15
Mar-2015

EL CLIMA EN KOH TAO , KOH PHANGAN Y KOH SAMUI

Inicio » Sur de Tailandia » EL CLIMA EN KOH TAO , KOH PHANGAN Y KOH SAMUI   /   Etiqueta:
EL CLIMA EN KOH TAO , KOH PHANGAN Y KOH SAMUI
5 (100%) 6 votes

¿Quieres conocer el clima en Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui? ¿Quieres saber que clima podrás encontrar en esta zona de sur de Tailandia?

Planificar tu viaje a Tailandia y especialmente cuando quieres conocer las Islas del Golfo , Koh Tao , Koh Phangan  o Koh Samui implica intentar conocer como sera el tiempo y como podrá afectarnos en nuestro viaje.

Las Islas del Golfo de Tailandia son sinónimo de sol, playas y aguas turquesas y suelen ser un de os destinos mas frecuentados por los turistas que quieren conocer estar parte del sur de Tailandia.

Siempre que se visitan las playas nos gustaría tener el mejor tiempo posible para poder disfrutar mucho mejor la estancia disfrutando de un buen día de sol, relax y actividades acuáticas.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento a través nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

EL CLIMA EN KOH TAO, KOH PHANGAN Y KOH SAMUI

Como en el resto del sur de Tailandia, en la zona de Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui las épocas o estaciones se podría catalogar como temporada de lluvias y temporada seca.

La época de lluvias en esta zona del país suele ser en los meses de noviembre, diciembre y enero . En esta época aparte de las propias lluvias son comunes los temporales que afectan a la comunicación entre islas. Puntualmente o en contadísimas ocasiones estos temporales hacen las islas no tenga comunicación en ferry. Estas lluvias pueden ser fuertes e incluso durar todo el día. Aparte, por la llegada de frentes fríos del norte, la temperatura puede bajar y tener especialmente a la noche sensación de frío.

La época seca como tal coincide con los meses de febrero, marzo, abril y mayo . Aquí el sol y calor destacan, especialmente este ultimo siendo una broma muy común que haga calor, mucho calor o demasiado calor.

Los meses de junio , julio , agosto y septiembre suelen ser de calor y pocas lluvias. Estas ultimas suelen coincidir con la llegada de la luna llena, los días anteriores y posteriores suelen ser mas lluviosos con precipitaciones a las tardes y algo de viento.

Consulta los siguientes enlaces si quieres saber que tiempo tendrás durante los próximos días en la zona :

Consulta nuestra Guía del Clima en Tailandia Conoce como es el clima en el resto del país

CONSEJOS MOCHILEROS  : 

– Si vas en época seca ten siempre a mano protección solar y mantente siempre hidratado cuando estés visitando las playas o haciendo snorkeling. Consulta el siguiente enlace para tener mas información :

– Si vas en época de lluvias, no pienses que va a estar todo el día lloviendo aun así siempre lleva a mano y chubasquero.

– De las 3 islas, Koh Tao es la que mejor clima tiene pues al estar en mar abierto, casi no tener altura y a cierta distancia tanto de la costa como de las otras islas, hace que las lluvias todavía sean mas pasajeras. Koh tao supera los 300 días de sol de media todos los años.

– En época de lluvias suele haber mala mar, si tienes tendencia al mareo siempre es bueno tomar una pastilla o biodramina. Para mas información consulta el siguiente enlace :

– Si quieres saber que tiempo real hará durante tu viaje consulta el siguiente enlace :

Únete a nuestro grupo Mochileros en Tailandia . Encuentra mas viajeros, consulta tus dudas en nuestro foro

Articulos relacionados

Que hacer en Koh Phayam – Paraisos mochileros de Tailandia Quieres saber que hacer en Koh Phayam ? Quieres conocer una de la islas mas mochilera que hay en Tailandia ? Localizada en la coste norte del mar de Andaman , junto con la frontera con Myanmar y cercana a la ciudad de Ranong , se encuentra la paradisíaca isla de Koh Phayam . Famosa por no se...
Ferry nocturno a Koh Phangan – Como poder hacer reserva Necesitas informacion sobre el ferry nocturno a Koh Phangan ? Quieres saber como poder ir de noche a Koh Phangan ? Una de las posible opciones para ir a Koh Phangan es el famoso night ferry o ferry nocturno . Operando la ruta desde Suratthani , es posible viajar a Koh Phangan de noche y así ...
Que hacer en Koh Libong – Las islas de Trang Quieres saber que hacer en Koh Libong ? Te gustaría conocer una de las famosas islas de Trang ?Localizada en la zona de Trang y vecina de la mas conocida Koh Mook , nos encontramos con la increíble isla de Koh Libong .La isla , destaca principalmente por su tranquilidad , por la amabilid...
Ferry nocturno a Koh Tao – Información y reservas Necesitas informacion sobre el ferry nocturno a Koh Tao ? Te gustaría saber como poder hacer tu reserva ? Una de las maneras de las que podemos ir a Koh Tao es en el famoso ferry nocturno o night ferry . Koh Tao esta unida mediante este tipo de ferry tanto con la ciudad de Suratthani como co...
Templo del Tigre de Krabi – Conoce el Wat Tham Sua Te gustaría conocer el Templo del Tigre de Krabi ? Quieres conocer uno de los templos mas famosos que hay en Tailandia ? Localizado a las afueras de Krabi Town podemos encontrar el Templo del Tigre o Wat Tham Sua , uno de los templos mas famosos e importantes junto con el Wat Kaen Korowan o ...
Compartir artículo en:
  • Mol dice:

    Os aconsejo ver este video corto de como en tan solo unos dos minutos se acerca una tormenta en koh phangan. https://www.youtube.com/watch?v=ppXj95i9g8c

  • Susana Villar Torres dice:

    Buenos días,
    Estoy interesada en viajar con mi pareja la útima semana de noviembre dos primeras de diciembre, supongo que como la mayoría de gentr que he leído no te sorprenderá que te comenté que dos semanas por el centro-norte y la última en islas, especialmente Koh Tao puesto que queremos hacer submarinismo…En términos en generales voy viendo que la época que he eligido es buena climatologicamente hablando, puesto que es la época seca excepto, justo donde quiero hacer submarinismo puesto que es época de monzón y lluvias…eso quiere decir que si en el este hace mal en el oeste hará bueno? o simplemente finales de año es mala época para ir a las islas?
    muchas gracias!!

  • Horacio Alarcón dice:

    Hola! Con mi novia viajamos todo noviembre y queremos ir a Koh Tao (y hacer allí el curso de buceo) para luego cruzarnos a las Islas Similan y después seguir bajando hasta Koh Lipe. En que momento del mes nos recomendas ir a Koh Tao para evitar al máximo la posibilidad de tener lluvias? Gracias!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *