21
Abr-2017

Qué hacer en Udon Thani – Conoce la región de Isan

Inicio » Noreste de Tailandia » Udon Thani » Qué hacer en Udon Thani – Conoce la región de Isan   /   Etiqueta:
Qué hacer en Udon Thani – Conoce la región de Isan
5 (100%) 5 votes

Que hacer en Udon Thani, descubre uno de los destinos mas importantes de la región de Isan.

Que hacer en Udon Thani

QUE HACER EN UDON THANI – ATRACCIONES PRINCIPALES

Localizada en las cercanías de la frontera con Laos, Udon Thani es uno de los destinos menos conocidos y visitados de toda Tailandia. Famosa por ser la base americana más importante que hubo durante la Guerra de Vietnam, Udon Thani se ha convertido con los años en uno de los lugares preferidos para mucho extranjeros que decide instalarse en el país y en el destino ideal para descansar unos días entre aquellos viajeros que están de ruta entre Tailandia y Laos.

Udon Thani es una ciudad tranquila y pequeña, fácil de recorrerla y con unos alrededores dignos de conocerlos. Para ayudarte a conocer mejor la ciudad te dejamos a continuación nuestro listado de las principales cosas que hacer en Udon Thani y principales atracciones que visitar.
Banner descuento seguro de viajes

UDON THANI, la capital de la REGIÓN de isan

Los principales destinos de interés y cosas que hacer en Udon Thani serían las siguientes:

Que hacer en udon thani

  • Visita el Parque Nong Prajak y el Wat Phothisomphon: Localizado en el centro de la ciudad, el  Parque Nong Prajak y su lago son el lugar ideal para pasear y escapar del bullicio de la ciudad. En su parte más sur podremos encontrar el Wat Phothisomphon, el templo más importante de la ciudad.
  • Conocer el Udon Thani Museum: Si quieres conocer la historia de la región y de Tailandia en general no te debes perder visitar el Udon Thani Museum. En sus exposiciones podrás encontrar artilugios prehistóricos encontrados en los cercanos Ban Chiang y Phu Phra Bat Historical Park. Se localiza en zona este del Parque Nong Prajak. El horario de visita es de 8 am a 16 pm (todos los días) y el precio de la entrada es de 10 bth.
  • Visitar el Yacimiento Prehistórico de Ban Chiang: Ban Chiang es el yacimiento prehistórico más importante de Tailandia y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Localizado en Nakhon Phanom, Ban Chiang te permitirá conocer la historia de los primeros asentamientos humanos de la región. El horario es de Lunes a Domingo de 8 am a 16 pm y la entrada es de 150 bth por persona.
  • Conocer El Mar de los Lotos Rojos:
  • Sin duda la atracción principal de Udon Thani y la razón principal por la que los turistas visitan la zona. La visita se hacer en una excursión en bote sin remos donde se pasea entre los miles de lotos que tupen las aguas de la laguna.
  • Visitar Erawan Cave o la Cueva del Elefante:
  • Localizada a unos 60 km de la ciudad, Erawan Cave o la Cueva del Elefante es una de las más grandes que hay en todo Tailandia. En su interior se encuentra el Wat Tham Erawan. El horario de visita es de 8 am a 16 pm y la entrada es gratuita.
  • Visitar la Huella de Buda o Butta Bat Bua Bok y el Parque Histórico de Phu Phra Bat : Localizada en las cercanía del Parque Prehistórico de Phu Phra Bat, la Huella de Buda o Butta Bat Bua Bok es otra de las principales atracciones que tiene la ciudad. En la zona del parque histórico podremos encontrar vestigios de más de 3000 años de antigüedad y esculturas típicas Mon, la etnia mayoritaria en la región. El horario es de Lunes a Domingo de 8 am a 16 pm y la entrada es de 50 bth por persona.
  • Visitar el Wat Pa Phu Kon: Localizado a 120 km de la ciudad, el Wat Pa Phu Kon es uno de los templos más importantes de toda la provincia. Coronando la cima de una colina con su característico color blanco, el  Wat Pa Phu Kon es famoso por albergar una estatua gigante de un Buda Reclinado toda ella de mármol blanco, única pieza de este tipo de toda Tailandia.
  • Disfrutar de la comida típica de la región : Udon Thani se localiza en región de Isan, una región fronteriza con Laos y Camboya. Esto hace que las raíces culturales sean diferentes a otras parte de Tailandia y esto se refleja en su exquisita comida. Disfruta de los sabores de la cocina de Isan en los muchos puestos de comida que encontrarás en en las calles de la ciudad, especialmente en el famoso night market.

Como ir a udon thani

Udon Thani está bien comunicada tanto por avión como en tren o bus con Bangkok. Desde la Estación de tren de Hua Lamphong o la Estación de bus de Mo Chit podrás ir diariamente hasta Udon Thani. Para más información sobre precio y horarios consulta el siguiente enlace:

Desde las cercanas Khorat y Khon Kaen podrás ir en bus o mini van sin problemas. Si te encuentras en Laos, en Vientiane podrás ir en bus hasta Udon Thani.

Dónde dormir en udon thani

En Udon Thani no te será difícil encontrar alojamiento barato.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de conocer los alrededores de Udon Thani es en moto alquilada.
  • Udon Thani es el destinos ideal para descansar antes de entrar a Laos o viceversa. Desde Udon Thani te será muy fácil conectar por bus con la cercana Vientiane.
  • Termina siempre el día de visita paseando en el Parque de Nong Prajak.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.