27
Oct-2014

CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA – CAMBOYA POR HAT LEK – KOH KONG

Inicio » Datos Prácticos » CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA – CAMBOYA POR HAT LEK – KOH KONG   /   Etiqueta: , ,
CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA – CAMBOYA POR HAT LEK – KOH KONG
5 (100%) 4 votes

¿Quieres cruzar la frontera de Tailandia con Camboya por Hat Lek? Estas de ruta por el Sudeste Asiático y necesitas cruzar esta frontera?

Si tu idea es viajar a Camboya cuando estés visitando Tailandia uno de los pasos fronterizos que puedes usar es el de Hat Lek – Koh Kong o Cham Yeam International Checkpoint.

Esta ruta es ideal si tu idea es ir de Bangkok directamente a Camboya o si has estado en islas como Koh Chang o Koh Kood. Al ser el paso más al sur entre ambos países es una ruta natural para conectar por tierra con Sihanoukville y conocer la costa camboyana o incluso subir a la capital Phnom Phenh
Banner descuento seguro de viajes

FRONTERA de TAILANDIA con CAMBOYA POR HAT LEK – KOH KONG:

1 – Como ir desde Bangkok:

Desde Bangkok tendrás que ir hasta la ciudad de Trat y desde allí ir hasta Hat Lek. Los autobúses hacia Trat los puedes tomar indistintamente desde la Estación de Autobuses de Mo Chit o desde la Estación de Autobuses de Ekkamai.

Desde Khao San Road podrás preguntar en las numerosas agencias de viaje que hay que organizan el viaje cerrado hasta la misma frontera.

– Como ir desde Trat:

Desde Trat, en la misma estación de autobúses de la ciudad podrás tomar minivan o furgonetas que cada 30 min parten hacia la frontera. El trayecto dura aproximadamente unas 2 h.

– Como ir desde Koh Chang:

Desde Koh Chang tendrás que ir primero a Trat y desde allí ir en furgoneta o minivan hasta el puesto fronterizo.

2 – Como cruzar la frontera Tailandia – Camboya: 

Una vez en Hat Lek tendrás que ir andando hasta Cham Yeam International Checkpoint para tramitar tu salida de Tailandia en las oficinas de emigración que te sellaran tu pasaporte. Un vez cruzado físicamente la frontera y ya en lado camboyano tendrás que tramitar tu visa on arrival y pagar los correspondientes 30 usd. Desde allí tendrás que ir en tuk tuk o taxi hasta Koh Kong donde podrás enlazar con Sihanoukville o Phnom Phenh. Para más información consulta el siguiente enlace:

El paso fronterizo de Hat Lek – Koh Kong abre todos los días de 7 am a 8 pm.

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– En este paso fronterizo no hay el mismo problema que por Aranyaprathet / Poipet con la tramitación falsa de visados a la llegada.

– Si puedes lleva contigo ya preparados los 30 usd.

– Intenta hacer el paso a primera hora de la mañana, estará menos concurrido.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *