26
Nov-2014

La Isla de Koh Nang Yuan – Razones para no ir

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Tao » La Isla de Koh Nang Yuan – Razones para no ir   /   Etiqueta:
La Isla de Koh Nang Yuan – Razones para no ir
4.3 (86.67%) 12 votes

La isla de Koh Nang Yuan, un paraiso en peligro por culpa del turismo.

la isla de koh nang yuan

la isla de KOH NANG YUAN

La isla de Koh Nang Yuan, localizada en Koh Tao es sin duda una de las islas más famosas de toda Tailandia y una atracción que suelen visitar miles de turistas al año que deciden pasar unos día en Koh Tao.

La isla como tal es preciosa. Famosa por ser realmente 2 islotes que se unen por una lengua de arena, es una de las fotografías más comunes que verás sobre Tailandia. Desgraciadamente esta fama ha hecho que sea uno de los lugares más visitados del país. Este impacto ambiental ha hecho que salten las alarmas en Koh Tao y que muchas organizaciones locales están planteando controlar este problema. Si vuestra idea es conocer la isla te dejamos a continuación unas series de razones por que las que os recomendamos no ir.
Banner descuento seguro de viajes

la isla de KOH NANG YUAN, un tesoro en peligro

La isla de Koh Nang Yuan actualmente ya no es una isla desierta a la que solo se podía acceder hace años en los pequeños botes de madera o long tails. Es un resort con sus habitaciones, restaurante y lo peor de todo sombrillas, hamacas y todo esas cosas típicas que se pueden encontrar en una playa de ese tipo.

Recibe todo los días cientos de visitantes, convirtiéndose en más de 1000 en temporada alta. El impacto de todos ellos es terrible. Aparte recibe la visita de tours organizados que proceden de  Koh Phangan o Koh Samui . La parte más famosa para bucear, lo que se conoce como Japanese Garden siempre suele estar saturada de gente practicando snorkeling, sin ningún tipo de nociones previas sobre técnicas responsables y de grupos de buceadores que están practicando ejercicios durante sus curso de iniciación u open water. De hecho operan allí más de 40 escuelas de buceo coincidiendo todas ellas casi a la misma hora.

Como veis el impacto y la saturación es muy grande pues la combinación de turistas, resort y gente practicando snorkeling o buceo hace que la isla haya perdido todo su atractivo anterior por el que llego a ser considerada una de las playas más bonitas de Tailandia .

Aparte al ser un resort osea una propiedad privada te cobran una entrada de 100 bth por persona. Te impiden también acceder con agua embotellada y comida de fuera, buscando que consumas en el mismo restaurante.

Para que te hagas una idea mejor de lo que es la isla te dejamos este video:

¿Como podemos ayudar a su conservación?

Evitando ir. Aunque la isla tenga unas vistas increibles práctica un turismo responsable. Descubrirás que en Koh Tao hay lugares igual de increibles y bonitos.

No contrates tours de snorkeling donde te aseguren su visita. Busca hacer tours de snorkeling donde te lleven a otro lugares. Serán igual de bellos y también con unos fondos coralinos increibles.

Evita hacer tu curso o tus buceos en Koh Nang Yuan, elige escuelas que te lleven a otras zonas. Esto, aparte de ayudar en la conservación de la isla te permitirá ir a entrenar y a bucear a lugares menos masificados, lo que será más cómodo para ti.

Consejos Mochileros

  • Evita ir a Koh Nang Yuan los lunes, marte y miércoles. Estos días vienen tours organizados desde Koh Samui donde vienen cerca de 200 o 300 turistas a hacer un bautizo de buceo.
  • No intentes ir en kayak, podría ser peligroso por el continuo paso de barcos de buceo y de tours de snorkeling.
  • Si vas y practicas snorkeling, intenta no tocar nada, te cuidado de tus aletas para no romper el coral y sobre todo no recolectes nada de la arena.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.