02
Oct-2018

Que hacer en Uji

Inicio » Japón » Kioto » Que hacer en Uji   /   Etiqueta: ,
Que hacer en Uji
5 (100%) 2 votes

Descubre Uji, una de las mejores excursiones de 1 dia desde Kioto que podrás hacer.

Uji

uji, la ciudad de los santuarios y el cuento de genji.

Si te encuentras recorriendo Kioto o incluso la cercana Osaka, no debes perder la oportunidad de conocer la ciudad de Uji. Famosa por su antigüedad y sus santuarios budistas Patrimonios de la Humanidad por la Unesco, Uji es especialmente reconocida sobre por ser parte de la localización de las aventuras narradas en el Cuento del Genji o el Genji Monogatari, una de las principales novelas en la historia de la literatura. Todos estos atractivos culturas hacen de Uji el destino perfecto para hacer una excursión de 1 dia desde la cercana Kioto.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer y ver en uji – EXCURSIÓN de 1 DÍA desde tokio

Si tu idea es conocer Uji no debes perderte visitar sus principales puntos de interés turísticos.

La Estatua de Murasaki Shikibu

Uno de los primeros puntos de interés que encontraras a tu llegada a Uji es la Estatua de Murasaki Shikibu, autora del famoso Genji Monogatari (Cuentos de Genji). Considerada como la primera novelista del mundo, Murasaki Shikibu escribió a finales del en el año s.XI este clásico de la literatura japonesa que cuenta la historia del Príncipe Hikaru Genji ,sus ascenso y posterior caída. Al ser la ciudad de Uji, parte de muchos pasajes de la historia, la ciudad recibe muchos turistas al año. Otro de los rincones de la ciudad asociados a la novela es la Estatua de Ukifune y el Príncipe Niounomiya.

museo del cuento de genji

Si deseas conocer con mas detalles la historia del Cuento de Genji lo mejor es visitar su museo. En el museo podras encontrar ejemplares antiguos así como representaciones de las escenas mas famosas.

La entrada al Museo Genji Monogatari es de 500 Yenes y su horario de apertura de 9 am a 4:30 pm.

templo byodoin o templo de la tierra pura

El Templo Byodoin es la principal atracción turistica que podremos encontrar en Uji y uno de los templo de la ciudad reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El Templo Byodoin se construyó en el año 998 , como villa de descanso de Fujiwara No Michinaga, jefe del Clan Fujiwara, uno de los mas influyentes durante el Periodo Heian. En 1952, la villa fue donada a la rama budista Jodoshu y convertido en el Templo de la Tierra Pura.

Dentro del complejo destaca de manera especial su Salón Amida o Amido, conocido tambien como la Sala del Fenix o Hoodo, por sus 2 grandes estatuas del ave fénix que la flanquean. En el interior del Salón del Fénix se encuentra un reconocida Estatua del Buda Amida. El Salo Amida tiene el valor histórico de ser la única edificación original de todo el complejo. Junto al Salon Amida podremos encontrar el Jardín Jodoshiki desde donde se puede disfrutar del reflejo del Amido en su estanque. Esta fama ha hecho que esta estampa sea considerada como uno Sitio Histórico y Lugar de Belleza Escénica Nacional mas importantes de Japón. Otra parte importante del complejo es la visita al Museo Hoshokan que aloja importantes objetos originarios del templo, muchos de ellos catalogados como Tesoro Nacional.

El Templo Byodoin abre todos los días de 8:30 am a 5:30 pm (el museo de 9 am a 5 pm) y el precio de la entrada es de 600 Yenes. La visita al interior del Salón Amida tiene un suplemento de 300 Yenes.

Santuarios de Ujigamijinja y Ujijinja

Otro de los Monumentos Históricos de la ciudad de Uji declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco en 1994 son el Santuario de Ujigamijinja y el cercano Santuario Ujijinja. Considerado como el santuario sintoísta mas antiguo de Japón, su Salón Principal o Honsen tiene el rango de Tesoro Nacional. Uno de los rincones mas importante del complejo es la Pozo Kiriharasui, un manantial o fuente de agua considerada de los mas antiguas del pais.

Los templos abren todos los días de 9 a.m. a 4 p.m y la entrada es gratuita.

Como ir a uji desde kioto

Localizada a solo 20 km de Kioto, la mejor manera para ir es tomando en la Estación de Kioto el tren (30 minutos) hasta la Estación JR Uji en caso de poseer el Japan Rail Pass. En caso de no tenerlo se podrá ir desde la estación Keihan Tofukuji hasta la estación Keihan Uji (37 minutos/310 Yenes) de la línea Keihan.

Consejos Mochileros

  • La visita a Uji es ideal para compaginar con cualquier itinerario por el sur de Kioto.
  • Aprovecha para comprar Té verde de Uji, muy apreciado en el pais. El lugar mas famoso para hacerlo es la Casa del Té Tsuenchaya, considerada la mas antigua de todo Japón.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.