23
Nov-2015

Que hacer en Khao Lak – Conoce las Islas Similan

Inicio » Sur de Tailandia » Que hacer en Khao Lak – Conoce las Islas Similan   /   Etiqueta: ,
Que hacer en Khao Lak – Conoce las Islas Similan
5 (100%) 5 votes

Que hacer en Khao Lak , la puerta de entrada a las islas Similan

Que hacer en Khao Lak

QUE HACER EN KHAO LAK – atracciones principales

Localizada en la costa de Andaman, a 100 km de Phuket, Khao Lak es una pequeña población de tradición pesquera famosa por ser la puerta de entrada para conocer 2 de los parque nacionales marinos más importantes del país, El Parque Nacional de las Islas Similan y el Parque Nacional de las Surin. La costa de Khao Lak destaca por sus playas kilométricas, poco desarrolladas y no muy frecuentadas por el turista occidental.

Desgraciadamente Khao Lak también es conocida por ser uno de los lugares donde más afecto el desgraciado tsunami que azoto la costa de Tailandia en el 2004. Afortunadamente hoy en día la gente se acerca más a visitar la zona atraídos por el placer de disfrutar islas y playas casi vírgenes en los parques nacionales marino y por el mejor lugar de Tailandia para practicar buceo o submarinismo.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer KHAO LAK , un PARAÍSO en la costa del MAR de andaman

Las principales actividades y cosas que hacer en Khao Lak serían las siguientes:

Que hacer en khao lak

  • Visitar los Parque Marinos de Similan y Surin: Sin duda la mejor atracción que tiene la zona par aquellos que no seáis buceadores. Situados en alta mar, ambos parques poseen playas increibles y aguas cristalinas ideales para practicar snorkeling.
  • Visitar las playas cercanas a Khao Lak :  En las cercanías de la ciudad podréis encontrar playas casi desiertas, especialmente si viajas en dirección norte. De estas playas destacan Khao Lak Beach ( localizada al sur del centro de Khao Lak y famosa por ser es una espectacular y tranquila playa kilométrica ideal para relajarse y disfrutar de una espectacular puesta de sol ) , Khuk Khak Beach (localizada en el pequeño poblado de pescadores de Ban Khuk Khak ) , Laem Pakarang Beach ( una de las playas más vírgenes que podremos encontrar en la zona ) y Pak Weep Beach ( la playas más famosa de la Khao Lak y donde se encuentran los resort más lujosos de la zona ) .
  • Visitar las cascadas: Debido a sus cercanía con el Parque NacionaL de Khao Sok y las montañas que lo forma, en Khao Lak podremos encontrar una gran variedad de cascadas y saltos de agua. De todos ellas las importantes son Said Rung Waterfall o Cascada Arco Iris , Chong Fa Waterfall ( la más conocida y más grande que hay en la zona y famosa por sus 4 niveles o saltos ) .
  • Visitar el Tsunami Memorial Park : En diciembre de 2004 el famoso tsnunami golpeo las costa de Khao Lak dejando miles de muertos. De hecho fue en Khao Lak donde más víctimas hubo dejando la costa prácticamente destrozada. A día de hoy todo está reconstruido y el tsunami es un recuerdo entre los habitantes de la zona. Podremos visitar en la cercanías de Khao Lak, el Tsunami Memorial Park, donde podremos ver fotos e imágenes de lo que fue el tsunami, los días posteriores a la tragedia  y donde podremos ver un pequeño mausoleo dedicado al príncipe Bhumi Jensen, nieto del actual rey de Tailandia y que fallecido ese día. También podremos ir a visitar los restos de una patrullera de la policía marina tailandesa que fue arrestada cientos de metros al interior desde el mar (si buscáis en you tube vídeos sobre el tsunami en Khao Lak podréis ver el vídeo donde esta patrullera es arrastrada por la fuerza de la olas).
  • Buceo en Similans y Surin:  Khao Lak es conocida en el mundo del buceo por ser el lugar ideal para hacer day trips hasta las Similans o embarcarte en una vida a bordo de buceo durante 3 o 4 días para descubrir y bucear en lugares de fama mundial como Richelieu Rock, Koh Tachai o Koh Bon.

Como ir a khao lak

Para ir a Khao Lak desde Phuket podremos hacerlo en autobús. Otra ruta podría ser bajar hacia el sur desde Ranong en autobús. Desde Phuket parten los autobuses desde la Terminal de Phuket Town . Los autobuses parten cada hora y tiene un precio de 80 bth ( 2 h de trayecto ) .

Si tu idea es ir desde Bangkok podrás hacerlo en autobús desde la Estacion de Autobuses del Sur o bien tomando un vuelo con Nok Air hasta Ranong o tomando un vuelo hasta Phuket.

Si tu idea es ir desde Krabi deberás tomar un bus que te parara primero en Phuket para luego continuar hasta Khao Lak.

Dónde dormir en khao lak

Khao Lak es un destino ideal para pasar unos días . Aunque mucho del alojamiento está orientando hacia el resort también será fácil encontrar alojamiento a unos precios más económicos . La opcion de resort es muy utilizada por los buceadores que han pasado varios días en alta mar haciendo un crucero de buceo . Aprovechan los días de después de estos buceos para descansar unos días con más confort y comodidades .

Consejos Mochileros

  • La mejor época para ir a Khao Lak es desde el mes de noviembre hasta finales del mes de abril. El resto del año los Parques Nacionales Marinos de Similans y Surin estarán cerrados a visitantes.
  • La mejor manera para disfrutar de la zona es alquilando una moto.
  • No te pierdas la oportunidad de visita el Parque Nacional Marino de Surin, es más accesible que el de las Similans y está preparado para pasar unos días acampados y visitando las diferentes islas que lo forma.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *