14
Mar-2015

SONGKRAN O AÑO NUEVO TAILANDÉS

Inicio » Datos Prácticos » SONGKRAN O AÑO NUEVO TAILANDÉS   /   Etiqueta:
SONGKRAN O AÑO NUEVO TAILANDÉS
4.4 (88%) 10 votes

Conoce el Songkran o año nuevo tailandés. Festivales importantes de Tailandia.

Songkran o año nuevo tailandés

SONGKRAN O AÑO NUEVO TAILANDÉS 2018

El Songkran o Año Nuevo Tailandés es sin duda la festividad más importante que hay en Tailandia, la gran fiesta del país. El Songkran se celebra todos los años el 13 de abril al 15 de abril y como tal es una fiesta donde la gente junto, con sus familiares y amigos salen a la calle a disfrutar de una auténtica batalla de agua, bailar, comer o beber todos juntos pero en la que también se mezclan valores tradicionales y visitas a los templos.

Banner descuento seguro de viajes

el SONGKRAN – año nuevo en tailandia

El origen del Songkran o Año Nuevo Tailandés viene de hace siglos de hecho es una adaptación budista de otra gran fiesta para la tradición hindú, el Sankranti. En los orígenes el Songkran por supuesto no era tan festivo y aunque ahora lo más celebrado en la fiesta es el agua, en sus orígenes esta se utilizaba solamente para mojar las estatuas de budas más veneradas, pues se creía que esta agua era entonces bendecida y que tenía poderes benéficos o curativos. Hoy se sigue celebrando de igual manera aunque es cierto que lo que prima más es una gran fiesta en la calle, con gente lanzándose agua o polvos de talco y disfrutando de la música y el buen ambiente.

El Songkran tiene 3 momentos, el día el 13 de abril lo formal es celebrar procesiones donde se sacan imágenes de buda a la que la gente tienes la costumbre de echarlas agua en la cabeza. El día 14 lo normal es que la gente vaya con toda la familia a los templos, a dejar ofrendas y seguir vertiendo aguas en las figuras más veneradas de buda. Ya el día 15, el ultimo lo normal es dedicarlo más a la familia a visitar a los mayores y demostrarles respeto.

El Songkran también se relaciona con la llegada de las lluvias de ahí también parte el simbolismo de jugar con el agua, agradeciendo en todo el momento que te la echen. El Songkran junto con el Loy Krathong son las 2 grandes festividades del país.

Sin duda si estas en Tailandia en el mes de abril no deberías perderte el disfrutar del año nuevo más autentico que sin duda habrás vivido.

DONDE DISFRUTAR DEL SONGKRAN o año nuevo TAILANDÉS

Aunque se celebra por todo el país lo destinos más turisticos donde poder vivirlo serían los siguientes:

Songkran en Chiang Mai

En Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia la fiesta dura casi una semana, con fiesta durante todos los días y batallas de aguas . La zona principal donde se celebra es la antigua muralla.

Songkran en Sukhothai

En Sukhothai el Songkran las celebraciones son más culturales siendo un centro importante las Ruinas de Si Satchanalai Historical Park.

Songkran en Ayutthaya

En Ayutthaya al igual que en Sukhothai, el Songkran es celebrado aparte de con el tradicional ambiente festivo con el impresionante entorno donde se celebra.

Songkran en Kanchanaburi

En Kanchanburi el centro de la celebración es el Wat Wangwiwekaram, donde se celebra una tradicional celebración de origen Mon.

Songkran en Bangkok

En Bangkok la fiesta tiene 2 lugares de encuentro, la zona de Silom y la zona de Khao San Road. Aquí el Songkran es más festivo que otra cosa y destaca por la cantidad de turistas que se juntan para celebrarlo.

Consejos Mochileros

  • Lleva ropa de baño y tus pertenencias personales protegidas del agua.
  • Compra el Kit Songkranero… una buena pistola de agua y una camisa hawaiana, cuanto más llamativa mucho mejor.
  • Prohibido enfadarse sin te mojan y estas con tu ropa seca o con mochila. Si llegas en estas fechas entiende que así es a fiesta. disfruta y tómatelo con humor.
  • Si quieres visitar lugares como Sukhothai, Ayutthaya, Chiang Mai y Bangkok durante estos días intenta tener tu reserva de alojamiento ya hecha.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.