05
Oct-2015

Parque Nacional Marino de las Islas Similan

Inicio » Sur de Tailandia » Parque Nacional Marino de las Islas Similan   /   Etiqueta: ,
Parque Nacional Marino de las Islas Similan
4.5 (90%) 8 votes

¿Quieres ir a visitar el Parque Nacional Marino de las islas Similan?¿Quieres conocer uno de los parques más bellos de Tailandia? 

Islas Similan

El Parque Nacional Marino de las islas Similan (Mu kho Similans), localizado en el mar de Andaman en frente de la costa de Khao Lak es uno de eso lugares de ensueño que no debe perderse todos aquellos que quieran vivir una experiencia muy autentica cuando esta de viaje por Tailandia y le gusta el mar, estar perdido en una playa y disfrutar de la belleza natural de las islas.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

EL PARQUE NACIONAL MARINO DE LAS ISLAS SIMILAN

Formado por cerca de 9 islas, El Parque Nacional Marino de las Islas Similan es famoso por ser uno de los mejores lugares de Tailandia para practicar buceo, pues sus fondos al ser espacios protegidos albergan una gran riqueza de vida tropical. Esta riqueza también se encuentra en superficie pues de todas las islas solo 2 (Koh Similan y Koh Miang) son posible visitar o acampar y el resto están completamente prohibidas a los visitantes para preservar ese entorno virgen, en especial sus arenales que son periódicamente visitados por las tortugas para depositar sus huevos. Si tu idea es visitar este mágico lugar este post te puede ayudar a planificarlo todo…

1 – Como llegar al PN Marino de las Islas Similans: 

Para ir al Parque Nacional Marino de las Islas Similan deberemos tomar un tour con el que podremos hacer una excursión de 1 día. Si tu idea es quedarte a pasar unos días deberás de acordar con la agencia que te recojan el día que tu quieras y dejar claro en cual de las 2 islas te estarás quedando.

Los tours de snorkeling te ofrecen en la excursión la visita tanto a Koh Similan como a Koh Miang para que hagas snorkeling y en donde te ofrecerán las comidas que se incluyen en la actividad. Para contratar los tours deberás de hacerlo en la misma Khao Lak partiendo los botes del muelle de Thap Lamu.

 ¿ ¿Te gustaría bucear en el Parque Natural de las Similans ? ¿ ¿Te gustaría llevarte un 5 % de descuento?

2 – Donde alojare en el PN Marino de las Islas Similans:

Tanto en Koh Similan como en Koh Miang tendrás la opción de poder alojarte en tiendas de campañas que facilita el parque (500 bth aprox), que tiene habilitado en ambas islas una zona de acampada. También podrás alojarte en tu misma carpa si la traes (200 bth). Estas zonas de acampada dispone de baños comunitarios y de una pequeño restaurante donde se podrá comer, almorzar o cenar.

3 – Cando es la mejor época para visitarlo? 

El Parque Nacional Marino de Mu Koh Similan esta abierto desde el mes de noviembre hasta el mes de mayo, el resto del año esta cerrado a los visitantes.

4 – Como ir a Khao Lak: 

Par ir a Khao Lak tendrás que ir autobús o minivan desde la vecina Phuket, Krabi o Chumphon (si estas llegando de Bangkok o el norte de Tailandia ). El aeropuerto más cercano se encuentra en Phuket.

Recuerda que podrás encontrar más información en nuestra Guía para viajar a Tailandia

CONSEJOS MOCHILEROS:

– No te pierdas en Koh Similan visitar Sailing Rock, una gran piedra tipo boulder que hace de view point. Las vistas de la playa son espectaculares.

– Intenta pasar una noche como mínimo en el parque. Aunque durante el día estará lleno de turistas, en cuanto los tours vuelvan para Khao Lak te quedaras la isla para ti solo.. es ahí cuando empieza el paraíso

– Al ser complicado poder contactar con los rangers del parque para ver si hay alojamiento libre, acuerda con la agencia que en el caso de que no hay disponibilidad que te volverás con ellos y recuerda que si hay alojamiento deberás de acordar con ellos que te recojan el día que tu decidas.

– Cuando viajes a Parque Nacional Marinos de las islas Similan se consciente de generar la menor cantidad posible de basuras (plásticos y botellas). Consulta los siguientes enlaces para tener algo más de información:

– Consulta los siguientes enlaces para hacerte una idea de los posibles recorridos que podrás hacer por el sur de Tailandia. 

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

La isla de James Bond ¿Viajas a Phuket y ¿Te gustaría visita la isla de James Bond? Una de las mayores atracciones que tiene la isla de Phuket es pasar un día conociendo la Bahía de Phang Nga y visita la famosa isla de James Bond o Koh Tapu.El islote de Koh Tapu es famoso en el mudo entero por ser parte de la...
Conoce Koh Poda, uno de los paraísos de la costa de Krabi ¿Te gustaría conocer Koh Poda en tu viaje por la zona de Krabi? Krabi, su costa y sus islas cercanas están asociadas a playas increíbles de aguas cristalinas. Visitada todos los años por miles de turistas, la costa de Krabi es uno de los destinos perfectos del sur de Tailandia.Justo en f...
Conoce la Piscina Esmeralda y las Hot Springs de Krabi Te gustaria visitar la Piscina Esmeralda y las Hot Springs de Krabi? Localizadas a unos 70 km al noreste de Krabi, en el área protegida del Parque Natural Khao Phra Bang Khram se encuentran 2 de los atracciones mas importante que hay en los alrededores de la ciudad.. la Laguna Esmeralda ( Cr...
Compartir artículo en:
  • Horacio Alarcón dice:

    Hola chicos! Quería consultarles sobre el alojamiento en Similan. Con mi novia planeamos quedarnos dos o tres dias. Aparte de las tiendas de campaña, leí que también hay bungalows o cabañas o algo asi. ¿saben si es muy caro este tipo de alojamiento? ¿y en ese caso se lo reserva en las agencias de Khao Lak antes de ir o se lo puede hacer al llegar a las islas? Viajamos en noviembre. Gracias y saludos!

  • Zerai Gonzalez dice:

    Donde podria ver los horarios de los ferrys hacia la isla desde khao Lak?? porque el vuelo hasta phuket llega casi almediodia, la idea seria ir por la tarde hacer noche en una de las dos islas principales y ya verlas desde temprano e irnos por la tarde vuelta

    • ConsultoriaMochileros dice:

      Salidos Zerai. Los horarios tendras que verlos una vez estes alli en una de las agencias que operen hacia esa isla o en la estacion de buses. Como ultima opcion si llegaras tarde pero quisieras ir si o si al parque,habran taxis que te lleven pero saldra carisimo..
      Un saludo y suerte

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *