03
Ene-2018

Acampada en Tailandia – Preguntas frecuentes

Inicio » Datos Prácticos » Turismo responsable » Acampada en Tailandia – Preguntas frecuentes   /   Etiqueta:
Acampada en Tailandia – Preguntas frecuentes
5 (100%) 2 votes

Acampada en Tailandia , toda la informacion que necesitas .

acampada en tailandia

ACAMPADA EN TAILANDIA 2018

Una de las maneras mas alternativas de conocer Tailandia es visitar sus Parques Naturales y pasara algunos días en ellos durmiendo en sus zonas de acampada . La acampada en Tailandia , dormir en tiendas o carpas , es una opcion perfecta para aquellos viajeros que les gusta practicar un turismo de aventura , de contacto con la naturaleza y para aquellos viajeros que recorren el país de manera alternativa en bicicleta o haciendo auto stop .

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

TAILANDIA Y LA ACAMPADA – preguntas frecuentes

A continuación os respondemos a las típicas dudas y preguntas frecuentes :

¿ DONDE SE PUEDE HACER ACAMPADA EN TAILANDIA ?

Lo normal es hacerlo en los Parques Naturales que hay en el país . Todos los parques tienen habilitado una zona de acampada donde podas poner tu tienda – carpa o donde podrás alquilar una si lo necesitas . Aparte de la tienda cambien tendrías la opcion de poder alquilar tu saco de dormir si lo necesitas . Los precios de estas zonas de acampada varían de un parque natural a otro , siendo mas caros los parques naturales mas famosos del país y mas baratos los menos conocidos . Los precio oscilan entre los 300 – 500 bth si necesitas alquilar todo ( tienda + saco ) o 150 – 200 bth si vienes con todo tu equipo .

¿ SE PUEDE ACAMPAR EN TAILANDIA EN CUALQUIER LUGAR ?

Lo primero que hay que saber es que fuera de las zonas de los parques naturales no es muy normal poder hacer acampada . Si tu idea es viajar con tu tienda o carpa fuera de estos entornos no te sera fácil poder ponerla . La gente en Tailandia no esta muy acostumbrada al concepto del camping o dormir al aire libre . Si esta viajando en bicicleta o haciendo auto stop una buena opcion es dormir en los templos . Los monjes no te pondrán ningún problema para que pongas tu tienda en alguna zona techada del templo y pases la noche . Fuera de los templos siempre es recomendable pedir permiso y en muchos casos acordar un precio simbólico por poner la tienda en terrenos privados .

¿ ES Peligrosa LA ACAMPADA EN TAILANDIA ?

No , en general no hay ningún problema . La zonas de acampada de los parques suele ser seguras y los templos también .

¿ MERECE LA PENA VIAJAR CON TU TIENDA ?

Si tu idea es pasar varios días en diferentes parques naturales o estas viajando de manera alternativa en bicicleta o auto stop si merece la pena viajar con tu tienda y saco de dormir . Si tu idea es pasar alguna noche en los parques no merece la pena traerte una pues el alquiler es muy barato y ademas te evitas cargarla durante el resto de tu viaje .

¿ CUANDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA ACAMPAR EN TAILANDIA ?

La mejor temporada es sin duda la época seca pues te garantizas no tener ninguna lluvia . Durante el resto del año siempre tendrás la opcion de que alguna día te llueva .

¿ SE PUEDE COMPRAR UNA TIENDA DE ACAMPANADA EN TAILANDIA ?

Si tu idea e comprar la tienda en Tailandia la mejor opcion para hacerlo es en Bangkok . En la zona de Khao San Road podrás encontrar en puestos callejeros tiendas de acampada de segunda mano . Si buscas tiendas nuevas lo mejor es hacerlo en el Decathlon que hay en la capital .

Esperamos que esta informacion os sea de gran ayuda y que disfrutéis de la acampada en Tailandia .

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Comentarios Cerrados