21
Ago-2018

Santuario Fushimi Inari Taisha de Kioto

Inicio » Japón » Santuario Fushimi Inari Taisha de Kioto   /   Etiqueta: ,
Santuario Fushimi Inari Taisha de Kioto
5 (100%) 4 votes

Descubre la belleza del Santuario Fushimi Inari Taisha en tu visita a Kioto.

Santuario Fushimi Inari Taisha

visita el Santuario Fushimi Inari Taisha

Localizado al sur de la ciudad en Kioto , el Santuario Fushimi Inari Taisha es un de esas visitas obligadas que hay en la ciudad. Famoso por la belleza del complejo donde se localizada , sus miles de Torii que lo han convertido e un icono fotográfico de Japón y por el Santuario Sintoista dedicada a la Diosa Inari mas importantes de los 30.000 que ya en el pais , el Santuario Fushimi Inari Taisha recibe todo los años la visita de miles de turistas , tanto japoneses como extranjeros.

Si visitas Kioto no puede perderte conocer este rincón de la ciudad. Para ayudarte a disfrutar mejor de tu visita te dejamos a continuación toda la informacion que vas a necesitar.

Banner descuento seguro de viajes

Fushimi Inari Taisha , el santuario de los 10.000 torii

Localizado justo en las faldas del Monte Inari , Santuario Fushimi Inari Taisha es uno de los mas antiguos de todo Japón. Las partes mas antiguas del complejo religioso se empezaran a construir en el 893 , año en que se reubico el santuario desde su emplazamiento original en la cercana colina Inariyama ( año 711). Las zonas mas modernas del complejo como el Salón Honden datan del año 1493.

Una de las características mas importantes del complejo es que que esta dedicada a la Diosa Inari , la diosa del arroz o de la prosperidad. La Diosa Inari, es una de las deidades mas importantes dentro de la religión sintoista lo que explica que haya mas de 30.000 santuarios dedicados a ella por todo el pais y la importancia que tiene el Santuario Fushimi Inari Taishaal ser considerado el mas importante de todos ellos.

El complejo religioso se compone de varias zona del propio Santuario Fushimi Inari Taisha y varios santuarios mas pequeños. Todos ellos repartidos por toda el aérea de la cima del Monte Inari.

que ver en el SANTUARIO Fushimi Inari Taisha de kioto

Una vez a la entrad del recinto lo primero que encuentra el visitante es la famosa Puerta de Entrada Romon ( construida en el año 1589) por el que se accede al Salón Honden o salón principal del santuario.

Tras visitar la zona del Salon Honden se accede a una las partes mas impresionantes de todo el complejo , el Senbon Torii o el sendero de los 10.000 Torii de casi 4 km de recorrido y 1.200 escalones. Como os decíamos , el Santuario Fushimi Inari Taisha esta dedicado a la Diosa Inari , la diosa del arroz y de la fortuna (prosperidad). Esto hace que el santuario siempre haya sido visitado por comerciantes y hombres de negocios que fueron donando estos Torii para pedir favores, buena suerte en sus negocios o en señal de agradecimiento. Esto ha hecho una estampa única de una belleza singular y sobre todo haya convertido al Senbon Torii en una de las imágenes mas famosos de Kioto y uno de los rincones mas fotografiados de todo Japón.

Desde el Sebon Torii se puede acceder a las diferentes partes de la cima de la montaña y visitar pequeños santuarios como el Salón Okusha Hohaisho, el Santuario Miyuki Hōhaisho, el mirador del cruce de camino o Yotsutsuji, el Santuario Shimosha Shinseki , el Nunetorii ( Torii construido todo de piedra), Santuario Nakasha Shinseki y una vez en la cima principal el Santuario Kamisha Shinseki.

Una de las cosas mas curiosas que se podrá encontrar por todo el recinto son las famosas Estatuas Kitsune en forma de zorro , animal que dentro de la visión sintoista se asocia a un mensajero de la diosa Inari.

Como ir al Santuario Fushimi Inari Taisha

El Santuario Fushimi Inari Taisha se localiza en Fushimi , población a 10 km del centro de Kioto. Para ir podremos tomar el JR Nara desde la Estacion de Kioto hasta la Estacion de Inari y andar 5 minutos hasta la entrada del recinto. En caso de no poseer el JR Pass podremos ir desde la Estacion de Kioto hasta la Estacion de Fushimi Inari  en los trenes de la compañía Keihan (Keihan Electric Railway) y andar unos 3 minutos hasta la entrada del recinto.

Horario del Santuario Fushimi Inari Taisha

El Santuario Fushimi Inari Taisha abre las 24 horas del dia y la entrada es gratuita.

Consejos Mochileros

  • Una de las mejores épocas para visitar el Santuario Fushimi Inari Taisha es en enero durante el Hatsumode o primera visita del año al santuario dentro de la religión sintoista y que corresponde a los primeros días del año.
  • Recuerda que el recorrido como tal es una ascensión a la cima del Monte Inari. Lleva calzado cómodo y botellas de agua para hidratarse.
  • El mejor momento para visitar el complejo es a primera hora de la mañana. Es el momento de menos afluencia de visitantes.

actividades recomendadas en kioto

70438,15367,101705: Get Your Guide

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.