03
Ene-2018

Acampada en Tailandia – Preguntas frecuentes

Inicio » Datos Prácticos » Turismo responsable » Acampada en Tailandia – Preguntas frecuentes   /   Etiqueta:
Acampada en Tailandia – Preguntas frecuentes
5 (100%) 3 votes

Acampada en Tailandia, toda la informacion que necesitas.

acampada en tailandia

ACAMPADA EN TAILANDIA 2018

Una de las maneras mas alternativas de conocer Tailandia es visitar sus Parques Naturales y pasara algunos días en ellos durmiendo en sus zonas de acampada. La acampada en Tailandia, dormir en tiendas o carpas, es una opción perfecta para aquellos viajeros que les gusta practicar un turismo de aventura, de contacto con la naturaleza y para aquellos viajeros que recorren el país de manera alternativa en bicicleta o haciendo auto stop.
Banner descuento seguro de viajes

TAILANDIA Y LA ACAMPADA – preguntas frecuentes

A continuación os respondemos a las típicas dudas y preguntas frecuentes:

¿DONDE SE PUEDE HACER ACAMPADA EN TAILANDIA?

Lo normal es hacerlo en los Parques Naturales que hay en el país. Todos los parques tienen habilitado una zona de acampada donde podas poner tu tienda – carpa o donde podrás alquilar una si lo necesitas. Aparte de la tienda cambien tendrías la opción de poder alquilar tu saco de dormir si lo necesitas. Los precios de estas zonas de acampada varían de un parque natural a otro, siendo mas caros los parques naturales mas famosos del país y mas baratos los menos conocidos. Los precio oscilan entre los 300 – 500 bth si necesitas alquilar todo (tienda + saco) o 150 – 200 bth si vienes con todo tu equipo.

¿SE PUEDE ACAMPAR EN TAILANDIA EN CUALQUIER LUGAR?

Lo primero que hay que saber es que fuera de las zonas de los parques naturales no es muy normal poder hacer acampada. Si tu idea es viajar con tu tienda o carpa fuera de estos entornos no te sera fácil poder ponerla. La gente en Tailandia no esta muy acostumbrada al concepto del camping o dormir al aire libre. Si esta viajando en bicicleta o haciendo auto stop una buena opción es dormir en los templos. Los monjes no te pondrán ningún problema para que pongas tu tienda en alguna zona techada del templo y pases la noche. Fuera de los templos siempre es recomendable pedir permiso y en muchos casos acordar un precio simbólico por poner la tienda en terrenos privados.

¿ES Peligrosa LA ACAMPADA EN TAILANDIA?

No, en general no hay ningún problema. La zonas de acampada de los parques suele ser seguras y los templos también.

¿MERECE LA PENA VIAJAR CON TU TIENDA?

Si tu idea es pasar varios días en diferentes parques naturales o estas viajando de manera alternativa en bicicleta o auto stop si merece la pena viajar con tu tienda y saco de dormir. Si tu idea es pasar alguna noche en los parques no merece la pena traerte una pues el alquiler es muy barato y ademas te evitas cargarla durante el resto de tu viaje.

¿CUANDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA ACAMPAR EN TAILANDIA?

La mejor temporada es sin duda la época seca pues te garantizas no tener ninguna lluvia. Durante el resto del año siempre tendrás la opción de que alguna día te llueva.

¿SE PUEDE COMPRAR UNA TIENDA DE ACAMPANADA EN TAILANDIA?

Si tu idea e comprar la tienda en Tailandia la mejor opción para hacerlo es en Bangkok. En la zona de Khao San Road podrás encontrar en puestos callejeros tiendas de acampada de segunda mano. Si buscas tiendas nuevas lo mejor es hacerlo en el Decathlon que hay en la capital.

Esperamos que esta informacion os sea de gran ayuda y que disfrutéis de la acampada en Tailandia.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.