09
Jun-2014

QUE HACER Y VER EN LAS ISLAS PHI PHI

Inicio » Sur de Tailandia » Islas phi phi » QUE HACER Y VER EN LAS ISLAS PHI PHI   /  
QUE HACER Y VER EN LAS ISLAS PHI PHI
4.8 (95%) 20 votes

¿Quieres saber que hacer y ver en las islas Phi Phi? ¿Te gustaría conocer una de las islas más famosas que hay en el sur de Tailandia?

islas phi phi

las Islas Phi Phi son sin duda uno de los principales destinos turísticos de Tailandia, situada en el mar de Andaman se encuentra localizada en la provincia de Krabi.

Aunque los primeros viajeros por Tailandia ya la conocían se hizo famosa a nivel mundial por 2 motivos. Primero por la película La Playa de Leonardo Di Caprio y más tarde tristemente por el tsunami del 2004 que la dejó totalmente devastada. Con los años se recuperó y en hoy en día acoge miles de turistas al año.

Como tal las Islas Phi Phi es un archipiélago que se compone de 4 islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh , Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island)

De las 4 islas islas que componen el archipiélago, la principal es Koh Phi Phi Don que es donde se encuentra toda la infraestructura turista y puertos donde llegan los ferrys desde Phuket, Krabi o Koh Lanta.

Es sin duda una zona ya muy saturada de comercios, centros de buceo, bares y resorts que han hecho que se haya perdido parte del encanto. De hecho por la noche abundan las fiestas y cada vez es más visitada por jóvenes turistas sin decir con esto que sea una isla de mochileros. Se divide en 2 zonas fundamentalmente, Tonsai Beach (el puerto y playa principal) y Loh Dalum Bay (la parte más tranquila).

Koh Phi Phi Leh es visita obligada para la mayoría de los viajeros pues es donde se filmo la película de Di Caprio y es donde se encuentra probablemente la playa más fotografiada de Tailandia , Maya Beach, mientras que Koh Pai y Koh Young se mantienen casi intactas. En Koh Phi Phi Leh otra de los lugares interesantes es ir a conocer Phileh Lagoon.

¿estás buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes IATI a través de nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

QUE HACER Y VER EN LAS ISLAS PHI PHI

– Visitar Koh Phi Phi Leh: 

Koh Phi Phi Leh es una de la excursiones más típicas que hay en la isla. Allí podremos visitar tanto Maya Beach como Pileh Lagoon así como la famosa Viking Cave.

– Visitar el interior de la isla en Koh Phi Phi Don: 

En Phi Phi Don hay 2 lugares que no deberías perderte cuando este visitando el interior de la isla. Estamos hablando de, Long Beach, Monkey Beach y de Phi Phi View Point.

– Bucear en Phi Phi:

Aparte de las típicas excursiones para conocer el resto de las islas, las Islas Phi Phi son también reconocidas por el buen buceo que hay, siendo visitada a el año por miles de buceadores. Aquí podrás tomar tu curso de buceo si lo deseas o si ya estas certificado podrás disfrutar de buenos encuentros con tortugas y tiburones.

Si estás interesado en bucear en las Islas Phi Phi te recomendamos el centro de buceo Phi Phi Scuba Diving.

– Escalada en Phi Phi:

Aparte la isla también te permite practicar escalada siendo uno de los principales atractivos el gran Tonsai Tower, espectacular parde de cerca de 150 m de altura con vías de autentica dificultad para los más expertos. Lo cierto es que la mayoría de los escaladores que visitan Tailandia prefieren ir a la zona de Tonsai pues el ambiente es mucho más mochilero.

2 – COMO IR A LAS ISLAS PHI PHI:

Podrás ir a las Islas Phi Phi en ferry tanto desde Phuket , como desde Krabi como desde Koh Lanta .

– Como ir a Phi Phi desde Phuket: 

Podrás ir a las Islas Phi Phi en ferry desde Phuket . Los ferry parten de manera regular desde Rassada Pier y llegan a Tonsai Beach. Para más info sobre horarios puedes consultar este link:

– Como ir a Phi Phi desde Krabi Town: 

Podrás ir a las Islas Phi Phi en ferry desde Krabi. Los ferrys parten desde el nuevo Krabi Passenger Pier y llegan a Tonsai Beach en Phi Phi. Para más información de horarios y precios puedes consultar este link:

– Como ir a Phi Phi desde Aon Nang Beach (Krabi):

Desde Ao Nang Beach podrás ir a las Islas Phi Phi en ferry. Estos parten desde Nopparat Thara Pier .

– Como ir a Phi Phi desde Koh Lanta : 

Desde Koh Lanta podrás ir en ferry a Phi Phi . Estos ferry parten desde Saladan Pier . Para más información puedes consultar este enlace:

– Como ir a Phi Phi desde Suratthani : 

Desde Suratthani podrás ir a las Islas Phi Phi haciendo primero un tramo en autobús hasta Krabi para luego tomar allí el ferry hasta las islas.

¿Te gustaría hacer un tour en barco en español para conocer los mejores lugares de las islas Phi Phi? Usa nuestro código de descuento y consigue un 5% de descuento en tu reserva.

 – Como ir a Phi Phi desde Bangkok: 

Para ir desde Bangkok a las Islas Phi Phi tendrás que ir por tierra hasta Krabi.Para ello podrás hacerlo en autobús (Parten desde la Estación de Autobuses de Sai Tai Mai) o en tren hasta Suratthani (para enlazar luego en bus con Krabi Town) y luego de alli tomar el ferry. Para más información sobre horarios y precios consulta el siguiente enlace:

Otra combinación seria volar hasta Phuket o Krabi y desde ambas tomar el ferry hasta Koh Phi Phi.

3 – DONDE COMER EN PHI PHI:

La oferta es grandisima desde restaurantes locales de comida tai y marisco hasta cualquier tipo de comida occidental.  o mejor sera ir al local food market justo detrás de la calle principal en Tonsai Bay.

4 – DONDE DORMIR EN PHI PHI, ALOJAMIENTO EN LAS ISLAS PHI PHI:

Si buscas alojamiento barato lo mejor sera alojarte en los muchos hostel con dormitorios que hay. Si buscas algo más tranquilo lo mejor es que vayas justo a la zona de detrás del puerto ( Loh Dalum Bay ) y si todavía quieres más lo mejor sera alojarse en la zona de Laem Thong. cuando más te pierdas más tranquilo estarás y mejores precios encontraras. Lo mejor es que es una isla pequeña y fácil de recorrer. Para más información consulta el siguiente enlace:

5 – CUANDO SERIA LA MEJOR ÉPOCA PARA IR A LAS ISLAS PHI PHI

La mejor época seria desde noviembre hasta abril que coincide con la estación seca. Recomendamos no visitara la isla los días previo y anteriores a la pues la isla estar a tope por la gente que quiere ir a la Full Moon Party de Koh Phangan.

Como ves hay muchas cosas que hacer y ver en las Islas Phi Phi, esperamos que las disfrutéis a tope

Necesitas más información para saber que hacer y ver en las islas Phi Phi? Consulta nuestra Guia de Koh Phi Phi

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Si buscas tranquilidad lo mejor es evitar la zona de Tonsay Beach pues es la zona con más bares y ambiente de fiesta.

– Si quieres ir a Maya Beach intenta hacer la excursión por tu cuenta. Si negocias con algún barquero intenta ir lo más temprano posible para evitar así la llegada de los tours organizados que masifican la zona.

– Consulta el siguiente enlace si quieres conocer otras excursiones y tours en barco que podrás realizar en tu visita a las islas Phi Phi:

– Consulta el siguiente enlace para saber qué hacer y ver en las Islas Phi Phi durante unos días de visita: 

– No deberías perder la oportunidad de pasar al menos un día en Koh Phi Phi Leh, lo mejor de la zona sin duda.

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Excursiones en Phi Phi – Excursiones más recomendadas ¿Te gustaría conocer cuales son las mejores excursiones en Phi Phi que podrás hacer?  Una de las islas más famosas que hay en Tailandia son las islas Phi Phi. Paraíso mochilero hace años, actualmente las Phi Phi son uno de los destinos más masificados que podremos encontrar y con más ambiente...
Como ir a Maya Bay – Consejos para saber ir por libre a Maya Bay Estas pensando en conocer las Islas Phi Phi y ¿Te gustaría saber como ir a Maya Bay? ¿Te gustaría conocer una de las playas más famosas que hay en Tailandia? Una de las mayores atracciones que tienen Tailandia es la visita o excursión a la increíble Maya Bay en las Islas Phi Phi. Famosa en el...
SORTEO TOUR EN BARCO POR KOH PHI PHI SORTEO TOUR  EN BARCO POR KOH PHI PHI... Thalassa Boat Tours en colaboración con Mochileros en Tailandia sortean un tour en barco por Koh Phi Phi para una persona. Si quieres participar continua leyendo.. Tras el éxito de los anteriores sorteos realizados junto a Thalassa Boat Tours , este me...
Compartir artículo en:
  • Dana dice:

    Buenas, felicitaciones por el bLog. Excelente. Quisiera Saber si tiEnen alguna inFormacion Sobre excursiones a phrang NGa bay desde phi Phi. Vamos a estar alli 3 dias y por lo visto todas salen de phike o krabi. Gracais !!!!

  • Marta Ruano dice:

    Muchísimas gracias, este blog ha sido muy útil sobre todo para las islas phi phi. Gracias a vosotros conseguimos el descuento para hacer un curso de buceo en PhiPhi Scuba Diving Centre. Fue increíble, estuvimos con Javi y Athena pasándolo genial. Gracias por vuestra información tan útil

  • Blanca estela villegas dice:

    Hola tenemos planeado ir a Phi phi. los días 29 al 3de enero tengo 67años y mi nieta y una amiga 20 años que nos aconsejas hacer y donde quedarnos para ir a la playa maya

  • Blanca estela villegas dice:

    Me gusta mucho su página es de mucha ayuda, los felicito

  • Aurora dice:

    Pienso viajar el próximo año con mi hijo yo tengo 67 años y mi hijo 39 me gustaría conocer lo mejo sitios pienso il una semana espero que me ayudes para saber donde podemos il gracias a todos por nuestra ayuda

    • Hola Aurora, si vienes a tailandia para una semana nada mas te recomiendo que SALGÁIS DIRECTAMENTE de bangkok y VAYÁIS a chiang mai y ALLÍ os PODÉIS quedar y disfrutar muchO. Yo fui con mi madre de 62 y le encanto, ademas tuvimos la suerte de poder disfrutar del festival de las flores.

      un saludo, y muchas gracias pòr leernos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *