30
Dic-2017

El Lago Hoan Kiem de Hanoi

Inicio » Vietnam » Hanoi » El Lago Hoan Kiem de Hanoi   /  
El Lago Hoan Kiem de Hanoi
4 (80%) 4 votes

Conoce uno de los rincones mas bonitos de Hanoi, conoce el Lago Hoan Kiem.

lago hoan kiem

EL lago HOAN KIEM – RINCONES DE HANOI

Localizad en pleno corazón de Hanoi, el Lago Hoan Kiem es una de las visitas obligadas que hay en la ciudad. Gracias a su gran tamaño y zonas verdes, el Lago Hoan Kiem te permite escapar un poco del caos de la ciudad, de su vorágine y ruido.
Banner descuento seguro de viajes

HANOI, EL LAGO HOAN KIEM Y LAS PAGODAS

Para conocer mejor las principales atracciones que podremos ver en el lago es importante conocer su famosa leyenda. Hoan Kiem es parte de la cultura popular del país pues cuenta la historia del emperador Le Loi y como gracias a una tortuga gigante y su espada mágica consigo expulsar a los invasores chinos que asediaban su imperio. Esta espada mágica es la que da nombre al lago, pues Hoan Kiem Lake significa el Lago de la Espada Restablecida (en alusión a la expulsión de los invasores y la vuelta al orden en el imperio).

QUE HACER en el lago hoan kiem

Las princpales atracciones que podremos ver  en el Lago Hoan Kiem serian las siguientes:

  • Torre Thap Rua: Localizada en pleno centro del lago, la Torre Tha Phua es uno de los emblemas fotográficos de Hoan Kiem. Tha Phua o Torre de la Tortuga se erigió en honor a las tortugas gigantes que siempre han habitado el lago.
  • Templo Ngoc Son: Localizado en la zona noreste del lago, el Templo de Ngoc Son es otro de los iconos de la ciudad. Como tal el Templo Ngoc Son es un templo chino en honor de otros de los héroes populares del país, el héroe nacional Tran Hung Dao, quien en el s. XII expulso a los invasores mongoles. Construidos a finales del s, XIX para acceder al templo hay que cruzar el espectacular Puente Huc (Puente de Sol Naciente), construcción de madera en forma de pasarela que destaca entre el verdor del parque  por su bello color rojo. Una de las atracciones del templo es ver la Tortuga Gigante disecada que hay. La tortuga fue pescada en los años 60 y se dice que tendría unos 500 años vida, lo que hace creer que pudiera ser la misma tortuga que inspira la leyenda de Le Loi. La entrada al Templo Ngoc Son es de 3000 dong y abre todos los días de 8 am a 5 pm.
  • Torre Hoa Phong – Bao An Pagoda: La Torre Hoa Phong es uno de los pocos vestigios que quedan del pasado tanto del lago como de la propia Hanoi. La Torre Hoa Phong esta construida sobre los restos de la Gran Pagoda de Bao An, uno de los numerosos templos, pagodas y grandes palacios que hubo en la antigua Hanoi. Se localiza en la lado este del lago, en su parte mas central.
  • Pasear y descansar: Sin duda otro de los atractivos que tiene el Lago Hoan Kiem es simplemente pasear entre los jardines que lo rodean. Decorados con preciosos juegos florales, estos jardines nos permiten descansar y observar el día a día de la gente de Hanoi.

Qui os dejamos este vídeo donde podres haceros una idea de lo impresionantes que es el lago:

COMO IR al lago hoam kiem

Al situarse cerca de la parte vieja u Old Quarter de Hanoi y del Barrio Francés es muy fácil y cómodo llegar al Lago.

Consejos Mochileros

  • Aprovecha para disfrutar del lago y del juego de luces de los monumentos iluminados. Es algo simplemente espectacular.
  • La mejor hora para visitar el lago es a la tarde pues encontraras mucho ambiente local.
  • Se dice que todo vietnamita tiene que conocer el Lago de Hoan Kiem una vez en su vida.
  • Un buen momento para disfrutar del lago es durante la celebración del Año Nuevo y el Festival de las Linternas de Otoño.
  • La visita al lago es perfecta para compaginarla con las otras atracciones que hay en Hanoi.

tours recomendados en Hanoi

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.