19
Mar-2017

Erawan Cave o la Cueva del Elefante de Udon Thani

Inicio » Noreste de Tailandia » Udon Thani » Erawan Cave o la Cueva del Elefante de Udon Thani   /   Etiqueta: , ,
Erawan Cave o la Cueva del Elefante de Udon Thani
5 (100%) 1 vote

Conoce la Erawan Cave, la famosa Cueva del Elefante de Udon Thani.

erawan cave

ERAWAN CAVE, la cueva del elefante

Cerca de Udon Thani podremos encontrar uno de las cuevas más alucinantes que hay en esta zona del noroeste de Tailandia. Nos estamos refiriendo sin duda a la Erawan Cave o el Wat Tham Erawan .

Localizada a poco más de 60 km de la ciudad de Udon Thani Erawan Cave es uno de los lugares más visitados por los turistas que se acercan a conocer la ciudad y su famoso Mar de Lotos Rojos .

Banner descuento seguro de viajes

QUE HACER EN UDON THANI – VISITA ERAWAN CAVE

La cueva se encuentra justo en el medio de una cima y su entrada está flanqueada por una impresionante estatua de Buda gigante, que otea el horizontes y ahuyenta a los malos espíritus según la creencia local. Para acceder a la entrada de la cueva tendremos que subir unos tramos de escaleras con más de 600 peldaños en total. La entrada o el principio de estas escaleras está flanqueada a su vez por otra impresionantes estatua gigante del mitológico elefante blanco de 3 cabezas o Erawan, del que toma la cueva y el templo su nombre.

Una vez en las escaleras veremos que aunque la subida es larga no es para nada dura. Encontraremos cada pocos metros zonas de descanso donde podremos admirar el impresionantes paisaje que rodea la cueva y la cima. Una vez en la entrada y tras pasar por la espectacular estatua de Buda gigante nos encontraremos dentro de las galerías de la cueva. Estas están decoradas con impresionantes estalagmitas y estalactitas que debido a la luz artificial que tiene el recinto interno realzan todavía más sus figuras .

Como ir a erawan cave

La mejor manera de llegar hasta la cueva – templo es ir en moto que podrás alquilarla en la misma ciudad de Udon Thani. Otra manera de ir es en bus público hasta el pueblo de Nong Bua Lamphu y luego desde allí en moto taxi o songthaew hasta la entrada del parking que se encuentra a poco más de 3 km de la población.  También podrás ir con una excursión contratada en algunas de las agencias de viajes que podrás encontrar en la ciudad.

Horario de la erawan cave

La Cueva abre todos los días de la semana de 8 am a 6 pm. La entrada es gratuita aunque se recomienda dejar un pequeño donativo.

Consejos Mochileros

  • Combina la visita con el famoso Mar de los Lotos Rojos de Udon Thani.
  • Evita ir en fin de semana pues la afluencia de turistas es mucho mayor. Si puedes ve justo antes del atardecer, las vista son sencillamente espectaculares.
  • Recréate dentro de la cueva con el juego de luces que ilumina toda la cavidad.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.