiere llevar lo ...
Que hacer en Koh Jum – Paraísos desconocidos en el mar de Andaman Quieres saber que hacer en Koh Jum? ¿Te gustaría conocer uno de los paraísos del mar de Andaman? Localizada entre Krabi , Phi Phi y Koh Lanta, la isla de Koh Jum es uno de esos paraísos poco conocidos que aun se conservan en la costa tailandesa del mar de Andaman. De ambiente tranquilo, la...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *