08
Oct-2015

NAKHON PATHOM Y EL CHEDI MAS ALTO DEL MUNDO

Inicio » Bangkok » NAKHON PATHOM Y EL CHEDI MAS ALTO DEL MUNDO   /   Etiqueta: , ,
NAKHON PATHOM Y EL CHEDI MAS ALTO DEL MUNDO
5 (100%) 2 votes

¿Quieres saber cuales es el monumento budista mas alto del mundo?¿Quieres saber done se encuentra el chedi más alto de Tailandia?

Nakhon Pathom

Localizada en las cercanías de Bangkok se sitúa la ciudad de Nakhon Pathom, uno de los muchos lugares de Tailandia que pasan desapercibido para el turista en general pero que esconde muchos atractivos. La ciudad es famosa por su historia y en especial por su gran chedi o Phra Pathom Chedi que con sus casi 130 m es el monumento budista más alto del mundo.
Banner descuento seguro de viajes

NAKHON PATHOM Y EL CHEDI MAS ALTO DEL MUNDO

Nakhon Pathom es también considerada  uno de los asentamientos más antiguos que hay en el país siendo una población muy importante durante la época del reino Dvarati entre los s VI y XI. Tras su abandono durante siglos fue de nuevo descubierta por el rey Rama IV quien ordeno restaurar el antiguo chedi que todavía se conservaba dándole la apariencia y la altura actual, convirtiéndose en una de las mayores atracciones turísticas en la zona y en un lugar muy venerado por la población local.

Aparte del impresionante chedi destaca en el complejo religioso la figura de un buda sentado,  el Wat Ratchavoramahavihan, uno de los pocos templos en Tailandia que tienen rango real  y en especial la figura del buda de pie o Phra Ruang Rochanait en cuya base se encuentran las cenizas del rey Rama VI.

Como ir a Nakhon Pathom: 

– Como ir desde Bangkok:

Para ir desde Bangkok podemos hacerlo en autobús (parten cada 20 min desde la Estación de Autobuses de Mo Chit)  o podremos en tren (la mejor opción es tomarlo en la Estacion de Tren de Thonburi)

– Como ir desde Kanchanaburi:

Para ir desde Kanchanaburi podremos hacerlo vía bus, vía mini van o vía tren.

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Al encontrarse de camino a Kanchanaburi es una opción ideal para ver parar antes si vienes o vas a Bangkok. Te dará tiempo a hacer una parada en el camino, ver el complejo y continuar tu viaje.

– Por su facilidad de organizar por libre es una excursión perfecta para hacer en un día desde Bangkok.

– Recuerda que el complejo tiene carácter real, recurad ser respetuoso y visitarlo con ropa apropiada.

– Planifica mejor tu ruta por el centro del Tailandia con el siguiente post: 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *