02
Mar-2015

Que hacer y ver en Koh Tao en 4 días de visita

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Tao » Que hacer y ver en Koh Tao en 4 días de visita   /   Etiqueta:
Que hacer y ver en Koh Tao en 4 días de visita
4.8 (95.15%) 33 votes

Alucina con todo lo que hacer y ver en Koh Tao en 4 días de visita a la isla.

que hacer y ver en koh tao en 4 días

QUE HACER Y VER EN KOH TAO EN 4 DÍAS – top actividades 2018

Aunque todo el mundo asocia la isla al buceo, Koh Tao ofrece un montón de cosas mas… caminatas para observar su fauna y flora con sus característicos geckos, barános y orquídeas, excursiones en kayak inolvidables, buenos tatuadores locales con la técnica del bambú, practicar la escalada en sus rocas o ir a unas clases de yoga con unas vistas alucinantes.

Todo esto esta haciendo que con los años sea una de las islas de Tailandia más visitadas por el publico mochilero, que viene atraído por su ambiente, sus playas y por supuesto por los precios económicos del buceo. Koh Tao debido a su tamaño es ideal para pasar unos días descansando y disfrutando de sus playas. La mejor zona para estar es sin duda el sur de la isla, Chalok Baan Kao pues es de las más tranquilas con un ambiente muy latino. Zonas como Sairee Beach no son aconsejables a no ser que  busques más un ambiente fiestero y ruidoso. La zona del puerto o Mae Haad tampoco es muy aconsejable para estar pues allí suele ver mucho ruido de coches o ferrys, no hay playa y solo hay tiendas de souvenirs.

Al ser una isla muy pequeña lo ideal es evitar alquilar moto, sinceramente no hace falta si te gusta caminar y así te evitas problemas con las caídas y los desperfectos en la moto que se tengan que pagar. Esta seria otra de las razones por lo que lo ideal es alojarse en la zona sur, pues allí tendrás un montón de cosas que hacer o visitar y no hace falta la moto para nada… a continuación os dejamos nuestra propuesta sobre que hacer y ver en Koh Tao en 4 días
Banner descuento seguro de viajes

koh tao, que hacer en 4 DÍAS de visita

Nuestro itinerario para saber que hacer y ver en Koh Tao en 4 días seria el siguiente:

1. DÍA

El primer día, una vez ya instalados en la bahía de Chalok Baan Kao lo ideal es ir caminando por la zona sur / oeste hasta llegar al famoso Banana Rock. Es una caminata de no más de 2 h en las que iras pasando por diferentes calitas, donde podrás hacer snorkeling y terminar el día de vuelta a Chalok tras haber comido algo en el Banana. Esta excursión es ideal para pasar todo el día entretenido y conocer el Koh Tao de hace 10 años.

actividades koh tao

2. DÍA

Aunque no se tenga tiempo para hacer el curso de buceo, no te puedes ir de Koh Tao sin haber hecho un bautizo de buceo. El bautizo de buceo es la manera más cómoda de probar como es el mundo subacuático. Lo normal es que el programa conste de una sesión teórica y luego una inmersión en el mar acompañado de tu instructor. Recuerda que tienes un 5% de descuento con nuestra escuela de buceo en Español favorita de la isla, nuestros amigos de Ihasia Koh Tao. Tienes más información en el siguiente enlace:

3. DÍA

El tercer día, lo podremos dedicar a seguir conociendo la zona de Chalok Baan Kaok. Justo en la parte derecha de la bahía podréis encontrar Freedom Beach, una rincón para pasar la mañana en la playa. De allí se puede ir a Shark Bay, el famoso lugar donde se puede hacer snorkeling y ver tiburones y tortugas. Justo al atardecer lo ideal es subirse al mirador de Jon Suwan y disfrutar de las impresionantes vistas de la isla y de las vecinas Koh Phangan, Koh Samui y el Parque Natural de Ang Thong  .

4. DÍA

El ultimo día en la isla lo podremos dedicar a conocerla haciendo un tour de snorkeling donde podremos conocer todas las playas y pequeñas bahías. Este tour lo podréis contratar en agencia o por vuestra cuenta con los números taxis boats que hay en la playa. En este tour os aconsejamos evitar conocer Nang Yuan pues esta muy masificada y llena de turistas. Lo ideal es ir por la cara este de la isla hasta la isla y volver por el mismo camino.

Ahora ya sabes que hacer y ver en Koh Tao en 4 días esperamos que los disfrutéis a tope.

Consejos Mochileros

  • No te pierdas la oportunidad de nadar entre tiburones y tortugas en Shark Bay. Es totalmente seguro no te preocupes. La mejor hora para ir es antes del atardecer. Si ves tortugas NO INTENTES TOCARLAS, NI MONTARTE EN ELLA !!
  • No alquiles motos pues en Koh Tao suele haber muchos problemas y las carreteras son bastante malas. Evita los problemas.
  • Otra manera de conocer el sur de la isla, es alquilando un kayak. Una buena ruta es ir hasta Shark Island y de allí volver hasta Chalok o ir en dirección al Banana Rock y volver de nuevo hacia Chalok.
  • En temporada alta o en días previos a la Full Moon Party de Koh Phangan puede haber problemas de alojamiento si buscas algo de gama medio – baja o superior. Nuestro consejo es que te hagas tu reserva online lo antes posible.
  • Si te alojas en el sur de la isla pásate todas las tardes a ver el atardecer al Next Door , el punto de encuentro de la gente de habla hispana de la isla.
  • Conoce que tiempo vas a encontrar en Koh Tao.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Rafa dice:

    Hey chic@s! Yo recomiendo alquilar un kayak e ir a las pequeñas islitas del norte de koh tao, fué sin duda lo mejor que hice!. ya que ves un paisaje incleible y es un poco rollo aventurero que a eso vamos no?? Me costó solo 200bath el ir y venir, la mejor opcion sin duda! (siempre y cuando que el clima este bueno)

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.