04
Sep-2018

Como comer Sushi como un japones

Inicio » Japón » Como comer Sushi como un japones   /   Etiqueta: , ,
Como comer Sushi como un japones
5 (100%) 1 vote

Aprende a comer Sushi como un japones. Trucos y consejos.

comer Sushi

comer sushi en JAPÓN

Sin duda una de las cosas que querrás hacer en tu viaje a Japón es disfrutar de sus rica gastronomia. Uno de los platos mas famosos y comunes de encontrar en el pais es el Sushi en cualquier de sus variantes o formas. Como en toda expresión cultural en Japón, el Sushi tiene su maneras correctas de comerlo. A continuación te las explicamos todas.

Banner descuento seguro de viajes

trucos y consejos para saber comer susihi como un japones

Lo primero que se debe saber es que el Sushi se basa en 2 conceptos .. la mezcla se sabores entre el arroz o shari y los pescadores crudos (frescos) , mariscos o algas. Para que esta mezcla todavía contraste mas se acompaña con salsa de soja.

tipos de sushi que hay en JAPÓN

Una vez que ya has conocido en que consiste el plato lo siguiente que debes saber es que tipos de Sushi podremos encontrar en cualquier restaurante japones.

  • Maki: El Maki es el típico Sushi enrollada en Alga Nori. La base de todo Maki es arroz glutinoso con pescados frescos,mariscos o vegetales.
  • Futomaki: Es un tipo de Maki pero de mucho mas tamaño.
  • Uromaki: En esta caso la base es justo al revés que un típico Maki. El arroz es lo que enrolla al Alga Nori con el pescado, marisco o vegetal.
  • Nigirizushi: Es la versión mas popular entre los japoneses. En esta caso la presentación consiste en la típica bola de arroz con un trozo de pescada o marisco sobre ella.
  • Oshizushi: Los Oshizushi se diferencian de los Nigirizushi por su forma rectangular.

CONSEJOS PARA COMER SUSHI COMO UN JAPONES

Una vez que conoces mas sobre este exquisito plato te dejamos este pequeño tutorial donde te explicamos todas las normas básicas que se deben respetar.

  • El Sushi se puede comer tanto con palillos como con la mano.
  • Se come de un solo mordisco.
  • A la hora de pasarlo por la salsa de soja solo se hace por el lado del pescado o marisco si son NigirizushiOshizush o solo por un lado si es del tipo Maki .Con esto lo que se busca es que la salsa de soja potencie el sabor sin mezclarse con el arroz.
  • Si usas salsa Wasabi esta solo se pone por encima del pescado o marisco.
  • A la hora de introducir el bocado en tu boca debes intentar que no sea por el lado del arroz.
  • El Sushi siempre se acompaña con jengibre rallado. Lo ideal es que después de cada bocado comas un poco del jengibre para refrescar la boca y disfrutar de los siguientes sabores.
  • Nunca se acompaña el Sushi de refrescos, zumos o vino. Lo ideal es tomarlo son sake , cerveza o incluso te verde.

DONDE COMER SUSHI EN JAPÓN – disfrutar de un kaiten sushi

Durante tu viaje por Japón podrás degustar Sushi en cualquier destino del pais. El mejor lugar para hacerlo es un Kaiten Sushi , restaurantes especializados donde el plato se sirve en cintas giratorias. En estas cintas continuamente se están elaborando al momento todo tipos de Sushi. Simplemente debes tomar de la cinta nuestro plato elegido. Los precios varían en función de la calidad del plato y el pago se hace al final. Una regla de educación importante en cualquier Kaiten Sushi es que nunca se puede devolver a la cinta un plato que hayas probado y no te haya gustado.

Consejos Mochileros

  • Una opcion muy económica para comer Sushi es en los típicos mini market o Konbini donde podrás encontrar bandejas de Sushi a buen precio.
  • Uno de los mejores lugares en Tokio para comer Sushi es el famoso Mercado de Tsukiji.
  • Si eres un amante de la cocina japonesa una actividad perfecta para hacer en tu viaje es tomar un curso de cocina donde podrás aprender los secretos dela preparación de este exquisito plato.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.