05
Ago-2014

Playas e islas de Tailandia – Turismo responsable

Inicio » Datos Prácticos » Playas e islas de Tailandia – Turismo responsable   /   Etiqueta:
Playas e islas de Tailandia – Turismo responsable
4.9 (98.18%) 11 votes

Practica un turismo responsable cuando visites las playas e islas de Tailandia.

playas e islas de Tailandia

turismo responsable en las PLAYAS E ISLAS DE TAILANDIA

Disfrutar de las playas e islas de Tailandia es una de las cosas que todo el mundo busca cuando recorre el país. Tumbarse al sol disfrutando de unos buenos baños, disfrutar de actividades acuáticas o descansar relajadamente mientras se disfruta del mejor atardecer,serán cosas que podrás hacer en las innumerables playas que encontraras por todo el país.

Como turistas responsables que debemos ser cuando viajamos, tenemos que entender donde estamos e intentar que el impacto que hacemos como viajeros sea el menor posible.
Banner descuento seguro de viajes

turismo responsable – consejos y recomendaciones

Aquí os dejamos unos consejos mochileros para que disfrutéis de las playas e islas de Tailandia:

  • Cuando estés en islas pequeña entiende que tanto la electricidad como el abastecimiento de agua dulce puede ser complicado. Intenta hacer el mínimo uso posible de dispositivos eléctricos, sobre todo evita dejar dejarlos enchufados o dejarte el ventilador encendido cuando no estes haciendo uso de la habitación o por la noche.
  • Como el agua es tan escasa evita su uso descontrolado, dosifica la toma de  duchas y cuando las estés tomando, un buen truco para ahorrar es enjabonarte con el grifo cerrado y volverlo a abrir para aclararte. Intenta hacer lo mismo cuando te estes limpiando los dientes.
  • Encontraras que en muchos baños no hay cisternas, usa el cazo con moderación y no llenes el balde a tope. Siempre veras que es común el uso de un chorro, limpiate con esto si puedes te resultara mas  sano y te hará no utilizar papeles higiénicos con lo que ademas es más ecológico. Si usas papel nunca lo tires a el baño, contamina mucho y puede provocar que se obstruyan las cañerías. Tienes que entender que en muchas de estas playas o en la islas no hay tratamiento de aguas residuales.
  • Evita usar las típicas toallita humedas.
  • Si eres mujer y te va a coincidir la menstruación con tu viaje evita usar compresas o tampones. Intenta usar métodos mas higiénicos con tu cuerpo y ecológicos como la famosa copa menstrual.
  • Cuando estés en la playa controla tu exposición al sol. Evita usar de manera descontrolada crema protectoras,  entiende que en cada baño perderás la protección añadiendo a el agua todos esos aceites contaminantes. Entiende que una exposición alta a el sol puede provocar daños en la piel a corto y largo plazo pues los rayos uva  pueden ser muy dañinos. Si tu preocupación es la protección de la piel, lo mejor es intentar estar siempre a la sombra, no merece la pena ponerse moreno por un simple hecho estético y consumista.
  • Evita los alojamientos con piscina, pues contaminan las aguas un montón con los cloros y químicos que llevan. La lógica es simple.. si estás en una playa..¿para que quieres una piscina?.
  • Cuando estés en las playas evita recolectar arena o corales muertos. Gracias a la erosión de estos fragmentos de coral muerto se convierte en polvo fino que aparte de crear las arenas de la playa provee de nutrientes a el mar, algo así como el compost en una huerta. Lo que a ti te puede parecer un simple recuerdo puede provocar que la playa pierda calidad.. imagínate si cada turistas se llevara un trozo.. Tailandia recibe cerca de 23 millones de turistas a el año ¡¡¡¡¡
  • Si fumas ten cuidado con tus colillas, siempre guardatelas y espera a echarlas a la basura. Un gesto que no implica gran esfuerzo y que ayuda muchísimo es siempre intentar recoger algo de la basura que puedas encontrar en la playa . Entiende que en muchos lugares de Tailandia no hay infraestructura de recogida de basuras como la podamos entender o no hay servicio de limpiezas de playas. No cuesta nada y colaboramos con la limpieza de playas de una manera altruista.
  • Evita el consumo de productos envasados y bolsas de plastico. Ten en-cuenta de la cantidad de basura que el turista puede generar a el día. Evita el uso de comidas y bebidas para llevar o take away pues con ellas genera todavía más cantidad de residuos especialmente contaminantes como son los envases de poliespan. Entiende que en las islas puede no haber un sistema sostenible de reciclado de envases o tratamientos de basura.
  • Cuando este haciendo snorkeling ten en cuenta que no se puede tocar nada. Ten cuidado con tus aletas o brazos y sobre todo no descanses encima de cualquier coral, no son piedras.
  • Evita los tours de snorkeling donde se ceban a los peces para que el turistas los pueda ver mejor.. ese pan o fruta que se le hecha entiende que no es su alimento natural. Así evitaras  romper el hábito alimenticio natural de cada especie. Nunca arrojes nada por la borda.
  • En zonas de playas o en las islas evita el consumo de tiburón, cada vez es más raro pero algunas veces podrás encontrarlo en los restaurantes para hacerlo a la BBQ.
  • Como ves mucho fácil de lo que parce practicar un turismo responsable en las playas e islas de Tailandia.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.