30
Dic-2017

El Lago Hoan Kiem de Hanoi

Inicio » Vietnam » Hanoi » El Lago Hoan Kiem de Hanoi   /  
El Lago Hoan Kiem de Hanoi
5 (100%) 1 vote

Conoce uno de los rincones mas bonitos de Hanoi , conoce el Lago Hoan Kiem .

lago hoan kiem

EL lago HOAN KIEM – RINCONES DE HANOI

Localizad en pleno corazón de Hanoi , el Lago Hoan Kiem es una de las visitas obligadas que hay en la ciudad . Gracias a su gran tamaño y zonas verdes , el Lago Hoan Kiem te permite escapar un poco del caos de la ciudad , de su vorágine y ruido .

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

HANOI , EL LAGO HOAN KIEM Y LAS PAGODAS

Para conocer mejor las principales atracciones que podremos ver en el lago es importante conocer su famosa leyenda . Hoan Kiem es parte de la cultura popular del país pues cuenta la historia del emperador Le Loi y como gracias a una tortuga gigante y su espada mágica consigo expulsar a los invasores chinos que asediaban su imperio . Esta espada mágica es la que da nombre al lago , pues Hoan Kiem Lake significa el Lago de la Espada Restablecida ( en alusión a la expulsión de los invasores y la vuelta al orden en el imperio ) .

QUE HACER en el lago hoan kiem

Las princpales atracciones que podremos ver  en el Lago Hoan Kiem serian las siguientes :

  • Torre Thap Rua : Localizada en pleno centro del lago , la Torre Tha Phua es uno de los emblemas fotográficos de Hoan Kiem . Tha Phua o Torre de la Tortuga se erigió en honor a las tortugas gigantes que siempre han habitado el lago.
  • Templo Ngoc Son : Localizado en la zona noreste del lago , el Templo de Ngoc Son es otro de los iconos de la ciudad . Como tal el Templo Ngoc Son es un templo chino en honor de otros de los héroes populares del país , el héroe nacional Tran Hung Dao , quien en el s. XII expulso a los invasores mongoles . Construidos a finales del s, XIX para acceder al templo hay que cruzar el espectacular Puente Huc ( Puente de Sol Naciente ) , construcción de madera en forma de pasarela que destaca entre el verdor del parque  por su bello color rojo . Una de las atracciones del templo es ver la Tortuga Gigante disecada que hay . La tortuga fue pescada en los años 60 y se dice que tendría unos 500 años vida , lo que hace creer que pudiera ser la misma tortuga que inspira la leyenda de Le Loi . La entrada al Templo Ngoc Son es de 3000 dong y abre todos los días de 8 am a 5 pm .
  • Torre Hoa Phong – Bao An Pagoda : La Torre Hoa Phong es uno de los pocos vestigios que quedan del pasado tanto del lago como de la propia Hanoi . La Torre Hoa Phong esta construida sobre los restos de la Gran Pagoda de Bao An , uno de los numerosos templos , pagodas y grandes palacios que hubo en la antigua Hanoi . Se localiza en la lado este del lago , en su parte mas central .
  • Pasear y descansar : Sin duda otro de los atractivos que tiene el Lago Hoan Kiem es simplemente pasear entre los jardines que lo rodean . Decorados con preciosos juegos florales , estos jardines nos permiten descansar y observar el día a día de la gente de Hanoi .

Qui os dejamos este vídeo donde podres haceros una idea de lo impresionantes que es el lago :

COMO IR al lago hoam kiem

Al situarse cerca de la parte vieja u Old Quarter de Hanoi y del Barrio Francés es muy fácil y cómodo llegar al Lago .

Consejos Mochileros

  • Aprovecha para disfrutar del lago y del juego de luces de los monumentos iluminados . Es algo simplemente espectacular .
  • La mejor hora para visitar el lago es a la tarde pues encontraras mucho ambiente local .
  • Se dice que todo vietnamita tiene que conocer el Lago de Hoan Kiem una vez en su vida .
  • Un buen momento para disfrutar del lago es durante la celebración del Año Nuevo y el Festival de las Linternas de Otoño .
  • La visita al lago es perfecta para compaginarla con las otras atracciones que hay en Hanoi .

Únete a nuestro grupo Mochileros en Vietnam para encontrar a otros viajeros y resolver todas tus dudas !!!!

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Comentarios Cerrados