19
Ene-2017

Ferry nocturno a Koh Tao – Información y reservas

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Tao » Ferry nocturno a Koh Tao – Información y reservas   /   Etiqueta:
Ferry nocturno a Koh Tao – Información y reservas
4.2 (84.62%) 13 votes

Necesitas información sobre el ferry nocturno a Koh Tao? ¿Te gustaría saber como poder hacer tu reserva? 

Una de las maneras de las que podemos ir a Koh Tao es en el famoso ferry nocturno o night ferry. Koh Tao esta unida mediante este tipo de ferry tanto con la ciudad de Suratthani como con la ciudad de Chumphon, lo que nos permite poder conectar con los principales destinos de la zona de Krabi Phi PhiKoh Lanta como con Bangkok y el norte de Tailandia.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento a través nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

FERRY NOCTURNO A KOH TAO – INFORMACION PRACTICA

Como os decíamos Koh Tao tiene ruta en ferry nocturno tanto hacia Suratthani como a Chumphon. En ambos casos no es posible hacer reservas online, solo se podrán comprar los billetes mediante agencias de viaje.

1 – Ferry nocturno a Koh Tao desde Chumphon: 

Desde la ciudad de Chumphon salen todos los días (excepto domingos) ferry nocturnos que unen ambas localidades. Estos night ferry parten a las 11 pm y llegan a Koh Tao a eso de las 5 am. Por el contrario la ruta hacia Chumphon opera todos los días excepto los lunes con los mismos horarios. El precio del billete es 350 bth. En ambas rutas, los ferry son cómodos y poseen literas para dormir.

Para poder reservar tu billete hacia Koh Tao deberás comprarlo en alguna de las agencias de la ciudad. Por su cercanía a la Estación de autobúses, la Estación de tren de Chumphon y por la opción de hacerte el trasnfer desde el aeropuerto (vuelos Bangkok – Chumphon con Nok Air) recomendamos la agencia de viaje Fame Tour. Con ellos podremos contratar el billete y el trasfer desde la ciudad hasta la zona del puerto de Chumphon donde parten los ferry (15 km de la ciudad)

Por el contrario desde Koh Tao podremos comprar los billetes en cualquiera de las agencias de la isla. Por el contrario podremos hacer reservas online para ir de Koh Tao desde el mismo Bangkok:

2 – Ferry nocturno a Koh Tao desde Suratthani: 

Desde Suratthani parten todos los días (excepto domingos) un ferry nocturno hasta Koh Tao. En este caso la ruta la operan 2 lineas diferentes, que operan en días alternos con tipos de ferry diferentes y de distinta calidad. El nuevo night ferry opera los lunes, miércoles y viernes, mientras el viejo night ferry opera los martes, jueves y sábados. La diferencia principal entre ambos ferry es que mientras en el nuevo se va cómodamente en literal, en el viaje se viaja en cama corrida (colchonetas en el suelo). Aparte que mientras un ferry es moderno el otro es viajo y de madera. El precio del billete es 650 bth por persona. Los ferry parten a las 9 pm y llegan a destinos en torno a las 5 am.

Para poder comprar los billetes hacia Koh Tao deberemos hacerlo en Suratthani en el mismo puerto o en algunas agencias de viajes de la zona de Krabi. Para ir hacia Suratthani lo podremos comprar en cualquiera de las agencias de Koh Tao.

Necesitas más información sobre que hacer, donde dormir, que ver y como ir a Koh Tao? Consulta entonces nuestra Guía de Koh Tao !!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Utilizar estas lineas nos dan la ventaja de ganar tiempo en el viaje y ahorrar dinero en alojamiento.

– Tanto para ir a la zona de Krabi como para ir a Koh Tao  esta ruta es perfecta.. pues nos hace llegar a nuestro destino bien pronto por la mañana. Esta ruta también es perfecta para subir en bus publico a un precio muy económico hacia Bangkok.

– Si tu idea es ir a Koh Tao desde Bangkok o Chiag Mai vía vuelo directo a Suratthani y llegamos más tarde de las 4 pm esta seria la única manera de evitar hacer noche y tomar al día siguiente los ferry para Koh Tao. Desde el Aeropuerto de Suratthani podremos tomar un bus publico que nos deja en la zona del puerto (150 bth por persona). Esta ruta también es muy cómoda para ir desde Koh Tao a Suratthani y tomar vuelos hacia Bangkok.

Para más información sobre estos vuelos consulta los siguientes enlaces: 

– Consulta el siguiente enlace para tener más información sobre como ir durante el día de Suratthani hasta Koh Tao: 

Únete a nuestro grupo Mochileros en Tailandia . Encuentra más viajeros, consulta tus dudas en nuestro foro

Articulos relacionados

Snorkeling con tiburones en Koh Tao ¿Te gustaría poder hacer snorkeling con tiburones en Koh Tao? ¿Te gustaría disfrutar de estos increibles animales? Koh Tao es famosa por sus cursos de buceo y por su ambiente mochilero. A pesar de que la isla recibe cada año a miles de turistas y poco a poco se va desarrollando más todavia co...
Que NO hacer Koh Tao ¿Te gustaría saber que NO hacer en Koh Tao? ¿Quieres saber que cosas te puedes evitar ver o hacer en la isla? Koh Tao es sin duda una de las islas más populares que hay en Tailandia. Paraíso mochilero desde hace años sus fondos coralinos llenos de vida atraen todos los años a miles de mochile...
Alojamiento barato en Tanote Bay ¿Buscas  alojamiento barato en Tanote Bay? ¿Te gustaría alojarte en una de las playas más bonitas y tranquilas que hay en Koh Tao? Si tu idea es ir a visitar Koh Tao y buscas alojarte en una zona bien tranquila uno de los sitios que deberías ir a la zona de Tanote Bay. Localizada en la zona e...
Compartir artículo en:
  • Fabian dice:

    Este ferry nocturno, hace el recorrido inverso tambien de noche? O sea salir de Koh tao hacia suratthani ? Gracias muy buena la info!

  • leila dice:

    Hola , como puedo sacar un ferry nocturno desde phuket o desde las isla phi phi? Agradezco mucho la informaicon

  • Leila podras pillar esos ferrys en la pagina de 12goasia.com o directamente ahi dependiendo de la temporada en la que vayas. Buen viaje

  • Elena dice:

    Hola buenas! Nosotros queremos ir desde Surat Thani a Koh Tao en ferry justo un Domingo, sigue sin haber ferry nocturno ese día?
    Gracais, un saludo.

  • marta dice:

    hola! he leído bastante vuestros consejos, primero de todo agradeceros vuestro trabajo ya que nos ayuda mucho a los viajeros 🙂

    estoy organizando mi viaje al sur Tailandia y esta siendo una odisea ya que solo dispongo de una semana y me gustaría pasar 3 días en Krabi y 3 días en Koh tao y el último día para visitar Bangkok. El caso es que quiero viajar desde Krabi a KOh tao en Ferry nocturno por eso de ahorrar una noche de hotel y sobre todo ganar mas tiempo! y la vuelta a Bangkok desde Koh tao también!!! estoy mirando miles de paginas para asegurarme de los horarios de salida y de llegada pero no encuentro… espero que podáis ayudarme!

    muchas gracias

    • Mochileros en Tailandia dice:

      https://12go.asia/es/travel/krabi/koh-tao?date=2017-06-28?z=14704 Este es el enlace para que vayas de krabi a koh tao, es el mas rápido para que no pierdas tanto tiempo en el transporte. En koh tao puedes preguntar la informacion para ir desde la isla a Bangkok, existe un barco nocturno que te lleva a Chumphon y de ahi tomas un autobus o un tren hasta la capital, piensa que tardaras una noche entera y practicamente la mitad del dia en llegar a Bkk desde Koh Tao.

      • marta dice:

        muchas gracias por vuestra respuesta, también he pesado que si hay ferrys nocturnos desde Koh Phangan a Bkk podría ir desde allí, pero sabéis si tarda mas o menos lo mismo que si saliera desde Koh Tao?

  • jaime polvorinos dice:

    hola querria saber como funcionan los ferrys nocturnos desde koh tao a Chumphon. Tenemos avión a las 7 de la mañana en Chumphon. Por saber como se reserva o si podriamos quedarnos sin sitio.

    Gracias

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Jaime
      es super sencillo, y no vas a tener problema de ocupación en el ferry desde Koh Tao a Chumphon. Podrás realizar la compra del billete sin ningún tipo de problema en el mismo puerto o en cualquier agencia.

      un saludo!

  • Diegi dice:

    Hola hay algun lugar en donde dejar las maletas en surathani? Desde ya muchas gracias

  • MCRUZ dice:

    Hola! Gracias por vuestros consejos. Estoy intentando coger un ferry nocturno desde Surat Thani a Koh Tao o Koh Phangan en la página que habéis puesto (12goasia) y no ofrece ninguno nocturno.

    ¿Lo estoy mirando mal?

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Para poder comprar los billetes hacia Koh Tao del ferry nocturno deberemos hacerlo en Suratthani en el mismo puerto o en algunas agencias de viajes de la zona de Krabi. 12go no proporciona los billetes del ferry nocturno.

      Lo sentimos, un abrazo

  • David Lálilis dice:

    Ante todo muchas gracias por vuestra página.
    Pero creo que la información que dáis con respecto al Ferry nocturno a Koh Tao desde Surat Thani es errónea. El viejo barco de madera sin aire acondicionado y colchonetas en el suelo sale efectivamente cada día a las 23:00 h desde Bandon Pier. Pero el night ferry más moderno (con aire acondicionado y literas) parece que NO OPERA desde Surat Thani a Koh Tao los días que informáis (martes, jueves y sábados) sino los lunes, miércoles y viernes. Siguiendo vuestra información saqué billetes para toda la familia para llegar a Surat Thani un jueves por la tarde, el problema es que parece que tendremos que tomar la tartana o esperar al día siguiente y tomar un ferry rápido desde Donsak.

    • Muchas gracias por la aclaración ..parece ser que los horarios de esos ferry se han cambiado días .

      Sentimos las molestias y el contratiempo pero gracias a vosotros y vuestros comentarios es nuestra única manera de tener la informacion siempre actualizada .

      Lo acabamos de actualizar .

      Mil gracias de nuevo !!!

  • jenny dice:

    Hola a todos muchas gracias por vuestras aportaciones. tengo varias dudas con el ferry nocturno. pues el cuatro de septiembre cojo un vuelo de Bangkok a Suratthani aun nose que horario y nose si me recomendáis cogerlo desde aquí el vuelo o ya una vez que este allí. Pero el caso desde el aeropuerto a que puerto tengo que ir para coger el ferry nocturno¿? y bien me gustaría saber si los lunes el ferry(decente) sale también a las once de la noche? gracias!

    • hola Jenny

      para los vuelos viajando en septiembre te recomiendo que compres el billete cuanto antes, para evitar la subida de precios, si quieres colaborar con esta web, compra los billetes a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/yddyap6r nuestro buscador de vuelos baratos.

      Desde el aeropuerto te puedes ir al puerto en un taxi, el ferry que nosotros sepamos sale a las 9 de la noche.

      un saludo y buen viaje!

  • Israel dice:

    Hola
    Tenemos previsto viajar de Chumphon a bangkok en avión, el problema es que el avión sale a las 7.10. He leído que el ferry nocturno sale de Koh Tao a las 23.00 y llega sobre las 5.00. Pero en otros foros pone otra información. Me saber si tengo tiempo de llegar al aeropuerto de Chumphon? Del puerto al aeropuerto es mucho recorrido?
    Muchas gracias por la ayuda

  • jesus dice:

    Hola en enero quería coger el ferry nocturno de Surat Thani a Ko tao, en la actualidad siguen con esa oferta de viaje. Seria un lunes cual de los dos barcos seria el que hace el traslado.
    Gracias

  • Jesus dice:

    Hola muchas gracias x la información.
    Me gustaría saber desde q puerto opera en ferry nocturno nuevo para viajar desde surat THANi a los Tao y hora.
    Gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *