11
Ene-2018

La isla de Karimunjawa

Inicio » Indonesia » Java » La isla de Karimunjawa   /   Etiqueta:
La isla de Karimunjawa
3.8 (75.56%) 9 votes

Conoce la isla de Karimunjawa, uno de los paraísos que hay en Java (Indonesia).

la isla de Karimunjawa

LA ISLA DE KARIMUNJAWA

La isla de Java en Indonesia te ofrece una variedad de destinos que visitar y uno de ellos es la increible y la poco turistica isla de Karimunjawa.

Localizada a 80 km de Jepara, en la zona centro de Java, Karimunjawa es un pequeños Parque Natural formado por 24 islotes, de los cuales Karimunjawa es la isla principal. Bañadas por aguas cristalinas y rodeadas de manglares, Karimunjawa es la perfecta opción para disfrutar de uno de los destinos de playas mas alternativo que hay en  Indonesia.
Banner descuento seguro de viajes

KARIMUNJAWA, UN PARAÍSO EN LA ISLA DE JAVA

La isla de Karimunjawa destaca por atractivos como los siguientes:

QUÉ HACER en karimunjawa

  • Conocer la playas de las islas: Si duda el atractivo principal de la isla. Las playas de Karimunjawa son perfecta para descansar y lo mejor es que excepto en fiestas nacional (donde llegan muchos turistas indonesios de la costa) están siempre vacias. De todas las playas de la isla destacan sobre todo Tanjung Gelam, Sunset Beach y Pantai Batu Topeng, las conocida de la isla.
  • Tour de Snorkeling: Otra de las mejores opciones para hacer en Karimunjawa es un tour de snorkeling en los numerosos islotes que hay alrededor de la isla. En estas excursiones de todo el dia te incluyen el almuerzo tipo BBQ de pescado en alguna de las playas vírgenes que vas a visitar y el equipo que vas a necesitar.
  • Contemplar el atardecer en algunos de los miradores de la isla: Muchas de las fotos mas famosas que hay de la isla  muchos de los recuerdos de los turistas han sido tomados de los 2 unicos miradores o view point que hay en la isla. Estos miradores son Bukit Joko Tuo y sobre todo Bukit Love, donde aparte de las increibles visita esta la famosa estatua de piedra con el nombre de la isla. El precio de entrada a los miradores es de 10000 rp.
  • Paseo por los Manglares: La mayor parte del Parque Nacional de Karimunjawa esta formado por Manglares. Para poder ver la zona podrás hacer un pequeño trek o paseo a traves de una pasarelas de madera que surcan la zona de manglar. En este paseo podrás ver diferentes aves y especies de peces que usan las raíces del manglar para depositar sus huevos y criar los alevines. El precio de la entrada es de 155.000 rp o 230.000 (entre semana / fin de semana) para os turistas.
  • Disfrutar de increibles parrilladas de pescado y marisco: La mayor parte de la la gente local todavía mantiene su vida de pescadores. Esto hace que en todos los warung o restaurantes tengas la opción de comer pescados y marisco frescos, en especial a la noche donde abundan las BBQ en la playa.

Para que os hagáis una idea de todo lo que vas a poder hacer en la isla os dejamos con el siguiente video:

COMO IR a karimunjawa

Para poder ir a la isla de Karinmujwa deberás de desplazarte a las cercanas poblaciones de Jepara o Semarang. Las diferentes conexiones serian las siguientes:

Como ir a Karinmujawa desde Jepara:

  • Bahara Express (Fast Ferry): Este ferry o barco rápido opera solo los lunes, martes, viernes y sábados y el trayecto dura entorno a las 3 h  y la hora de partida las 9 am. Los precios son 150.ooo rp / 175.000 rp (clase turista / clase vip) + 25.000 rp de entrada al parque.
  • KMP Siginjai (Slow Ferry): Este barco lento opera los mismo dias pero parte a las 7 am. El trayecto dura 6 h y los precios serían de 75,000 (turistas) / 95.000 rp (clase vip) + 25.000 rp entrada al parque

Los unicos dias que no hay ferry son los jueves y domingos.

Como ir a Karinmujawa desde Semarang:

Desde Semarang encontrarás muchas menos conexiones para ir a la isla. Solo opera el fast ferry los martes y viernes (9 am) y el viernes de cada 2 semanas la opción del slow boat. El trayecto en fast boat dura unas 4 h y el precio seria de 130.000 (turista) / 150.000 rp (clase vip) + 25.000 rp de entrada al parque.

Como ir a Karinmujawa en  avión desde Surabaya:

Desde Surabaya también opera 2 dias a la semana (marte y jueves) una conexión aérea con el pequeño aeropuerto de la isla. Esta opción se hace en avioneta de 12 pasajeros con lo que es complicado tener plazas libres.

el clima en karimunjawa

La mejor temporada para ir a la isla es de marzo hasta octubre cuando se considera que es la época seca. Viajar en otras fechas mas que problemas con la lluvia implica mas problemas con las conexiones en ferry pues debido al oleaje muchos dias se cancela la ruta.

Dónde dormir en la isla de karimunjawa

Al no ser una isla muy desarrollada todavía, la oferta hotelera en la isla de  Karimunjawa es bastante barata. Lo normal ser encontrar pequeños bungalows de madera en primera linea de playa. Tambien podreis encontrar alojamiento de mas calidad.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que la isla todavía mantiene su ambiente local.Se muy respetuoso con la gente y sus costumbres.
  • La mejor manera de recorrer la isla es en moto o bicicleta alquilada.
  • Evita hacer excursiones donde te lleven a bañarte con tiburones y tortugas en piscinas naturales. Una actividad muy común en la isla es llevarte a unas piscinas naturales (cercos de piedra o peceras) donde hay crías de tiburones puntas negras y tortugas.Estas crías han sido pescadas para eso y aparte de vivir en unas condiciones de cautividad cuando son adultasson sacrificadas para su consumo. No contribuyas al maltrato animal.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.