30
Jul-2014

CURSO DE BUCEO EN KOH TAO

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Tao » CURSO DE BUCEO EN KOH TAO   /  
CURSO DE BUCEO EN KOH TAO
4.7 (94.44%) 18 votes

¿Te gustaría hacer un curso de buceo en Koh Tao? ¿Quieres tener toda la información necesaria para saber donde hacer tu curso de buceo en Koh Tao?

Fernando i Ester

Bucear en Koh Tao haciendo el curso de buceo open water es una de las actividades más comunes que suelen hacer los mochileros cuando viajan por Tailandia atraídos por la belleza de los fondos que rodean la isla llenos de pura vida y sobre todo por lo económico de los precios de los cursos, uno de los sitios más baratos del mundo para tomarlo.Todos esto hace que sean miles los viajeros que visitan la isla y decidan estar en Koh Tao unos días.

La isla de Koh Tao esta situada en el Golfo de Tailandia junto a Koh Phangan y junto a Koh Samui . Descubierta por los primeros viajeros en la década de los 90 hoy sigue manteniendo aquel espíritu mochilero, especialmente en la zona sur de la isla, en Chalok Baan Kao.

En Koh Tao con los años fue creciendo la oferta de buceo convirtiéndose con el tiempo en el lugar del mundo donde más gente obtiene su licencia de buceo o curso open water atraídos por el feeling de la isla, la belleza de sus playas y sobre todo por lo barato que resulta.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento a través nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

CURSO DE BUCEO EN KOH TAO

1- QUE ES EL CURSO DE BUCEO OPEN WATER? 

El curso open water es el primer nivel para poder bucear de manera autónoma hasta un máximo de 18 m. Es un curso que consiste en una parte teórica donde se aprende los conceptos físicos, fisiológicos, nomas de seguridad del buceo con equipo autónomo (botella) y se aprenden todas las destrezas y entrenos para practicar buceo con seguridad .

2 -QUE ORGANIZACIONES DE BUCEO HAY EN LA ISLA  CON LA QUE PODER CERTIFICAR MI CURSO OPEN WATER? 

En Koh Tao podréis encontrar las principales organizaciones de buceo reconocidas a nivel internacional como PADI, SSI, RAID, BSAC, CMAS y NAUI. Todas ellas son igual de aceptadas en el mundo y te habilitan a lo mismo permitiéndote luego poder continuar tu formación de buceo en un futuro con cualquier otra organización.

De todas estas PADI y SSI son las más implantadas en la isla y con las que tendréis más opciónes de poder tomar vuestro curso open water en español. Cual de ellas es más recomendable? pues la verdad que ambas pues solo tienen al final unas diferencias administrativas a lo hora de certificarte, nada mas. A continuación os dejamos las diferencias más importantes:

– Con PADI el curso es más caro pues en el gasto que haces se incluyen el pago por la compra de tus manuales, mientras que con SSI este manual es gratuito y online. Esto aparte de ser una posible ventaja económica te puede evitar cargar el manual durante el resto del viaje y en un futuro te permitirá más accesibilidad a la hora de poder repasar.

– A la hora de tener el carnet en la mano con SSI se te dará en el momento mientras que con PADI se te dará un carnet temporal mientras te mandan en unos 2 meses tu carnet original. Esto puede provocar que el carnet al serte enviado por correo ordinario a el domicilio que proporcionas se pueda perder.

3 – CUALES SON LOS REQUISITOS PARA CERTIFICARME COMO OPEN WATER DIVER?

– Ser mayor de 10 años. 

– Tener un estado físico apto (se recomienda siempre pasar un chequeo medico para que te certifiquen apto. Si no tienes ese chequeo hecho tendrás que pasar un cuestionario medico en la misma escuela antes de empezar el curso.

– Completar todos los requisitos teóricos y prácticos del entreno 

Consigue un 5 % de descuento en tu curso de buceo en la escuela IHASIA DIVING KOH TAO,la escuela de los mochileros de Koh Tao.

CONSEJOS MOCHILEROS PARA ELEGIR TU CURSO DE BUCEO EN KOH TAO:

– Evita hacer tu reserva online. Es mejor verlo aquí toda con la calma, ver donde y con quien vas a hacer tu curso.

– Busca siempre grupos pequeños, nunca 1 instructor con más de 3 alumnos solos. La calidad del curso y el entreno no sera la misma.

– La teoría en el curso es muy importante. Todos los módulos de teoría deben completar al menos 8 h del total del curso. En esta teoría deberás ver 5 vídeos completos. Evita escuelas donde solo te hacen una breve introducción o breves charlas y comentarios de los instructores.

– Evita que te incluyan el alojamiento sin haberlo visto antes, encarece el curso y te obliga a dormir en el sitio donde la escuela tenga el contacto. Es mejor gestionarlo tu todo, especialmente si vienes en pareja o con un amigo.

– No te dejes llevar por lo que leas en internet. Piensa que todo serán opiniones subjetivas (incluso esta). Compara antes de hacer tu elección.

– Recuerda que el curso es algo muy serio y que estas pagando por ello. No te dejes llevar a la hora de elegir por cuestiones tan banales como lo divertida que pueda ser la gente.

– Verifica la experiencia de tu instructor. En Koh Tao podrás encontrar instructores con años de experiencia como instructores con muy poca. Esto es lo más común, instructores que llegaron a la isla hace meses, que se hicieron los cursos muy rápidos y ahora ya están enseñando.

– No busques una oferta, entiende que tu formación es lo más importante y no los extras que te puedan incluir en el curso.

– Si deseas hacer tu curso de avanzado que te incluyan en el entrenamiento el uso del ordenador. Aprender a bucear con ordenador es básico para la seguridad especialmente cuando te están habilitando a bucear a más profundidad.

Esperamos que estos consejos os sirven para elegir mejor donde hacer vuestro curso de buceo en Koh Tao.

Únete a nuestro grupo en Facebook Mochileros en Tailandia Conoce a más viajeros, consulta tus dudas en nuestro foro

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • Hola, muy buenas, lo primero agradecer este post que esta genial. Tengo una preguntilla, cuantos días son necesarios para sacarte la licencia del curso open water? ya que solo estare 15 días, muchas gracias! un saludo mochilero

  • Mochileros Tailandia dice:

    Para mas informacion sobre cursos de buceo en Koh Tao con la escuela IHASIA DIVING KOH TAO os aconsejamos visitar su web : http://www.ihasiadivingkohtao.com

    • Alejandra dice:

      Buenas noches,

      Llegamos mañana a las 14 horas. Sólo vamos hasta el día 12. Por favor, somos mi marido y yo y nos encantaría probar el bautismo. ¿Cuanto sale el curso? Nos alejaremos en el hotel Anankhira Villas. Gracias y saludos

      • Mochileros en Tailandia dice:

        Hola Alejandra,
        no creo que tengas ningún problema, te paso el correo de Ihasia Koh Tao para que les mandes el mensaje a ellos directamente: info@ihasiadivingkohtao.com o su teléfono Tailandes(0)857909811 para que les llames en cuanto llegues a la isla. Ellos te pueden ir a buscar si les avisas con antelación.

        Disfruta el bautizo, va a ser una de tus mejores experiencias del viaje!

  • Rebeca dice:

    Hola, me ha encantado la entrada.
    Voy a animarme a hacer el Open Water en Kho Tao, pero antes quería preguntaros una duda.
    Las fechas que tengo disponibles son sobre el 20 de Octubre mas o menos… ¿Sobre esa fecha como esta el clima en Kho Tao? Me refiero a tema Monzon, porque la verdad que si va a estar el mar revuelto o el monzon constantemente encima de la isla… me desanima bastante.

    Muchas gracias por la informacion. Teneis un blog impresionante.

  • Carlos dice:

    Recién acabo de hacer el curso SSI Open Water Diver, y ha durado 3 dias, con un total de 5 inmersiones, todas desde barco y en diferentes lugares. De la misma forma hemos tenido clases teóricas los dos primeros dias, a las que había que llevar los capítulos 1 y 2 el primer día y luego 3 y 4 para el segundo día. El tercer día había examen test de 50 preguntas. Los capítulos de teoría, que son 6,se tarda 1h mínimo en leer cada uno de los 4 primeros, que aunque luego te lo cuentan en la clase, no viene mal ir con la idea.
    Y el precio? 7500 bajar en Sept 2017.
    La sensación que se te queda? Increíble. Es una sensación de haber visto cosas que sólo se ven en documentales… Corales de mil colores, algunos inmensos, peces de todo tipo y como destacados, rayas, morenas, peces gatillo, meros, serpientes de mar, mantas saltando sobre la superficie… Y hasta un tiburón ballena! Nos tiramos todos del barco solo con las aletas y el snorkel en cuanto lo vimos…

  • ignacio dice:

    Buenos días carlos

    Tal como pregunta amia, en que escuela lo has hecho. me interesa que tenga buenas referencias y que dure tan solo 3 días con 5 inmersiones.

    muchas gracias

    Saludos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *