02
Ago-2014

El Mar de los Lotos Rojos de Udon Thani

Inicio » Noreste de Tailandia » Udon Thani » El Mar de los Lotos Rojos de Udon Thani   /   Etiqueta:
El Mar de los Lotos Rojos de Udon Thani
3.9 (77.78%) 9 votes

Conoce el Mar de los Lotos Rojos de Udon Thani.

Mar de los Lotos Rojos de Udon Thani

EL MAR DE LOS LOTOS ROJOS DE UDON THANI

El Mar de los Lotos Rojos es una maravilla natural que se encuentra en el noreste de en la provincia de Udon Thani. Una de más rurales que hay que en el país, famosa durante los años de Guerra del Vietnam por ser base del ejército americano hoy sigue siendo una zona básicamente rural, centrada en el cultivo del arroz y surcada por numerosos humedales y ríos.

La capital de la provincia del mismo nombre, Udon Thani es una ciudad mediana  que aunque durante los años de la presencia americana estuvo llena de bares y prostitución a día de hoy es una ciudad tranquila y poco frecuentada por el turista.

Entre las visitas obligadas que hay que hacer cuando uno visita la ciudad, la principal es acercarse a contemplar una de las maravillas naturales que podrás encontrar en tu viaje por Tailandia, el Mar de los Lotos Rojos o Talay Bua Daeng.

Banner descuento seguro de viajes

udon thani, la belleza de los lotos rojos

Situada a unos 50 km de la ciudad esta inmensa laguna de agua dulce ofrece una de las estampas más mágicas que se pueden contemplar, el florecimiento de millones de flores de loto que tamizan el agua como si fuera una alfombra natural, con colores que varían desde el rojo intenso hasta el rosa dándole ese simbolismo tan propio del budismo que considera la flor de loto como la flor de la resurrección por su facilidad de emerger de las aguas.

Que hacer en el mar de los lotos rojos de udon thani

Aparte de la belleza del lago y las flores de loto en la laguna se podrán visitar pequeños santuarios, pagodas y estatuas de buda que vistas desde el horizonte no harán creer que flotan directamente en el mar dándole una imagen mágica a la estampa. La visita a la laguna se hace en pequeñas embarcaciones de madera tanto en grupos como privadas.

Si eres un amante de las flores, un gran apasionado de la horticultura no puedes perderte la oportunidad de contemplar una de las estampas más bellas que encontraras viajando por Tailandia.

¿cuando es la mejor época para ir al mar de los lotos rojos de udon thani?

La mejor época para visitar la laguna es desde diciembre hasta febrero coincidiendo con el florecimiento del loto. El resto del año laguna de queda si en ese tamiz con lo que la visita pierde su interés. La mejor hora para ver los lotos es a primera de hora de la mañana con los primeros rayos de sol (desde las 6 am hasta las 11 am) y el precio de una paseo de 45 min es de 300 bth

Como ir al mar de los lotos rojos de udon thani

Desde la ciudad de Udon Thani se podrá ir en moto, taxi o excursión con agencia.hasta la laguna y una vez en la entrada contratar los servicios de las barcas para dar el paseo. Ir en transporte público no es nada fácil.

Consejos Mochileros

  • No te pierdas el Festival del Loto Rojo desde el 13 al 15 de enero en el cercano al Wat Ban Tium. Si viajas en estas fechas te aconsejamos tener tu alojamiento ya reservado.
  • Contrata una excursión los más personalizada posible.
  • Evita ir los fin de semanas, la afluencia de turistas es mucho mayor que durante la semana.
  • Entiende que la laguna es hábitat natural de un montón de aves, lo que hace más especial la visita. Disfruta de la fauna de este gran humedal.
  • Cuando navegues y aunque las aguas son calmadas intenta llevar tu cámara fotográfica bien protegida.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.