10
Nov-2015

PARQUE NACIONAL MARINO DE LAS SURIN

Inicio » Sur de Tailandia » PARQUE NACIONAL MARINO DE LAS SURIN   /   Etiqueta:
PARQUE NACIONAL MARINO DE LAS SURIN
4.5 (90%) 6 votes

Visita uno de los enclaves naturales más bonitos de Tailandia, descubre el Parque Nacional Marino de las Surin.

Parque Nacional Marino de las Surin

PARQUE NACIONAL MARINO DE LAS SURIN

El Parque Nacional Marino de Mu Ko Surin localizado en la costa de Andaman, es un archipiélago formado por cerca de 5 islas de las que destacan como las más importantes Koh Surin Noa (isla norte) y Koh Surin Tai (isla sur).

Lugar de refugio para pescadores y morada de los moken o gitanos del mar, El Parque Nacional Marino Mu Koh Surin es el destino ideal para aquellos mochileros que quieren disfrutar de la sensación de estar en una isla y playas casi vírgenes, donde poder disfrutar de sus aguas llenas de vida tropical y de la sensación de haberse perdido de todo. Fronterizo con Myanmar, Koh Surin es el destino ideal si se quiere conocer la belleza de las islas tailandesas.

Banner descuento seguro de viajes

koh surin national park – parques marinos de tailandia

Lo mejor para hacer en el parque es disfrutar de sus increibles playas y de sus aguas practicando snorkeling. De fácil acceso andando podremos encontrar lugares increibles como las playas de Sae Daeng, Ao Mae Yai y Ao Jaak con sus arenas blancas y sus aguas cristalinas.

El Parque Nacional Marino de Mu Ko Surin esta abierto al público durante los meses de noviembre a abril estando el resto de los meses cerrados al turismo.

Como ir al parque nacional marino de las surin

Para llegar al Parque Nacional Marino de Koh Surin debemos ir primero hasta la población de Khura Buri (Provincia de Phang Nga) desde donde tomaremos el barco rapido o speed boat  que nos llevará hasta Koh Surin Noa que es donde encontraremos las oficinas  del parque y la zona de acampada. Estos speed boat son gestionados con las agencias de viajes que hay en Khura Buri pues no hay ningún tipo de transporte público. El precio des esta excursión ronda los 1800 bth por persona.

Para llegar a Khura Buri podremos ir en autobús desde Phuket o Khaolak, desde Chumphon ,Ranong e incluso en bus directo desde Bangkok.

Dónde dormir en el parque nacional marino de las surin

En la misma Khura Buri podremos reservar nuestro alojamiento en las oficinas del parque que hay en el pueblo. El alojamiento que podremos encontrar serán bungalows sencillos y sobre todo tiendas de campañas (500 bth). Con la agencia de viaje que te llevo a la isla deberás acordar el dia que os tiene que recoger para llevaros de vuelta a Khura Buri.

Consejos Mochileros

  • Si quieres sentirte como un auténtico aventurero Koh Surin es sin duda tu lugar.
  • El parque está habitado de manera ocasional por los moken o gitanos del mar. Se respetuoso con sus gentes y sus costumbres.
  • En la zona de acampada también encontraras un restaurante. Aunque los precios no son baratos entiende que estas en una isla casi virgen.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Martin dice:

    Hola buen dia! Estamos por ranong con ganas de ir a kuraburi para al fin LLEGar a la deseada surin! Lo unico que solo encontramos agencias por internet con precios locos el barco que comentas es un barco tipo publico? Precio? Gracias desde ya SIEMPre eres nuestra ayuda!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.