02
Mar-2015

Que hacer y ver en Koh Tao en 4 días de visita

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Tao » Que hacer y ver en Koh Tao en 4 días de visita   /   Etiqueta:
4.1/5 - (58 votos)

Alucina con todo lo que hacer y ver en Koh Tao en 4 días de visita a la isla.

que hacer y ver en koh tao en 4 días

QUE HACER Y VER EN KOH TAO EN 4 DÍAS – top actividades 2022

Aunque todo el mundo asocia la isla al buceo, Koh Tao ofrece un montón de cosas más… caminatas para observar su fauna y flora con sus característicos geckos, barános y orquídeas, excursiones en kayak inolvidables, buenos tatuadores locales con la técnica del bambú, practicar la escalada en sus rocas o ir a unas clases de yoga con unas vistas alucinantes.

Todo esto esta haciendo que con los años sea una de las islas de Tailandia más visitadas por el publico mochilero, que viene atraído por su ambiente, sus playas y por supuesto por los precios económicos del buceo. Koh Tao debido a su tamaño es ideal para pasar unos días descansando y disfrutando de sus playas. La mejor zona para estar es sin duda el sur de la isla, Chalok Baan Kao pues es de las más tranquilas con un ambiente muy latino. Zonas como Sairee Beach no son aconsejables a no ser que  busques más un ambiente fiestero y ruidoso. La zona del puerto o Mae Haad tampoco es muy aconsejable para estar pues allí suele ver mucho ruido de coches o ferrys, no hay playa y solo hay tiendas de souvenirs.

Al ser una isla muy pequeña lo ideal es evitar alquilar moto, sinceramente no hace falta si te gusta caminar y así te evitas problemás con las caídas y los desperfectos en la moto que se tengan que pagar. Esta seria otra de las razones por lo que lo ideal es alojarse en la zona sur, pues allí tendrás un montón de cosas que hacer o visitar y no hace falta la moto para nada… a continuación os dejamos nuestra propuesta sobre que hacer y ver en Koh Tao en 4 días
Iati seguros

koh tao, que hacer en 4 DÍAS de visita

Nuestro itinerario para saber que hacer y ver en Koh Tao en 4 días seria el siguiente:

1. DÍA

El primer día, una vez ya instalados en la bahía de Chalok Baan Kao lo ideal es ir caminando por la zona sur / oeste hasta llegar al famoso Banana Rock. Es una caminata de no más de 2 h en las que iras pasando por diferentes calitas, donde podrás hacer snorkeling y terminar el día de vuelta a Chalok tras haber comido algo en el Banana. Esta excursión es ideal para pasar todo el día entretenido y conocer el Koh Tao de hace 10 años.

actividades koh tao

2. DÍA

Aunque no se tenga tiempo para hacer el curso de buceo, no te puedes ir de Koh Tao sin haber hecho un bautizo de buceo. El bautizo de buceo es la manera más cómoda de probar como es el mundo subacuático. Lo normal es que el programa conste de una sesión teórica y luego una inmersión en el mar acompañado de tu instructor. Tienes más información en el siguiente enlace:

3. DÍA

El tercer día, lo podremos dedicar a seguir conociendo la zona de Chalok Baan Kaok. Justo en la parte derecha de la bahía podréis encontrar Freedom Beach, una rincón para pasar la mañana en la playa. De allí se puede ir a Shark Bay, el famoso lugar donde se puede hacer snorkeling y ver tiburones y tortugas. Justo al atardecer lo ideal es subirse al mirador de Jon Suwan y disfrutar de las impresionantes vistas de la isla y de las vecinas Koh Phangan, Koh Samui y el Parque Natural de Ang Thong  .

4. DÍA

El último día en la isla lo podremos dedicar a conocerla haciendo un tour de snorkeling donde podremos conocer todas las playas y pequeñas bahías. Este tour lo podréis contratar en agencia o por vuestra cuenta con los números taxis boats que hay en la playa. En este tour os aconsejamos evitar conocer Nang Yuan pues esta muy másificada y llena de turistas. Lo ideal es ir por la cara este de la isla hasta la isla y volver por el mismo camino.

Ahora ya sabes que hacer y ver en Koh Tao en 4 días esperamos que los disfrutéis a tope.

Consejos Mochileros

  • No alquiles motos pues en Koh Tao suele haber muchos problemás y las carreteras son bastante malas. Evita los problemás.
  • No te pierdas la oportunidad de nadar entre tiburones y tortugas en Shark Bay. Es totalmente seguro no te preocupes. La mejor hora para ir es antes del atardecer. Si ves tortugas NO INTENTES TOCARLAS, NI MONTARTE EN ELLA!
  • Otra manera de conocer el sur de la isla, es alquilando un kayak. Una buena ruta es ir hasta Shark Island y de allí volver hasta Chalok o ir en dirección al Banana Rock y volver de nuevo hacia Chalok.
  • En temporada alta o en días previos a la Full Moon Party de Koh Phangan puede haber problemás de alojamiento si buscas algo de gama medio – baja o superior. Nuestro consejo es que te hagas tu reserva online lo antes posible.
  • Conoce que tiempo vas a encontrar en Koh Tao.

TOUR DE SNORKELING EN KOH TAO EN ESPAÑOL

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Rafa dice:

    Hey chic@s! Yo recomiendo alquilar un kayak e ir a las pequeñas islitas del norte de koh tao, fué sin duda lo mejor que hice!. ya que ves un paisaje incleible y es un poco rollo aventurero que a eso vamos no?? Me costó solo 200bath el ir y venir, la mejor opcion sin duda! (siempre y cuando que el clima este bueno)

  • Avatar for dmn-mochileros Andrea dice:

    Hola! Voy un poco perdida porque es la primera vez que viajo «rollo mochilera». Tengo unas preguntas…Voy 15 días y quiero ver cosas pero disfrutar con lo que veo, entonces mi idea y por amigos y internet..
    Aeropuerto- Bangkok (cerca hay Kanchanaburi, cascadas) – Chiang mai (Selva? quiero ir algun lado que he visto varios para estar en conctacto, pero no se mucho) – Islas de Koh Tao aprox 4 dias para hacerlo bien y ver si podria ir a a Ko Phangan..

    No tengo nada mas porque tampoco hay tanto tiempo..Si me podeis aconsejar…

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Una ruta fácil de hacer seria esta : BKK, de aqui en bus hasta Kanchanaburi, de aqui en bus hasta Ayutthaya, de aqui en tren nocturno hasta Chiang Mai y desde aqui tomar un vuelo a Surat Thani para tomar el ferry e ir a Koh Tao y Koh Phangan.

  • Avatar for dmn-mochileros viviana dice:

    HOLA VOY A IR A KOH Tao en ferry nocturno y regresar al dia siguiente en el mismo ferry hay algun lugar donde dejar el equipaje.
    muchas gracias por la info.

  • Avatar for dmn-mochileros Genís dice:

    Hola chic@s! Yo recomiendo alquilar una moto si tenéis un mínimo de experiencia. La isla es muy montañosa y esta repleta de desniveles nunca imaginados en España. Pero la libertad de movimiento no tiene precio, y por unos 100THB al día, puedes alquilar unas scooters muy nuevas.

  • Avatar for dmn-mochileros Maria dice:

    Yo vivo en koh Tao hace bastante tipo y no me parece lo que pones en el post. La isla es hermosa par recorrerla en moto, las carreteras están buenisimas y te pierdes absolutamente de toda la magia de la isla…

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Hola Maria:
      Estamos totalmente de acuerdo, Koh Tao es una de nuestras islas favoritas, igualmente hemos tenido la suerte de vivir allí, no nos malinterpretes, nuestra recomendación viene de que sabemos la cantidad de accidentes de moto que hay en la isla porque muchos viajeros se animan a alquilar moto sin tener experiencia previa, es la razón por la que recomendamos no alquilar, por lo demás hay que visitar Koh Tao y encontrase con su magia por supuesto que sí! 😉

    • Avatar for dmn-mochileros Montserrat dice:

      Hola Maria ,

      Estoy organizando mi viaje a koh Tao , es la primera vez que voy a Thailandia.
      E visto tu mensaje que vives en la isla ,la fecha es de 2020 no se si todabia sigues viviendo alli.
      Yo tengo pensado en ir en 2022 dependiendo de como estee la situacion .

      Me permito mandarte este mensage por si todabia vives alli , si tubiera alguna duda ,si podria preguntarte.
      Me llamo Montserrat.

      Un saludo

  • Avatar for dmn-mochileros Verónica Fernandez Ambres dice:

    Nosotros alquilamos moto en koh tao ya habiendo estado antes en Tailandia y teniendo experiencia de conducir allí. Lo que nos pasó es que un día recorriendo la isla, llegamos al final de la carretera, allí había tres perros callejeros que al dar la vuelta con la moto para irnos comenzaron a ladrarnos y seguirnos, uno de ellos se lanzó hacia mi y me mordió en la pierna. Imagínate el susto, fuimos corriendo a una farmacia a por alcohol y gasas para limpiar la herida, que por suerte, no se infectó y cicatrizo bien. Pero el susto que nos dio fue tremendo. Ya sabéis que en Tailandia hay miles de perros callejeros pero que no están abandonados, la mayoría llevan collar, están esterilizados y la gente les da de comer por todos sitios. Normalmente son amistosos, no te hacen nada, pero lógicamente son animales que no te conocen asique no intentéis acariciarlos o acercaros demasiado a ellos. Lo digo por experiencia.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.