20
Ago-2017

Actividades y deportes de aventura en Tailandia

Inicio » Datos Prácticos » Actividades y deportes de aventura en Tailandia   /  
Actividades y deportes de aventura en Tailandia
4 (80%) 3 votes

¿Necesitas informacion para practicar actividades y deportes de aventura en Tailandia?

Una de las opciones que tenemos en cualquier viaje es practicar deportes de aventura en los países que visitamos. Si eres de los que les gusta este tipo de actividades, en Tailandia podrás encontrar muchas opciones siendo el país un referente mundial en este tipo de turismo.

Estos deportes te permiten hacer actividades al aire libre y sobre todo te sirven de excusa para conocer lugares y destinos increibles. Para ayudarte a planificar mejor tu viaje te dejamos a continuación un listado de actividades y deportes de aventura en Tailandia que podrás practicar durante tu ruta por el país.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

ACTIVIDADES Y DEPORTES DE AVENTURA EN TAILANDIA:

Las principales actividades y deportes de aventura en Tailandia que podrás practicar serian los siguientes:

1 – Trekking:

Una de las actividades que podrás hacer en tu visita al norte de Tailandia es hacer trekking y conocer el increíble paisaje de la zona y la realidad de las etnias que habitan la zona. En estos trekking iras acompañado de un guía local que te enseñaran la fauna, flora de la región y habilidades del día a día ( como cocinar en la selva, donde poder encontrar agua, etc ). En estos trekking dormirás en modestos alojamientos teniendo la opcion de poder hacer varios días de caminata. La mejor época para practicar trekking en Tailandia es desde noviembre a marzo pues cuando los bosques, ríos y cascadas tiene mas agua y están mas verdes o húmedos. Para mas informacion consulta el siguiente enlace:

2 – Raffting:

Si eres un amante de los ríos y los rápidos en el norte de Tailandia tendrás la oportunidad de poder practicar raffting. El nivel de estos raffting es apto para todo el mundo. Los lugares ideales para practicarlo son los alrededores de Chiang Mai , Pai y Mae Hong Song siendo la mejor temporada desde noviembre a marzo pues es cuando los ríos van mas crecidos. Consulta el siguiente enlace para tener mas informacion sobre agencias donde poder practicar raffting en el norte de Tailandia.

3 – Canopy:

El canopy es otra de las actividades al aire libre que podrás hacer en tu viaje. El canopy combina paseos entre las copas de los arboles por pasarelas y tirolinas. El lugar mas famoso de Tailandia donde practicarlo es en Chiang Mai. Para mas informacion consulta el siguiente enlace:

4 – Escalada:

Tailandia es uno el lugar mas famoso de todo el Sudeste Asiático para practicar escalada. La zona mas conocida es sin duda Tonsai, en Krabi. Tonsai se ha convertido en un referente mundial gracias a sus increíble paredes y sobre todo por poder practicar la modalidad de psicoblok. También se podrá practicar escalada deportiva en Chiang Mai o en las Phi Phi y si eres un loco del boulder podrás encontrar buenos sectores en la isla de Koh Tao. Para mas informacion sobre la escalada en Tailandia te aconsejamos consultar el siguiente enlace:

5 – Buceo:

Sin duda el buceo es una de los mayores atractivos que tiene Tailandia y lo que la hecho ser un destino referente a nivel mundial. Gracias a estar bañada sus costas por aguas tropicales la practica del buceo se puede hacer tanto en la costa de Andaman como en las diferentes islas de Golfo de Tailandia. Si eres un buceador experto tu lugar son las famosas islas Similans y Surin. con puntos de buceo top ten mundiales. También podrás encontrar buceos de calidad en los alrededores de las islas Phi Phi, Koh Lanta y Koh Lipe . Si por el contrario tu idea es iniciarte o ir ganando mas experiencia tu lugar es la pequeña isla de Koh Tao o Koh Phangan. La mejor temporada para la practica del buceo seria desde los meses de febrero hasta noviembre.Conoce mejor el buceo en Talandia con los siguientes post:

6 – Muay Thai:

Viajar a Tailandia con la intención de aprender Muay Thai o perfeccionar las técnicas se han convertido una opcion cada vez mas común para los viajeros que les gustan las artes marciales y los deportes de contacto. El Muay Thai es uno de los símbolos del país y deporte nacional. Esto hace que por toda la geografía se encuentren centros de entrenamiento o Muay Thai Training Camps donde te compaginan los entrenamientos con tu estancia. En estos centros podrás perfeccionar tus técnicas y aprender Muay Thai de la mano de maestros o monitores locales.

7 – Kitesurf:

Tailandia es uno de los paraísos del mundo para la practica de Kitesurf. La mejor zona para practicarlo es Hua Hin, famosa por sus vientos constantes, playas largas, desérticas y sus fondos poco profundos y arenosos. Otro lugar donde también hacer kitesurf seria la isla de Koh Phangan. La mejor época para practicar kitesurf en Tailandia es desde mayo hasta noviembre.

8 – Tours en bicicleta:

Si te gustar hacer tours en bicicleta para conocer las ciudades o sus alrededores, en Tailandia encontraras muchas opciones donde poder hacerlos, principalmente en los destinos mas turisticos. Tailandia también es famosa por ser uno de los destinos mas fáciles del Sudeste Asiático para hacer largas rutas en bicicleta o planificar todo tu viaje para recorrer en país en bici, encontrando tanto en Bangkok como en Chiang Mai tiendas especializadas donde poder encontrar todo el equipo que necesites.Para mas informacion consulta los siguientes enlaces:

Como veis son muchas las actividades y deportes de aventura en Tailandia que podrás practicar.. esperamos que las disfrutéis un monto !!!

Para mas informacion consulta nuestra Guía Tailandia con la mochila !!!

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Si te gustaría practicar raffting en el norte de Tailandia, evita hacerlo con los típicos tours que te incluyen visitar campos de elefantes. Este tipo de campos son famosos por incluirte como actividad hacer paseos a lomos de elefantes. No contribuyas con su maltrato, practica un turismo responsable.

– Si te gustaría hacer algún trekking intenta que sea mas local posible pues gracias a turistas como tu las comunidades pueden recibir ingresos. Recuerda que como turistas es importante ayudar a los proyectos comunitarios y así practicar un turismo sostenible.

– La opcion del canopy es ideal para aquellos que quieran viajar con niños.

– Recuerda que si tu idea es ir a bucear e Koh Tao, Phi Phi o las islas islas Similans podrás conseguir descuentos del 5 % en tus actividades a través de las empresas afiliadas a nuestra tarjeta descuento.Para mas informacion consulta el siguiente enlace:

– Si te gusta la montaña y los entornos naturales te aconsejamos visitar el siguiente enlace:

– Si tu idea es hacer actividades y deportes de aventura en Tailandia recuerda viajar con un seguro medico de viajes que te incluya o cubra este tipo de actividades.

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Cervezas de Tailandia – Marcas, tipos y consejos ¿Te gustaría conocer cuales son las cervezas de Tailandia mas conocidas?  Si eres un amante de la cerveza, te encanta esta bebida, en Tailandia podrás degustar varias cervezas de marca nacional. Si bien es cierto que la calidad de estas cervezas no es comparable a otros países con mas tradici...
Como retirar dinero con la tarjeta en Tailandia ¿Te gustaría saber como retirar dinero con la tarjeta en tu viaje por Tailandia y que no te cobren comisión ? Uno de los principales quebraderos de cabeza que hay en cualquier viaje es el tema del dinero. Mucha gente prefiere llevar todo su dinero en efectivo y mucha gente prefiere llevar lo ...
Que hacer en Koh Jum – Paraísos desconocidos en el mar de Andaman Quieres saber que hacer en Koh Jum? ¿Te gustaría conocer uno de los paraísos del mar de Andaman? Localizada entre Krabi , Phi Phi y Koh Lanta, la isla de Koh Jum es uno de esos paraísos poco conocidos que aun se conservan en la costa tailandesa del mar de Andaman. De ambiente tranquilo, la...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *