05
Oct-2014

CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA / LAOS: NONG KHAI

Inicio » Noreste de Tailandia » Nong Khai » CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA / LAOS: NONG KHAI   /   Etiqueta: , ,
CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA / LAOS: NONG KHAI
5 (100%) 3 votes

Información practica para cruzar la frontera de Tailandia a Laos por Nong Khai.

frontera de Tailandia a Laos

FRONTERA DE TAILANDIA A LAOS

Nong Khai situada a solo 22 km de Vientiane , la capital de Laos es el paso fronterizo entre Tailandia y Laos más usado por turistas que o bien quieren seguir su ruta para conocer el Sudeste Asiático o bien quieren renovar su visado para volver a Tailandia.

Situada a orillas del río Mekong, frontera natural entre ambos países, Nong Khai es una población típica fronteriza . Al encontrarse dentro de la región de Isan, Nong Khai posee rasgos típicos de la cultura laosiana, que tanto ha influido en la región.

Banner descuento seguro de viajes

como cruzar la FRONTERA DE TAILANDIA A LAOS POR NONG KHAI

El paso fronterizo se hace a través del Puente de la Amistad, construido en 1994 por el gobierno de Tailandia. El puente se encuentra a solo unos pocos km del centro de la ciudad, de la estación de trenes y de la estación de autobús. Para llegar a el lo mejor sera hacerlo en tuk tuk, moto taxo o taxi. Una vez solucionado todos los requisitos administrativos en el control de emigración y pasaportes en la parte tailandesa deberemos coger el autobús que cruza Puente de la Amistad hasta llegar a la zona de Laos. El precio del autobús serian como unos 20 bth y parten cada 20 min. Una vez en la zona de Laos tendremos que tramitar nuestro visado de entrada en el país y una vez hecho el tramite podremos viajar en autobús publico hasta Vientiane.

Su horario de apertura es desde las 6 am hasta las 22 pm.

COMO VIAJAR A LA FRONTERA DE TAILANDIA A LAOS

Este paso fronterizo es el camino más rápido si venimos desde Bangkok, zona Phuket – Krabi, zonas islas del golfo de Tailandia (,Koh Phangan o Samui) y el sur de Tailandia.  Una vez en Bangkok podremos ir hasta Nong Khai tanto en bus o en tren intentando siempre que el viaje sea por la noche. Los trenes podremos tomarlos en la Estación central de Hua Lamphong y los autobuses en la Estación de Mo Chit

Otra buena opción es volar hasta Udon Thani con Nok air o con Air Asia y desde allí (trasnfer incluido ir hasta Nong Khai)

como TRAMITAR EL VISADO A LAOS

Una vez cruzado el Puente de la Amistad y estemos en la oficina de inmigración de Laos podremos tramitar nuestra visa on arrival que tendera un duración de 1 mes. Los requisitos para tramitarla son:

  • Pasaporte con un validez de 6 meses.
    Rellenar el formulario correspondiente.
    Presentar 1 foto de carnet.
    Pagar el visado de entrada en dolares (35 usd).
    Rellenar nuestra tarjeta de llegada y la posterior de salida (arrival card / departure card) que deberemos grapar a nuestro pasaporte.

Consejos Mochileros

  • Intenta llegar lo antes posible al paso fronterizo y estar lo más pronto posible en Vientiane.
  • Si puede haz noche en Nong Khai, la ciudad y los alrededores son muy interesantes.
  • Si no traes fotos, tranquilo que cerca de la oficina de inmigración de Laos hay varios sitios donde poder hacerte las fotos e incluso cambiar ya dinero.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia losviajesdemita dice:

    Buenas! De Udon Thani dices que nok air y Airasia ponen transfer incluido a NONG KHAI, yo veo los vuelos pero el transfer… no hay que reservarlo como cuando vas a una isla y pones destino Lanta en Airasia por ejemplo¿? Un saludo!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      No , no hay transfer .. nos referimos que las compañías que vuelan a Udon Thani son Air Asia o Nok Air .. la verdad es que puede dar a entender lo que comentas .

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.