06
Ago-2014

BAN CHIANG: UN PEDAZO DE LA PREHISTORIA DE TAILANDIA

Inicio » Noreste de Tailandia » Udon Thani » BAN CHIANG: UN PEDAZO DE LA PREHISTORIA DE TAILANDIA   /   Etiqueta: ,
BAN CHIANG: UN PEDAZO DE LA PREHISTORIA DE TAILANDIA
Valora este artículo

Conoce Ban Chiang, un pedazo de la prehistoria de Tailandia. Conoce los orígenes del país de la sonrisa.

Ban Chiang

EL YACIMIENTO PREHISTÓRICO DE BAN CHIANG

El Yacimiento Prehistórico de Ban Chiang es uno de eso lugares que pocos viajeros conocen cuando visitan Tailandia o incluso la mayoría de ellos desconocen su existencia.

Declarado en 1992 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el Yacimiento de Ban Chiang es el más antiguo que se conoce en todo el Sudeste Asiático , prueba evidente del asentamiento humano en estas zonas desde la época neolítica y prueba evidente su evolución hasta el periodo de la edad de bronce.

Localizado en las cercanías de Udon Thani, Ban Chiang es el destino perfecto para aquellos viajeros que les gustan descubrir la historia del país.

Banner descuento seguro de viajes

BAN CHIANG, un pedazo de la historia de tailandia

El origen del descubrimiento del yacimiento data de los años 60 cuando de manera casual jóvenes arqueólogos tailandeses contactaron con la gente local del actual asentamiento y descubrieron su valor arqueológico. Este descubrimiento de debió al comprobar estos jóvenes estudiantes fragmentos que la gente local coleccionaba en sus casas, analizando antiguas historias que contaban los más viejos del lugar y empezando con los primeros trabajos de campo que demostraron la existencia de antiguas civilizaciones y su forma de vida. De hecho en Ban Chiang se han descubierto los restos más antiguos en el Sudeste Asiático del cultivo del arroz, lo que data la importancia de este cereal en las culturas de la zona y el valor histórico del lugar.

La visita a la zona  se podría dividir en 2 partes: El Wat Pho Si Nai y el Museo Nacional Ban Chiang ambas en el mismo complejo del yacimiento arqueológico

Wat Pho Si Nai

Situado a 1 km del museo es el antiguo yacimiento arqueológico que todavía se conserva.
Aquí se podrá ver restos mortuorios de las antiguas tumbas con todo tipo de ofrendas y adornos

Museo Nacional Ban Chiang

El museo y centro de interpretación recoge toda la colección de utensilios, restos y cerámicas encontradas durante las excavaciones y nos explica la historia del yacimiento con réplicas del modo de vida sus habitantes.

El museo abre todos los días excepto los lunes de 8 am a 16 pm y la entrada cuesta 150 bth.

Como ir bang chiang

Situado a 55 km de Udon Thani lo mejor será alquilarte una moto y conducir hasta el pueblo moderno de Ban Chiang. También se podrá ir en bus público hasta la ciudad de Nakhon Phanom y desde allí seguir los 6 km de distancia que hay hasta Ban Chiang en tuk tuk.

Consejos Mochileros

  • Si te ofrecen artesiana original en las tiendas de souvenirs que hay en el pueblo entiende que seguramente serán falsas ahora si que es cierto que en los alrededores del yacimiento hay todavía numerosos restos, en estos caso tampoco compres nada y no contribuyas a el expolio de la zona.
  • Intenta llegar lo más pronto posible sobre todo para que no haya mucha afluencia de turistas.
  • Durante el fin de semana es normal la visita a el yacimiento de grupos de escolares de la zona. Si quieres pasar un rato divertido visita el yacimiento en estos días, compartir con peques el momento será una experiencia genial.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.