05
Jul-2018

Consejos para viajar a Japon 2018

Inicio » Japón » Consejos para viajar a Japon 2018   /   Etiqueta: ,
Consejos para viajar a Japon 2018
5 (100%) 8 votes

Consejos para viajar a Japón. Cosas que debes saber antes de viajar a Japón.

Consejos para viajar a Japón

consejos para viajar a JAPÓN 2018

Japón, es un pais perfecto para recorrerlo, lleno de contrastes que hacen que la visita nunca deje a nadie indiferente. Si tu idea es viajar a Japón, siempre es bueno tener en cuenta unos consejos previos que nos ayuden a prepararlo todo mejor. Para facilitaros un poco mas vuestra planificación os dejamos a continuación los siguientes consejos para viajar a Japón, con los que esperamos que disfrutes mas de tu viaje.

Banner descuento seguro de viajes

consejos para viajar a JAPÓN – cosas que debes saber antes de viajar a japón

Si ya estás empezando a preparar tu viaje estos consejos te van a venir perfectos. Léelos con calma y toma todas las notas que puedas.

Consigue las mejores ofertas para volar

Sin duda uno de los mayores gastos que tiene todo viaje a Japón es el vuelo. Es por eso que es muy importante intentar encontrar las mejores ofertas. Contrario a lo que piensa mucha gente, las mejores ofertas para volar a Japón no se consiguen comprando los billetes con mucho meses de antelación. Estas ofertas suelen aparecer entre las 12 y 8 semanas previas a la fecha de tu viaje. Aparte de saber bien el momento para empezar a buscar los mejores precios es importante comparar las ofertas entre todos los buscadores que puedas, pues las ofertas pueden variar de uno a otro. Otro truco para encontrar el mejor precio para volar a Japón es comparar la oferta encontrada en el buscador con la propia web de la compañía aérea. Uno de los mejores buscadores de ofertas de vuelos es el conocido Skyscanner.Para ayudarte a encontrar los mejores ofertas pincha aqui para tener mas informacion y conocer muchos mas trucos.

reserva siempre tus hoteles en JAPÓN por internet

El alojamiento en Japón aunque no es caro del todo es cierto que no es tan barato como podríamos creer en un principio. Es por eso que es importante ir buscando las mejores ofertas para cada destino y para ello lo mejor es hacerlo por internet. Los precios suelen ser mas bajos que reservando en el momento y tiene la ventaja que te evitas perder tiempo buscando las mejores ofertas.

Se respetuoso con su cultura y sus normas de convivencia

Uno de os consejos para viajar a Japón mas importantes y que nunca debes olvidar en tu visita. Japón posee una cultura milenaria, tanto o mas como la nuestra. Esta cultura se basa en el respeto por los valores tradicionales. Por todo el pais vas a encontrar templos, auténticas joyas históricas.

En cuanto a las normas de convivencia, cosas como los saludos (no hay contacto físico solo una simple reverencia), no entrar calzado en ciertos establecimientos o no elevar nunca el tono de voz  lo tendrás que tener siempre en cuenta. Recuerda que de por sí, los japoneses son muy tímidos y les cuesta expresar mucho sus emociones con personas que no conocen y mucho mas si es un turista.

Conoce tokio a fondo

Tokio, la capital del pais es de por si un viaje. Llena de contrastes, Tokio es una ciudad donde puedes encontrar desde lo mas futurista, lo mas moderno hasta lo mas tradicional y espiritual. No puede faltar en tu viaje la visita a los famosas zonas de Odaiba, Akihabara, Ginza, Roppongi ,Shibuya, Ebisu, Shinjuku,KabuchikoHarajuku o Kagaruzaka.

Planifica bien tu ruta por el PAÍS

Una cosa que debes saber es que Japón es un pais grande y con largas distancias. Esto es importante a la hora de planificar bien tu ruta. Lo bueno que tiene Japón, es que los medios de transportes están muy desarrollados (recuerda que Japón es uno de los países mas ricos del mundo). Podrás con facilidad en avión, tren de alta velocidad o autobuses. Una app que no puede faltar en tu viaje por Japón es Hyperdia, con la que podrás saber en todo momento los horarios de los trenes.

Conoce bien el clima que vas a encontrar en tu visita

Japón es un pais con la estaciones bien marcada.Estas 4 estaciones son las propias del hemisferio norte.Esto hace que en verano suele hacer mucho calor y en invierno bastante frío. Planifica bien tu ruta de viaje en teniendo en cuenta del clima que vayas a encontrar (en general) y adecua la ropa que vas a llevar en el viaje.

No te cortes y reserva tu JR PASS

¿Que es el JR Pass? ¿para que sirve?. El JR Pass es un billete multi trayecto que te sirve para viajar por toda la red ferroviaria del pais, con lo que una de las mejores opciones para moverte por Japón. Este JR Pass esta pensando expresamente para el turista extranjero pues solo se puede comprar vía online antes de tu llegada al pais (no se vende en Japon). Visita su web para mas informacion.

No viajas sin un adaptador

Un adaptador es básico en cualquier viaje a Japón si quieres enchufar algo. En Japón los enchufes son diferente a nuestros países (Tipo A / B ) con lo que se hace imprescindible viajar con uno.

Compra a tu llegada una tarjeta sim

Aunque siempre podrás encontrar wifi en los hoteles y en muchos de los transportes nunca viene de mas comprar a tu llegada un Tarjeta SIM y así poder estar conectado todo el rato. Estas Tarjetas SIM las podrás comprar a tu llegada al aeropuerto.

Aprovecha y para comprar lo ÚLTIMO en tecnología

Japón es el pais donde podrás encontrar los últimos avances en tecnología. Como tal es un pais adicto a ella. Lo mejor es, que al ser uno de los grandes fabricantes del mundo, esta tecnología (fotografía o celular) es muy barata, con lo que aprovechar tu viaje y hacer algunas compras es una opcion a tener siempre muy en cuenta.

Viaja con traductor

Una cosa que debes tener muy en cuenta es que en Japón no hay un buen nivel de ingles. Para poder comunicarte siempre viene bien levar en tu móvil un traductor y si es posible que tenga opcion de foto para poder así traducir los carteles, señales indicativas o poder leer la carta en un restaurante. Aparte de la opcion Google Traductor una app que funciona muy bien es Waygo.

lleva dinero en efectivo

A pesar que es un pais muy desarrollado es cierto que no dispones de una red de cajeros o ATM tan extensa como en otros países. El japonés valora mas los pagos en metálico o en efectivo. Es por es que lo mejor es intentar llevar todo el dinero en efectivo que puedas. Al ser un pais muy seguro, donde los robos no son algo común, no hay problema por andar siempre con grandes cantidades encima. Un buen truco para sacar dinero de un cajero es buscar las oficinas de correos (Post Office) o buscar tiendas Seven- Eleven (con la ventaja de que están abiertas siempre las 24 h del día).

mas consejos para viajar a japón

Una vez en Japón no puedes perderte hacer cosas como estas:

No pases las oportunidad de dormir en un ryokan

Un Ryokan es como se conoce a los casas de huéspedes tradicionales de Japón. Dormir en un de ellos es viajar en el tiempo. Aunque las comodidades no son como las de un hotel, el hecho de dormir en un alojamiento tradicional con su puertas correderas y tatamis, hace de la experiencia de dormir en un Ryokan uno de cosas que no puedes perderte en tu viaje a Japón.

relajarte en un Onsen

Si o si, lo debes hacer. Un Onsen es el típico baño tradicional japones. Con sus aguas termales, los Osen es el lugar ideal para relajarse y sentir el valor que dan los japoneses a su cultura y tradiciones.

Disfruta del placer de IR al baño PÚBLICO

Si hay un momento del día donde te vas a sentir en otro planeta es en tu primera visita a un baño público y veas un auténtico videl del futuro. Sentar en él es como hacerlo en una pequeña nave espacial, con todo tipo de botones y chorros de agua. Lo mejor es que estos baños públicos se encuentran por todo los lados y siempre están muy limpios.

Disfrutar de la GASTRONOMÍA japonesa

Japón es un pais que se disfruta en cada comida. La variedad de comida es amplia y va mas allá del Sushi. Disfruta de cada bocado y cualquier momento del día. Lo mejor es que en general la comida es barata excepto si aprovecha y decides probar uno de ingredientes mas conocidos a nivel internacional, la famosa carne Kobe.

Esperamos que todos estos consejos para viajar a Japón os ayuden a preparar mejor vuestro viaje a Japón.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.