25
Dic-2017

FCC Phnom Penh , un pedazo de la historia del periodismo

Inicio » Camboya » Phonm Penh » FCC Phnom Penh , un pedazo de la historia del periodismo   /   Etiqueta:
FCC Phnom Penh , un pedazo de la historia del periodismo
5 (100%) 1 vote

Conoce el FCC Phnom Penh , un pedazo de la historia del periodismo .

fcc phnom penh

El FCC PHNOM PENH – HISTORIA DE LA PRENSA EN CAMBOYA

Uno de los lugares con mas magia y encanto literario en Phnom Penh es el famoso Club de Corresponsales Extranjeros de Phnom Penh o FFC Phnom Penh ( Foreign Correspondents’ Club ) . Si te gusta el periodismo , la historia reciente de Camboya este es uno de esos lugares que no debes perderte .

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

PHNOM PENH , EL CLUB DE CORRESPONSALES EXTRANJEROS

Localizado en la ribera del río Tonle Sap , cerca del Palacio Real de Phnom Penh , el FCC es parte de la historia reciente de Camboya pues sirvió como lugar de encuentro a las delegaciones de periodistas ,  fotógrafos , oficiales de la ONU y algún viajero loco desde los años 60 hasta los años 90 . Aparte de ser un lugar seguro donde poder descansar el FCC también servia como lugar de trabajo para aquellos periodistas que estuvieron cubriendo la actividad política de la Camboya de la época , excepto durante los años de la dictadura de los Khemeres Rojos cuando el país se quedo sin corresponsales extranjeros .

Esta historia se palma en el ambiente . El edifico , es el típico de la época de la colonia francesa  , con una gran terraza con vistas al río , donde uno puede relajarse tomando un buen desayuno o una cerveza al atardecer , decoración clásica y una exposición de artículos de la época . Aunque en su época mas importante si que era un club privado en la actualidad funciona con un hotel – boutique donde cualquiera puede alojarse .

Para ir al FCC Phnom Penh simplemente te tienes que acercar a la zona del paseo del río y buscarlo . Como vereis en el mapa no tiene ninguna perdida .

CONSEJOS MOCHILEROS

  • Los precios son caros pero las visitas y el servicio lo merecen .
  • Si te gusta la fotografía podrás ver expuestas fotos de autores de gran renombre . Entre ellos , Sydney Schanberg , quien gano el Premio Pulitzer fotografiando el relato de los supervivientes de los Khemeres Rojos .
  • Aprovecha la visita para conocer también en la zona el Palacio Real de Phnom Penh , el Wat Ounalum y el Night Market .

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Comentarios Cerrados