01
Ago-2014

TEMPLO BLANCO DE CHIANG RAI

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Rai » TEMPLO BLANCO DE CHIANG RAI   /   Etiqueta: , ,
TEMPLO BLANCO DE CHIANG RAI
4.6 (92%) 10 votes

¿Te gustaría conocer el Templo Blanco de Chiang Rai? ¿Quieres conocer uno de los templos de Tailandia más importantes?

El Templo blanco o Wat Rong Khoun es sin duda unos de los templos más famosos de Tailandia y visita obligada cuando se viaja a Chiang Rai y el norte de Tailandia  El Templo Blanco es visitado todos los años por miles de visitantes que son atraídos por su famosa y espectacular construcción, única en el país y por la que es tan especial.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

TEMPLO BLANCO DE CHIANG RAI

1 – HISTORIA DEL TEMPLO BLANCO DE CHIANG RAI: 

Al contrario de lo que muchos viajeros creen el Templo Blanco o Wat Rong Khoun no es una templo muy reciente pues su primera reconstrucción data de la década de los años 20 debida a el mal estado en que se encontraba el templo originario. Esta primera reconstrucción y restauración se abandono a los poco años por falta de fondos hasta que en el año 1996, Chalermchai Kositpipat un artista nacido en la misma ciudad de Chiang Rai lo tomo como proyecto personal e inicio de nuevo los trabajos de restauración hasta la fecha, remodelandolo completamente y dándole su aspecto actual, mezcla de rasgos clásicos y tradicionales con aspectos más novedosos del arte moderno tailandes. Lo mejor es que todavía está en fase de construcción los anexos a el templo original, de hecho se calcula que hasta bien entrado el siglo no estarán terminadas.

El Templo Blanco o Wat Rong Khoun es una complejo con gran componente alegórico que se puede observar en todas construcciones, sus esculturas y formas donde se anima a el visitante a escapar de todos los vicios mundanos y tentaciones mediante la contemplación,  la meditación y las enseñanzas budistas jugando con los conceptos clásicos de infierno y de el cielo.

2 – QUE VER EN EL TEMPLO BLANCO o WAT RONG KHUN

– El Puente de la Reencarnación

El Puente del Ciclo de la Reencarnación es una de las partes más famosas del templo y con el se puede acceder a la parte central o Ubosot. En este puente se representa el paso de de la muerte a la vida mediante la reencarnación dentro de la visión metafórica del budismo. Justo antes de la entrada en el circulo que hay,  se representa el dolor y sufrimiento humano con cientos de manos blancas mientras que a medida que se anda por el hasta llegar al Ubosot se representa la felicidad al ir superando todas las tentaciones librándose del sufrimiento humano. Destacan también las impresionantes figuras de 2 Kinnaree , criaturas de la mitología budista,  mitad hombres mitad pájaros.

– La Puerta del Cielo:
  
Situada justo a el final del Puente de la Reencarnación y a la entrada del Ubosot se encuentra la Puerta de Cielo custodiada por 2 gigantescos Rahus o figuras que representan la muerte y que deciden la suerte de los hombres, similar a el concepto cristiano del purgatorio  .

– El Ubusot:

La parte central de templo y edifico principal es el Ubosot que se encuentra rodeado por un lago y al que se llega cruzando el Puente de la Reencarnación. Su construcción compagina elementos clásicos como techos de diferentes niveles o nagas mitológicas con elementos modernistas y rompedoras como imágenes de esculturas de súper héroes de los comics y naves espaciales .

– La casa de Oro:  

Situada a el lado del Ubosot esta construcción toda de color de oro que contrasta con el blanco predominante en el complejo. Su color simboliza el cuerpo por el blanco general que simboliza la mente.

Encuentras las mejores ofertas para volar a Chiang Rai con nosotros

3 – COMO LLEGAR AL TEMPLO BLANCO DE CHIANG RAI: 

Al encontrarse a solo 15 km de la ciudad es muy fácil acceder a el desde Chiang Rai. Se puede llegar en taxi o songthaew muy fácil y barato. Los taxis colectivos se toman en la estación central justamente a el lado del Bazar Nocturno . El precio se 20 bth por cada viaje.

Otra opción si vais en grupo es ir en taxi desde Chiang Rai, los precios no suben de los 300 bth por trayecto  .

Desde Chiang Mai podrás ir haciendo una excursión de 1 día tanto en tour como por libre. Para ir por libre podrás tomar autobúses publico desde la Estación Arcade Chiang Mai. Consulta el siguiente enlace para tener más información:

4 – HORARIO DE APERTURA TEMPLO BLANCO DE CHIANG RAI: 

El Templo Blanco de Chiang Rai  se encuentra abierto de Lunes – Viernes de 8:00 am – 17:00 pm y el Sábado y Domingo de 8:00 am – 17:30 pm y la entrada es gratuita. Se recomienda dejar un donativo para ayudar con los gastos de restauración y mantenimiento.

Consulta nuestra Guía de Chiang Rai para tener más información

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Es la típica excursión ideal de medio día, de hecho la mejor combinación es alternar su visita con otro de los lugares emblemáticos de la ciudad, La Casa Negra o Museo Ban Daam.

– Evita la visita los fin de semanas o días festivos. Habrá mucha gente pues aparte de turistas extranjeros es muy frecuentado por turistas nacionales.

– Intenta hacer la visita a la mañana para apreciar la belleza de su construcción toda en blanco, de los reflejos, especialmente en el lago que rodea el templo.

– Pregunta donde se pueden tomar fotos y donde no, en la zona del Ubusot no suele estar permitido. 

– Consulta los siguientes enlaces para tener más información e idea de como armar tu itinerario de viaje por el norte de Tailandia: 

Únete a nuestro grupo Mochileros en Tailandia. Encuentra más viajeros, consulta tus dudas en nuestro foro

Articulos relacionados

La Casa Negra de Chiang Rai – Baan Dam Museum ¿Te gustaría conocer la Casa Negra de Chiang Rai? Localizada a 12 km de Chiang Rai se encuentra la famosa Casa Negra o Baan Dam Museum, que junto con el Templo Blanco y el Big Buda es uno de los emblemas de la ciudad y principal atracción turística. Necesitas un seguro de viaje? Consigue un...
El Palacio de Invierno de Chiang Mai – Bhubing Palace ¿Te gustaría conocer el Palacio de Invierno de Chiang Mai o Bhubing Palace?Localizada en los alrededores de Chiang Mai, en las cercanias del Doi Suthep, el Palacio de Invierno de Chiang Mai, también conocido como el Palacio de las Flores, es una de las excursiones mas conocidas y recomendada...
Cosas que hacer gratis en Chiang Mai Te gustaria conocer actividades o cosas que hacer gratis en Chiang Mai? Chiang Mai junto con Bangkok son 2 de los destinos mas turisticos que hay en Tailandia . Esto hace que cuando llegamos a la ciudad descubramos una gran oferta de tours y actividades que hacer  . Lo que no suele saber el ...
Compartir artículo en:
  • Damian Almua dice:

    .se puede acceder por la noche al lugar? quiero sacar fotos nocturnas al templo por afuera

  • Gary Garcia dice:

    Buenas. Podrías pasarme algún vínculo de referencia de donde has sacado toda la información sobre el templo. He entrado a wikipedia y allí dice que el templo es “budista e hinduista” y necesito editar esa publicación (que además no cita fuentes). Gracias. Saludos

  • marcela picco dice:

    hola yo saque el avion a chiang mai pensado q estaba ahi es lejos para llegar? queria parar en el hotel khum phaya, donde puedo comprar la excursion?

    • Hola Marcela,efectivamente el templo blanco se encuentra en Chiang Rai. Podras ir desde Chiang Mai sin problemas. Se puede contratar excursión de un dia ida y vuelta o ir por libre y dormir en la ciudad ( si fueras por libre,tambien podrias ir y volver en el mismo día). Un saludo y muy buen viaje

  • Leandro dice:

    Les agradezco su ayuda con esta página. Realmente nos han facilitado mucho en nuestro viaje!!!! Mil gracias!!

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Muchas gracias Leandro, nos alegra haberte podido servir de ayuda en los preparativos y viaje. Si queréis ayudarnos a que nuestro proyecto siga creciendo, recomienda nuestra web a tus familiares y amigos que tengan en mente viajar al sudeste asiático. De nuevo mil gracias!!

      Nos vemos en el camino!

  • Agustina dice:

    Chicos el templo cierra a las 17 y a las 17.30 los fines de semana. Por favor actualicen la información porque fui a las 17 y estaba cerrado!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *