02
Ene-2015

AÑO NUEVO EN TAILANDIA

Inicio » Datos Prácticos » AÑO NUEVO EN TAILANDIA   /  
AÑO NUEVO EN TAILANDIA
3.5 (70.59%) 17 votes

Año nuevo en Tailandia 2018,¿cuantos se celebran en el país?

año nuevo en tailandia

AÑO NUEVO EN TAILANDIA 2018

Una de las cosas que primero te sorprenderán si estas una larga temporada en Tailandia es la cantidad de celebraciones de fin de año que hay en el país. En Tailandia se celebran 3 festividades, el fin de año según la tradición occidental – cristiana, el año nuevo o Songkran budista y el año nuevo chino.

Esta cantidad de años nuevo que se celebran son el mejor ejemplo de la multicultaridad del país y del respeto hacia otras culturas que tiene la gente tailandesa.
Banner descuento seguro de viajes

AÑO NUEVO TAILANDIA,¿cuantos se celebran en el PAÍS?

El año nuevo en Tailandia se celebra de la siguiente manera:

FESTIVAL SONGKRAN  (AÑO NUEVO TAILANDeS)

El Songkran (año nuevo en Tailandia negus el calendario busdista) es sin duda la gran fiesta del año en Tailandia pues es una celebración muy esperada. Normalmente coincide sobre el 13 de abril  y como tal es una gran fiesta del agua, donde mayores y pequeños lo celebran lanzándose agua. El origen de esta celebración tiene que ver con el simbolismo del agua dentro de la visión budista, como purificadora. La tradición empezó lanzando el agua sobre figuras de buda con la creencia que es agua después tendría poderes curativos y milagrosos. Actualmente se celebra de esta manera en los templos, donde la gente se junta para ofrecer comida y rezos a los monjes, pero la fiesta esta sin duda en la calle, donde se junta todo el mundo para disfrutar de una especie de batalla del agua en la que también se pintan la cara con polvos de talco.

¿Cual es el mejor lugar para disfrutar del Songkran? Sobre todo las ciudades grandes, pero quizás los más seguidos por los turistas son en BangkokKhao San Road) y Chiang Mai .

AÑO NUEVO CHINO

Tailandia posee una comunidad de origen chino muy grande y muy arraigada en el país lo que hace que en la zonas donde hay más gente de esta comunidad se celebra de manera regular su año nuevo según su calendario. Si el Songkran es una gran fiesta del agua, el año nuevo chino es la gran fiesta del ruido y la pólvora, pues todo se celebra con petardos,  fuegos pirotécnicos y los característicos espectáculos de dragones. En el calendario chino, el año nuevo varia según el año y se celebra siempre con la llegada de la primera luna llena.

¿Cual es el mejor lugar para disfrutar del Año Nuevo Chino?Sobre todo los Chinatown en Bangkok, en Chiang Mai, en Phuket y en Had Yai pero sin duda es en Bangkok donde más gente se une a la fiesta.

AÑO NUEVO OCCIDENTAL (noche vieja)

Por año nuevo occidental entendemos el 31 de diciembre . Esta celebración es bastante reciente muy influida por cuestiones comerciales y sobre todo por la llegada masiva de turistas desde hace años. Se suele celebrar en la zonas donde se juntan turistas pues en el resto de Tailandia casi no se celebra.

¿Cual es el mejor lugar para disfrutarlo? En cualquier lugar dentro del circuito de turistas ahora en lugares como Koh Phangan o en Koh Tao se hace fiestas o festivales especiales.

Consejos Mochileros

  • Si quieres en ir en época de Songkran intenta tener tu reserva de alojamiento ya hecha, especialmente si tu idea es pasarlo en Chiang Mai.
  • Si estas en Bangkok o Chiang Mai y coincides con el año nuevo chino no dudes en ir a visitar Chinatown.
  • La mayor fiesta de nochevieja que se hace en Tailandia sera en Koh Phangan, si quieres ir ten también tu reserva de alojamiento ya hecha.
  • Recuerda que en estas fechas es facil tener problemas de alojamientos en los principales destinos del pais. Es conveniente tener tus alojamientos ya reservados.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.