05
Oct-2015

Parque Nacional Marino de las Islas Similan

Inicio » Sur de Tailandia » Parque Nacional Marino de las Islas Similan   /   Etiqueta: ,
4.6/5 - (17 votos)

Descubre el Parque Natural Marino de la islas Similan, conoce uno de los enclaves más bonitos de la costa tailandesa.

islas Similan

LAS ISLAS SIMILAN – un PARAÍSO en la costa de tailandia

El Parque Nacional Marino de las islas Similan (Mu Koh Similans), localizado en el mar de Andaman en frente de la costa de Khao Lak , es uno de eso lugares de ensueño que no deben perderse todos aquellos que quieran vivir una experiencia muy auténtica cuando está de viaje por Tailandia y les gusta el mar, estar perdido en una playa y disfrutar de la belleza natural de las islas.

Iati seguros

EL PARQUE NACIONAL MARINO DE LAS ISLAS SIMILAN

Formado por cerca de 9 islas, El Parque Nacional Marino de las Islas Similan es famoso por ser uno de los mejores lugares de Tailandia para practicar buceo, pues sus fondos al ser espacios protegidos albergan una gran riqueza de vida tropical. Esta riqueza también se encuentra en superficie pues de todas las islas solo 2 (Koh Similan y Koh Miang) son posible visitar o acampar y el resto están completamente prohibidas a los visitantes para preservar este entorno natural, en especial sus arenales que son periódicamente visitados por las tortugas para depositar sus huevos.

Como ira la islas islas similan

Para ir al Parque Nacional Marino de las Islas Similan deberemos tomar un tour con el que podremos hacer una excursión de 1 día. Si tu idea es quedarte a pasar unos días deberás de acordar con la agencia que te recojan el día que tu quieras y dejar claro en cuál de las 2 islas te estarás quedando.

Los tours de snorkeling te ofrecen en la excursión la visita tanto a Koh Similan como a Koh Miang para que hagas snorkeling y en donde te ofrecerán las comidas que se incluyen en la actividad. Para contratar los tours deberás de hacerlo en la misma Khao Lak partiendo los botes del muelle de Thap Lamu.

Par ir a Khao Lak tendrás que ir autobús o minivan desde la vecina Phuket, Krabi o Chumphon (si estas llegando de Bangkok o el norte de Tailandia). El aeropuerto más cercano se encuentra en Phuket.

Si tu idea no es ir hasta Khao Lak tambien podras contratar excursiones de 1 día desde la misma Phuket.

Dónde dormir en las islas similan

Tanto en Koh Similan como en Koh Miang tendrás la opción de poder alojarte en tiendas de campañas que facilita el parque (500 bth aprox), que tiene habilitado en ambas islas una zona de acampada. También podrás alojarte en tu misma carpa si la traes (200 bth). Estas zonas de acampada dispone de baños comunitarios y de una pequeño restaurante donde se podrá comer, almorzar o cenar. Para gestionar el alojamiento en la isla lo mejor es hacerlo en persona en las oficinas del parque que hay en el mismo Khao Lak.

NOTA (2018): Desde el 1 de junio de 2018 no se permite hacer noche en la isla, solo esta permitida la visita por el dia.

Consejos Mochileros

  • El Parque Nacional Marino de Mu Koh Similan está abierto desde el mes de noviembre hasta el mes de mayo, el resto del año está cerrado a los visitantes.
  • No te pierdas en Koh Similan visitar Sailing Rock, una gran piedra tipo boulder que hace de view point. Las vistas de la playa son espectaculares.
  • Intenta pasar una noche como mínimo en el parque. Aunque durante el día estará lleno de turistas, en cuanto los tours vuelvan para Khao Lak te quedaras la isla para ti solo.. es ahí cuando empieza el paraíso.
  •  Recuerda que si hay alojamiento deberás de acordar con el tour que vayas que te recojan el día que tu decidas.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Horacio Alarcón dice:

    Hola chicos! Quería consultarles sobre el alojamiento en Similan. Con mi novia planeamos quedarnos dos o tres dias. Aparte de las tiendas de campaña, leí que también hay bungalows o cabañas o algo asi. ¿saben si es muy caro este tipo de alojamiento? ¿y en ese caso se lo reserva en las agencias de Khao Lak antes de ir o se lo puede hacer al llegar a las islas? Viajamos en noviembre. Gracias y saludos!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros Tailandia dice:

      Saludos chicos. Justo en esas fechas estara abriendo el Parque Naciona de las Similans. Para alojarte alli te tendras que poner en contacto con el parque a traves de las agencias de Khao Lak. El precio de la tienda es de 500 bth

  • Avatar for dmn-mochileros Zerai Gonzalez dice:

    Donde podria ver los horarios de los ferrys hacia la isla desde khao Lak?? porque el vuelo hasta phuket llega casi almediodia, la idea seria ir por la tarde hacer noche en una de las dos islas principales y ya verlas desde temprano e irnos por la tarde vuelta

    • Avatar for dmn-mochileros ConsultoriaMochileros dice:

      Salidos Zerai. Los horarios tendras que verlos una vez estes alli en una de las agencias que operen hacia esa isla o en la estacion de buses. Como ultima opcion si llegaras tarde pero quisieras ir si o si al parque,habran taxis que te lleven pero saldra carisimo..
      Un saludo y suerte

  • Avatar for dmn-mochileros Leandro dice:

    Islas Similan ….
    Lo hice con el hotel… sólo para 1 día a 1900baths x persona (se consigue por 1800baths).! Queríamos pasar la noche pero no se pudo , porque no había carpas ni bungalows disponible….
    Para los proximos… si quieren ahorrar… pidan OPEN TICKETS… y traten de conseguir algun copado que les reserve cabaña o bungalows….
    El OPEN TICKES sale 2500baths.
    La carpa 700 baths y el bungalows 2000 baths….
    Haciendo números la excursión 2 días 1 noche la venden de 4500 a 5800 baths… la misma… depende cuanto llores…Si lo haces de a 2 sale 9000 o 12600 baths.
    Bien… si lo haces con el OPEN TICKETS saldría 2500baths más 700 carpa = 3200…. o 5700 baths por 2 personas…. que perdes… sólo las comidas!! A prestar atención y No perderse las similan son las mejores playas que conocimos!!!
    Caminen y pregunten… porque casi nadie quiere vender el OPEN tickets….

  • Avatar for dmn-mochileros Maica dice:

    Hola Chicos! como estan? Con mi pareja queremos ir a Similan en diciembre, queremos pasar una o dos noches alla. Pero recien leo su articulo y aclaran «NOTA (2018): Desde el 1 de junio de 2018 no se permite hacer noche en la isla, solo esta permitida la visita por el dia.»
    Sigue esto igual o se puede pasar noche en la isla???
    Muchas gracias!

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Si, así es según nuestros datos ..aunque te digo, que a estas fechas no están actualizados .. te explico.

      El Parque Marino no abre hasta el mes de noviembre y a dia de hoy (21-06-19) no sabemos todavía las nuevas políticas que tendrán para la gente que quiera hacer noche .. no sabemos si seguirá prohibiendo la opcion o no ..hasta al menos el mes de octubre no podemos saber nada mas.

  • Avatar for dmn-mochileros TAyna dice:

    hola me gustaria estar unos dias en la isla ..por eso les pregunto si segun las nuevas politicas.estara el camping abierto a finales de octubre..
    gracias

  • Avatar for dmn-mochileros Raquel dice:

    Hola vamos en noviembre, es fácil pasar la noche.? Es fácil llegar al aeropuerto de Phuket y ese mismo día poder dormir alli? No sabemos si se suele llenar
    Gracias

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.