06
Oct-2014

CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA – CAMBOYA

Inicio » Camboya » CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA – CAMBOYA   /   Etiqueta: , ,
CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA – CAMBOYA
4 (80%) 3 votes

Estas pensando en viajar a Camboya tras tu visita a Tailandia? ¿Te gustaría saber como cruzar las frontera en Tailandia y Camboya?

Una de las conexiones que más frecuentemente hacen los mochileros cuando están viajando por el Sudeste Asiático es ir desde Bangkok hasta Siem Reap y así poder conocer las mundialmente conocidas Ruinas de Angkor Wat proseguir su viaje por Camboya.

Este trayecto desde Bangkok hasta Siem Reap se podrá hacer tanto en autobús como en avión de una manera muy cómoda.

 Estas buscando un seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera !!

COMO CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA – CAMBOYA POR TIERRA:

Para poder ir por tierra tendremos que desplazarnos en autobús o en tren hasta la frontera , hasta Aranyaprathet y de allí una vez cumplimentados los tramites de visado llegar al lado camboyano, Poipet. 

Este trayecto lo podremos hacer en autobús directo en clase vip, saliendo desde la zona de Khao San o la Estación de Mo Chit. Los autobúses parten a las 9 am y te conectan directamente con Siem Reap. El trayecto tarda como unas 8 h . Para más información consulta el siguiente enlace:

Otra opción sera en bus desde la Estación de Autobuses de Ekkamai hasta el paso fronterizo de Aranyaprathet para que una vez pasado llegas también en bus o mini -van hasta Siem Reap. Este misma opción la podrás hacer en tren desde la Estación de Hua Lamphong.

También podrás ir desde ir Bangkok hasta Siem Reap en avión con vuelos directos con la compañía Air Asia . Los vuelos salen desde el aeropuerto domestico de Don Mueang con varias conexiones diarias. Esta opción por supuesto que es la más cara pero como siempre en estos casos es la más rápida.

Una vez en el paso fronterizo de Aranyaprathet tendrás que estar muy atento en no caer en el famoso timo del visado…. cual es este timo?…. nada más llegar te ofrecerán varias agencias tramitarte el visado ellos por un precio que casi sale por el doble real (20 uds). Veras que las formas nos son muy buenas, incluso con un poco de malos modos intentaran por todos los medios que hagas los tramites con ellos. NO CAIGAS EN LA TRAMPA. 

La parada donde estacionan tantos los autobúses como las minivan solo esta a unos 500 me del paso fronterizo, simplemente pasa de todo el mundo y continua tu el trayecto ya sea andando o en algunos de los tuk tuk que hay  hasta el control de salida.

Una vez sellada tu salida de Tailandia , tendrás que sacarte ya en Poipet el visado de entrada camboyano que cuesta solo 20 usd y sellar tu entrada al país (visa on arrival).

Una vez terminados todos los tramites podrás continuar tu viaje a Siem Reap en autobús o mini – van y de allí poder visitar Angkor Wat o el resto del país. Para más información sobre el visado de Camboya consulta el siguiente enlace:

Recuerda consultar nuestra Guía de Camboya para tener más información sobre el país !!!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Una vez en la frontera no caigas en la trampa del visado aunque te digan una y otra vez que es la única manera de poder tramitar todos los papeles.

– Informa y previene a tu compañeros de viaje, así entre todo sera más facil manejar la situación.

– Intenta tener reservado tus billetes lo antes posible, en temporada alta es una ruta muy frecuentada.

Únete al grupo más mochilero que hay en el Sudeste Asiático. Encuentra a más viajeros como tu, únete a Mochileros en el Sudeste Asiático

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *