27
Dic-2017

Buceo en Tailandia -¿Cuales son las mejores zonas para bucear?

Inicio » Datos Prácticos » Buceo en Tailandia -¿Cuales son las mejores zonas para bucear?   /   Etiqueta: ,
Buceo en Tailandia -¿Cuales son las mejores zonas para bucear?
5 (100%) 2 votes

Toda la informacion que necesitas para conocer el buceo en Tailandia

buceo en tailandia

BUCEo EN TAILANDIA – top buceo 2018

Uno de los principales atractivos que tiene Tailandia es la oportunidad de practicar buceo. Tailandia, gracias a la calidad de sus fondos y aguas tropicales, se ha convertido en un referente mundial para la practica de submarinismo lo que hace que sea visitada todos los años por miles de amantes de este deporte.

En Tailandia podemos encontrar diferentes zonas en función de la época del año que se quiera bucear y el nivel técnico de cada persona.Para ayudarte a conocer mejor las diferentes y opciones para bucear en Tailandia te dejamos a continuación la siguiente informacion.
Banner descuento seguro de viajes

mejores zonas para bucear en tailandia

Las principales zonas de buceo en Tailandia serian las siguientes:

Buceo en Similan y Surin

Los Archipiélagos de las Similan y Surin son sin duda alguna las mejores zonas para bucear de todo el país y probablemente una de las mejores de todo el mundo. Gracias a ser parques marinos y estar protegidos los fondos marinos de estos puntos de buceo rebosan de vida y color. La mejor manera de poder disfrutar de estas inmersiones es embarcandote en un vida a bordo de 3 o 4 idas, donde tendrás la suerte de poder bucear en ambas zonas. El buceo en Similans y Suirn es famoso por sus corrientes lo que hace que no sea apto para buceadores novatos. Es el mejor lugar de Tailandia para avistar Mantas y Tiburones Ballena.

La mejor época para bucear en las Similans y Surin es desde enero a abril. Al ser parques marinos solo están abiertos durante los meses de noviembre a mayo.

Buceo en las Phi Phi

Las Islas Phi Phi son también famosas por su fondos marinos. Al ser una zona sin corrientes el buceo es apto para todos los niveles. Es un lugar ideal para aquellos que quieren titularse o ir ganando experiencia. En Koh Phi se podrá ver Tiburones Leopardos.

La mejor época de bucear en las isla Phi Phi es desde el mes de noviembre hasta el mes de mayo.

Buceo en Koh Lanta

Koh Lanta es uno de los mejores lugares para bucear en Tailandia. Al no ser un destino turístico muy concurrido, Koh Lanta es perfecta para aquellos que quieran hacer buceos de calidad pero sin los agobios de otros zonas de buceo en Tailandia. Al tener las zonas de buceo alejadas de la isla, en mar abierto, es fácil encontrar en los puntos de buceo algo de corriente lo que hace que no sea el destino ideal para buceadores novatos. Es otro de los lugares donde es posible ver Mantas en Tailandia.

La mejor época de bucear en Koh Lanta es desde el mes de noviembre hasta el mes de mayo.

Buceo en Koh Lipe

Poco a poco Koh Lipe es mas conocida en el ambiente del buceo de Tailandia. Aunque no es el mejor lugar de la costa de Andaman, el buceo es interesante, especialmente si te estas iniciando. En Koh Lipe podrás ver Tiburones Puntas Negras.

La mejor época para bucear en Koh Lipe es desde noviembre hasta el mes de mayo.

Buceo en Koh Tao

Si hay un lugar conocido en Tailandia por el buceo este es sin duda Koh Tao. Famosa por el lugar del mundo donde es mas barato certificarse, Koh Tao es la meca del buceo para mochileros. La isla es famosa por ser muy económicos los cursos de buceo lo que hace que este siempre muy concurrida y los puntos de buceo algo saturados. Es el destino ideal para hacer tu open water,advance ir ganando experiencia. En Koh Tao también te podrás formar a nivel profesional tomando los cursos de divemaster o de instructor.Si se posee ya experiencia de buceo y muchas inmersiones, Koh Tao no seria tu lugar.

La mejor época para bucear en Koh Tao es desde marzo hasta el mes de noviembre.

Buceo en Koh Phangan

Aunque la isla mas conocida por la famosa Full Moon Party es cierto que en Koh Phangan podréis encontrar uno de los mejores puntos de buceo que hay en el país. Desde Koh Phangan se puede bucear en el famoso Sail Rock, uno de los mejores lugares para ver Tiburón Ballena.

La mejor época para bucear en Koh Phangan es desde marzo hasta el mes de noviembre.

Apnea en Tailandia

Poco a poco se empieza a introducir la apnea en Tailandia. Actualmente todo esta enfocado a la educación no tanto a la practica en aguas abiertas. Los mejores lugares donde poder hacer cursos de apnea en el país son Koh Tao y Koh Phangan.

Como veis son muchas las opciones para practicar buceo en Tailandia.Recuerda que podrás conseguir un 5 % de descuento en tus buceos en Similan, Phi Phi y Koh Tao. Para mas informacion pincha aquí.

Consejos Mochileros

  • Aprovecha tu viaje a Tailandia para probar como es el buceo o para seguir con tu formación.
  • No es necesario que viajes con todo tu equipo de buceo. Lo ideal es venirte solo con tu ordenador y mascara o como mucho con el regulador y las aletas.
  • Los precios de las inmersiones incluyen equipo completo. Los precios rondan los los 2500 bth por 2 inmersiones, excepto en Koh Tao que son muchos mas baratos.
  • Se recomienda viajar con tu propio seguro . Aunque en mucho sitios te lo ofrecen lo normal es que las inmersiones en Tailandia no incluyan ningún seguro de buceo.
  • La temperatura media que hay durante todo el años en ambas costas del país es de 28 grados.
  •  Por todo el país te sera fácil encontrar staff de habla hispana.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.