24
Ene-2015

QUE HACER EN KOH LIPE EN 5 DIAS

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Lipe » QUE HACER EN KOH LIPE EN 5 DIAS   /  
QUE HACER EN KOH LIPE EN 5 DIAS
4.8 (96.25%) 16 votes

No te pierdas lo que hacer en Koh Lipe en 5 días de visita a la isla.

que hacer en koh lipe en 5 días

QUE HACER EN KOH LIPE EN 5 DÍAS (top 2018)

Que hacer en Koh Lipe es una pregunta que se hace todo mochilero que ir a una de las más autenticas islas de Tailandia que se pueden encontrar. Localizada en la parte más sur del mar de Andaman, Koh lipe es la isla más famosa de todas las que forma el Parque Nacional Marino de las Koh Tarutao. Conocida también como la Maldivas de Tailandiaa (se la llama así por el turquesa de sus aguas), Koh Lipe es la isla perfecta para pasar unos días disfrutando del sol y la playa sin las aglomeraciones turísticas de otras islas de Tailandia.

A pesar de ser una isla que ha crecido mucho en los últimos años, Koh Lipe todavía mantiene su ambiente mochilero y sencillo siendo sin duda una isla que no te deberías perder. Koh Lipe y sus playas seguramente te enamoraran y la simpatía de su gente te hará que quieras disfrutarla a tope durante unos días. Para ayudarte a pasar unos días espectaculares te dejamos estas propuestas mochileras para saber que hacer en Koh Lipe en 5 días.
Banner descuento seguro de viajes

koh lipe, la maldivas de tailandia

Nuestro planning para saber que hacer en Koh Lipe en 5 días seria el siguiente.. esperemos que os guste !!!

QUE HACER en koh lipe en 5 DÍAS

1. DÍA

Lo mejor el primer día es dedicarse a conocer la isla en si misma. Al ser tuna isla pequeña podrás recorrer fácilmente todas sus playas. Una buena opción es empezar en en Sunrise Beach, luego comer en Pattaya Beach y terminar el día viendo la puesta del sol en Sunset Beach.

2. DÍA

El segundo día lo mejor sera ir a conocer la isla cercana de Koh Adang y pasara allí todo el día. Se puede ir en longtail boat (negociando el precio en la misma playa) o en kayak (con cuidado de las corrientes y siempre recomendable ser 2 personas). Si Koh Lipe te alucinara Koh Adang te dejara todavía más con la boca abierta pues esta todavía más virgen. Aquí aparte de ir a conocer algunos de los view point (mirador) lo mejor sera descubrir sus fondos haciendo snorkeling o paseando en kayak. De vuelta a Koh Lipe  lo mejor sera cenar algo de pescado y marisco en la zona del walking market o mercado callejero (el único paseo que hay en la isla).

3. DÍA

El tercer día se podría dedicar a hacer un tour de snorkeling en las cercanas islas de Koh Adang y Koh Rawi con alguno de los capitanes de longtails (barcos tradicionales) de etnia Chao Ley que habitan la isla. Los Chao Ley o gitanos del mar son una de las etnias que habitan Tailandia. De costumbres seminómadas y siempre pegadas al mar conocen todos los rincones de las islas de la zona. Hacer un tour con ellos es una experiencia autentica pues te puedes hacer una idea de la vida que han hecho en el pasado hasta hace no muy pocos años. Como el tour te llevara también toda la jornada lo mejor es terminar el día volviendo a cenar algo de pescado o marisco en algunos de los restaurantes de la isla.

4 Y 5 DÍA EN KOH LIPE

Si pensabas que estabas en el paraiso, ahora viene lo mejor. Estos 2 últimos días puedes dedicarlo a conocer Koh Tarutao, la isla principal y queda el nombre al Parque Nacional Marino. Aquí te podrás alojar en la zona del centro de visitantes en tienda de campaña. La isla esta totalmente virgen así que lo mejor es conocerla poco a poco y disfrutar de su espectacular belleza.  Ya a la vuelta lo mejor sera despedirse de Koh Lipe viendo la espectacular puesta de sol que hay desde Sunset Beach.

Como ves Koh Lipe es una isla que merece mucho la pena y en la que seguramente estés todavía más días. Si puedes no dudes en visitarla y sino ya tienes escusa para volver a viajar a Tailandia.

Como ves son muchas cosas que hacer en Koh Lipe en 5 días… seguramente veras que te faltan todavía mucho más para conocerla mucho mejor.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar Koh Lipe es desde diciembre hasta abril pues es la época seca y de calor.
  • Desgraciadamente el alojamiento es un poco caro, hay que entenderlo pues es una isla pequeña y afortunadamente poco desarrollada. Te aconsejamos que en temporada alta tengas tu reserva de internet ya hecha.
  • Cuando estés con gente Chao Ley intenta ser respetuoso, entiende que tienen una cultura milenaria. Pide permiso para tomar fotos.
  • Planifica bien tu itinerario cuando vayas a ir a Koh Lipe. Recuerda que se encuentra en extremo mas sur del país.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Alba dice:

    Hola! Me quedé con la espinita clavada de hacer el open water en koh tao y luego en similar islands. Como voy a pasar bastantes días en koh lipe me gustaría saber alguna recomendación o centro de buceo para esta zona
    Gracias y un saludo!

  • Avatar for Mochileros en Tailandia antonella dice:

    Buenas tardes, mi idea es recorrer el sur de Tailandia y empezar por koh Lipe, cual es la mejor opcion para ir desde BKK en avion.

    Muchas gracias
    Saludos,
    Antonella Villalba

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Marco dice:

    Buenas tardes, quiero ir desde pucket a lipe. Me puedes recomendar transporte y hotel. Gracias

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Pablo dice:

    Buenas, quería saber la mejor opción para ir de ko lipe a samui.

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Personalmente iría en bus hasta Surathani y para toma el ferry nocturno para samui que parte a las 11 pm y llega a la isla a las 6 am . En Koh Lipe podrás comprar todo el combinado .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Daniela dice:

    Como hago para ir de koh tao a koh lipe.

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      La mejor manera de ir de Koh Tao a Koh Lipe es tomar el combinado ferry nocturno + mini van hasta Pak Bar + ferry a Lipe . Este combinado lo podrás comprar en cualquier agencia de la isla , no tiene venta online .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Fatima dice:

    Hola!

    Estaremos del 3 de julio al 23 de julio en Tailandia pero no sabemos qué fecha será la mejor para ir a Kho Lipe y evitar las lluvias intensas. Me podeis orientar? Muchísimas gracias!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      En el mes de julio podréis encontrar tanto mal tiempo como días increibles . Fuera de especulaciones no hay manera de saberlo , de saber que días en concretos lloverá o no . La única manera de hacerlo es comprobando unos días antes de vuestra ida a Koh Lipe el parte del tiempo , fuera de ahí comos os decimos solo es especular.

  • Avatar for Mochileros en Tailandia ivan dice:

    hola, gracias por la información, es muy útil. en 15 días estaré por Thailandia. llego a Bangkok , de hay voy a los templos de Camboya,luego Chinang Mai y desde el norte iría a Koh Lipe, como seria la mejor manera de llegar? o me recomiendas cambiar mi itinerario?
    mil gracias

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Emma dice:

    Hola!
    Vamos a viajar a Koh Lipe desde Krabi del 23 de septiembre al 27, hemos reservado un Ferry a través de la página 12goasia a pesar de que aquí decís que no hay conexión durante ese mes.
    ¿Nos aconsejais no ir a Koh Lipe en septiembre? Y de todas formas, en el caso de que decidiéramos ir hay otra manera de ir desde Krabi hasta allí. Mil gracias!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Gracias por el dato .. no sabíamos que habían abierto la ruta tan pronto este año. ¿ Ir a Lipe en septiembre ? .. si , sin duda ..tendréis la isla toda para vosotros .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Marcelo dice:

    Hola,muchas gracias por tu información, me gusto mucho todo lo que mostras de Koh Lipe, me gustaría ir desde Koh Phi Phi, principios de Abril 2019, que me conviene tomar? Mi idea es finalizar ahi las vacaciones y volver a Bangkok. me podrías ayudar. gracias!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.