21
Ene-2017

Que hacer en Koh Libong – Las islas de Trang

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Mook » Que hacer en Koh Libong – Las islas de Trang   /   Etiqueta: ,
Que hacer en Koh Libong – Las islas de Trang
5 (100%) 5 votes

Descubre que hacer en Koh Libong, conoce las famosas islas de Trang, un paraíso en la costa de Andaman.

que hacer en Koh Libong

QUE HACER EN KOH LIBONG – CONOCE LAS ISLAS DE TRANG

Localizada en la zona de Trang y vecina de la más conocida Koh Mook , nos encontramos con la increíble isla de Koh Libong.

La isla, destaca principalmente por su tranquilidad, por la amabilidad de su gentes y por ser de los pocos lugares de Tailandia donde podrás observar a los esquivos y huidizos dugones o llamados de manera coloquial vacas de mar. Todo esta hace que año tras año la isla sea cada vez más visitada por turistas alternativos, que buscan lugares menos masificados como la zona de Krabi o la cercana isla de Koh Lipe.

Si eres de los que les gusta visitar este tipo de lugares, la isla sin duda te va a encantar. Para que puedas planificar mejor tu visita te dejamos a continuación los siguientes consejos para saber que hacer en Koh Libong.
Banner descuento seguro de viajes

KOH LIBONG, PARAÍSOS en el mar de andaman

La principales cosas que hacer en Koh Libong serían la siguientes:

Que hacer en koh libong

  • Disfrutar de las playas: La playa principal de la isla es Haad Lang Kao, uno de los núcleos principales de la isla. Desde aquí podremos disfrutar de increibles atardeceres sobre la costa de la mar de Andaman. También destaca en el sur de la isla la pequeña playa de Phayam Beach.
  • Tour para avistar a los famosos Dugones: En la isla podrás encontrar pequeños tour operadores locales para visitar la zona este de la isla, sus manglares e intentar ver los Dugones. Aunque no es fácil verlos, el tour de por sí merece la pena pues conocieras lugares de la isla que nos son accesibles por tierra.
  • Conocer Batu Bute: Koh Libong fue una isla habitada siempre por una comunidad de pescadores musulmanes que todavía mantienen su forma de vida natural y sus característica forma de vivir en casas sobre el nivel del mar.
  • Visitar la cueva y el mirador de Ju Hoi Cape: Ju Hoi Cape se localiza en el extremo este de la isla, en la zona de Reserva Marina. Para acceder al mirador debemos descender por su cueva, que se divide a su vez en 2 partes. Una vez finalizado el tramo podremos disfrutar de las increibles vistas de la isla desde el mirador en el interior de la cueva.

Como ira koh libong

Para ir a Koh Libong la mejor manera es hacerlo vía Trang. Desde aquí parten durante la temporada alta (noviembre – abril)  ferries que unen la isla con la costa. Los ferry parten del muelle de Hat Yao, a 40 km de la ciudad de Trang.

También en temporada alta podrás ir a Koh Libong desde Krabi , Koh Lanta o Koh Lipe.

En temporada baja estas rutas dejan de operar.La única manera de poder ir es desde el muelle de Chao Mai en las cercanías de Trang. Todas las rutas llegan a Koh Libong a la misma zona, Baan Maphao. Desde aquí podremos movernos en moto taxi o moto alquilada a cualquiera de las zonas de la isla.

Dónde dormir en koh libong

En Koh Lingon podremos encontrar alojamiento para todos los gustos y presupuestos. En la isla podrás encontrar desde sencillos bungalows de madera a resorts de más calidad. En temporada alta es aconsejable ir con el alojamiento ya reservado.

Consejos Mochileros

  • Intenta ir con las mayor cantidad de efectivo que puedas, en la isla no hay cajeros.
  • Aunque no es fácil ver los dugones en el típico tour, aparte de poder conocer la isla, colaboras con la economía de la isla.
  • Se muy respetuoso con la gente local. Recuerda ser un turista responsable.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.