01
Jul-2019

El Templo Azul de Chiang Rai

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Rai » El Templo Azul de Chiang Rai   /   Etiqueta:
3.1/5 - (7 votos)

Visita el Templo Azul de Chiang Rai, conoce uno de los templos más bonitos de toda Tailandia.

Templo Azul de Chiang Rai

Wat Rong Suea Ten, el Templo Azul de Chiang Rai

Junto con el famoso Templo Blanco, Casa Negra y el Buda Gigante, el Templo Azul o Wat Rong Suea Ten es uno de los templos más importantes de Chiang Rai y visita obligada cuando se está recorriendo la ciudad. Por su belleza tanto interior como exterior, el Templo Azul de Chiang Rai está considerado como uno de los templos más bonitos que podremos encontrar en todo el pais.

Iati seguros

que ver en el Templo Azul de Chiang Rai

Construido en el año 2016 sobre los resto de un antiguo templo abandonado, el Wat Rong Suea Ten ( El Templo del Tigre Danzante) debe su fama a su espectacular color azul que decora todo el complejo. Con un diseño similar a la Casa Negra (de hecho se tomó como modelo), el Templo Azul tiene como elemento característico el juego de colores entre el azul y amarillo, que decora todo el edificio y el color blanco que decora las principales figuras de Buda que en encuentran en su interior. Dentro del complejo destacan las 2 grandes Nagas (figuras mitológicas con forma de serpiente) que flanquean la entrada al recinto y el Ubusot o Salón Principal.

Ubusot o Salón Principal

La parte más bonita del templo es el Salón Principal o Ubusot. Dentro del salón, destacan los murales que decoran el techo y paredes y en especial, la impresionante figura de 6 metros de altura de color blanco de un Buda Sentado. La figura todavía cobra más belleza, gracias a los reflejos azulados y rosados que se generan con la luz del interior del salon.

En el exterior del salón destacan los acabados en su tejados que gracias al color dorado que lo cubren hace que realzan todavía más. En la parte opuesta a la entrada tambien destaca una figura de 12 metros de Buda de color blanco.

Código de vestimenta

Para visitar el templo Azul de Chiang Mai es necesario guardar unas normás básicas de vestimenta (típicas a otros muchos templos de Tailandia).

  • Está prohibido la entrada al Ubusot con calzado.
  • Vestir adecuadamente llevando los hombros y las rodillas cubiertas. No se permite visitar el templo con camisetas de tirantes, ni con bermuda (pantalón corto) o faldas cortas.

Horario de visitas del templo azul

El horario de visita del Wat Rong Suea Ten es de 8 am a 5 pm todos los dias de la semana. La entrada es gratuita.

Como ir al templo azul

El Wat Rong Suea Ten se localiza a 4 km de Chiang Rai. La  mejor manera de ir es en moto alquilada. En caso de ir en transporte publico se podrá usar los tipicos taxi colectivos o Songthaew (20 bth).

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para visitar el templo es a la tarde o primera hora del dia. Durante la mañana el templo recibe la visita de miles de personas, en especial tours organizados. Evita sobre todo ir entre las 10 am y 12 pm.
  • En el interior del templo está permitido tomar fotografías pero no el uso de flash.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Diario de Tailandia – Los Diarios de Marco Polo dice:

    […] templo azul es muy curioso, desde fuera pintaba como uno más, pero una vez te llevan, es otra frikada digna de […]

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.