24
Dic-2018

Que hacer en Kanazawa

Inicio » Japón » Alpes Japoneses » Que hacer en Kanazawa   /   Etiqueta: ,
Que hacer en Kanazawa
4.8 (95%) 4 votes

Descubre que hacer en Kanazawa y la ciudad de los Samurais y las Geishas.

que hacer en Kanazawa

que hacer en Kanazawa (2019)

Uno de los destinos culturales mas importante de Japón es visitar la pequeña población de Kanazawa o la Ciudad de los Samurais y las Geishas. Este pasado feudal de la ciudad y el ser a su vez puerta de entrada a la región de los Alpes Japoneses hace de Kanazawa un destino ideal en cualquier ruta por por el pais.

Banner descuento seguro de viajes

QUE HACER EN KANAZAWA en 1 o 2 DÍAS de visita

Capital de la prefectura de Ishikawa, la historia de Kanazawa se remontan al periodo Edo y al clan Maeda, uno de las familias feudales mas importante que hubo en esa época y que la sirvió para poder rivalizar con ciudades tan importantes como Kioto o Tokio. Este pasado feudal se sigue reflejando en sus monumentos y barrios pues gracias a que la ciudad no fue casi castigada durante los bombardeos aliados en las II Guerra Mundial todo su casco histórico se ha podido conservar.

Entre las principales atracciones que ver y cosas que hacer en Kanazawa destacan las siguientes:

Jardín Kenroku

Considerado como uno de los 3 jardines (Nihon Sanmei) mas importantes de Japón, el Jardín Kenroku o Jardín de los Seis Atributos es el principal punto de interés de la ciudad. Con cerca de 12 hectáreas es un jardín típico de la época Edo. Construido por la familia Maeda, destacan sus estanques y fuentes, como la de Kasumigaike que se la considera de las mas antiguas del pais y sus zonas arboladas, que hace del Jardín Kenroku uno de los destinos imperdibles de la ciudad durante la primavera (Hanami) y durante los meses de otoño (Momiji).

El Jardín Kenroku abre de 7 am a 6 pm (marzo/octubre) y de 8 am 5 pm ( noviembre/febrero). El precio de la entrada es de 310 Yenes.

Castillo de Kanazawa

Justo al norte del Jardín Kenroku se encuentran los restos del antiguo Castillo de Kanazawa. Construido en el año 1583 fue hasta su destrucción en un incendio en 1878, fortaleza del clan Maeda. A dia de hoy solo se conserva una parte pequeña de la construcción original, lo que serian los muros y una de la entradas secundaria o  Ishikawamon. El resto de las edificaciones que podemos encontrar dentro del complejo se han ido reconstruyéndose en estos últimos años y entre ellas destacan las Torres de Observacion Hishi y Tsuzuki Yagura , el almacén que las conecta o Gojukken Nagaya y la Puerta Principal o Kahokumon.

El Castillo de Kanazawa abre todo los días de la semana de 7 am a 6 pm  (marzo a octubre) y de 8 am a 5 pm (octubre/febrero). La entrada al recinto es gratuita (incluida la visita al interior de Kahokumon) excepto la visita a las Torres de Observación y el Almacén cuya entrada tiene un coste de 310 Yenes.

Parque del Castillo de Kanazawa

Toda la zona alrededor del castillo se conoce como Kanazawa Park . El lugar es ideal para disfrutar de las vistas exteriores del complejo y sus torres, los muros y los fosos de agua. La entrada es gratuita.

Omicho Market

Si eres de los que les gusta conocer los mercados locales en tus viajes, el Mercado Omicho es entonces parada obligatoria. Famoso por sus productos frescos, especialmente pescados y mariscos, Omicho Market es uno de los mejores lugares de Kanazawa para probar la rica gastronomia local y en concreto el Kaisendon 0 shashimi de pescado servido en un bol de arroz.

Higashi Chaya

Una de las zonas mas bonitas y mejor conservadas de Kanazawa es Higashi Chaya, el antiguo barrio de los Geishas. Aunque conserva abiertas alguna de las antiguas Chaya o casas de té abiertas la mayor parte de los establecimientos están orientados mas al turista (restaurantes y tiendas de souvenir).

Kazuemachi Chaya, el barrio de las Geishas menos conocido de kanazawa

Si buscas conocer otro antiguo barrio de Gesihas y a la vez que sea menos turistico que la zona de Higashi Chaya, el barrio de Kazuemachi Chaya es la mejor opcion. Con muchas Chayas o casas de té abiertas, todavía es posible ver Geishas entreteniendo a los clientes.

Nagamachi

La historia de la ciudad esta ligada a su pasado feudal y a la historia de los Samurais, los famoso guerreros japoneses. El mejor lugar de Kanazawa para conoce estas raíces, es el barrio de Nagamachi o el barrio de los Samurais. En Nagamachi podrás recorrer sus pequeñas calles, callejones y visitar muchas casas de respetados Samurais reconvertidas hoy en dia en museos. La mas importantes de estas casas – museos son:

  • Nomura Samurai House: Abierta todos los días de la semana de 8:30 a 5:30 (octubre/marzo) y de 8:30 a 4:30 (noviembre/febrero). Entrada de 550 Yenes
  • Ashigaru Shiryokan: Abierta todos los días de la semana de 9:30 am a 5 pm. Entrada 100 Yenes.
  • Kyu-Kaga Hanshi Takada Family House: Abierta todos los días de la semana de 9:30 am a 5 pm. Entrada gratuita.
  • Kanazawa Shinise Kinenkan House: Abierta todos los días de la semana de 9:30 am a 5 pm. Entrada gratuita.

Templo Myoryuji

Localizado en el barrio de Teramachi y al sur del Castillo de Kanazawa, el Templo Myoryuji es conocido a nivel coloquial como el Templo de los Ninjas. Aunque la relación con estos famosos guerreros japoneses es nula, el templo toma su nombre por la cantidad de trampas y pasadizos secretos que hay en su interior que servían como método de defensa en caso de ataque al Castillo de Kanazawa. La única manera de poder visitar el interior del templo es mediante una visita guiada por los propios monjes y que debe ser reservada por teléfono de manera anticipada. Para mas información visita la web oficial del templo (ingles).

Kanazawa Light-Up Bus

Si coincide tu visita a la ciudad en sábado, no debes pasar la oportunidad de tomar el Kanazawa Light-Up Bus. Durante unos 40 minuto de recorrido, el Kanazawa Light-Up Bus hace parada en todos los puntos de interés de la ciudad para poder disfrutar del juego de luces de todos los monumentos. El autobús se toma en la misma terminal de autobuses de Estación de Kanazawa y su horario es de 7 pm a 9 pm (frecuencia cada 20 minutos). El precio del trayecto con paradas ilimitadas es de 500 Yenes.

que hacer en kanazawa en 1 o 2 días de visita

Al ser una ciudad pequeña, Kanawaza es ideal para recorrerla en 1 o 2 días y visitar así las famosas Aldeas Tradicionales de Shirakawago y Gokayama. Lo ideal es dedicar un dia completo a recorrer tranquilamente la ciudad y dejar la jornada siguiente para hacer la excursión de 1 dia. Lo ideal es empezar tu itinerario por la ciudad visitando el Jardín Kenroku  y el Castillo de Kanazawa para ir posteriormente a visitar el Mercado Omicho y así almorzar en algunos de sus restaurantes. Una vez almorzados lo mejor es dirigirse a la zona de Nagamachi o Higashi Chaya para terminar el dia. Si al final decides ir al dia siguiente a Shirakawago, lo ideal es que termines la jornada visitando alguno de los barrios tradicionales que no visites el dia anterior.

como moverte en kanazawa

Kanazawa es una ciudad ideal para disfrutar caminando o en bicicleta alquilada(200 Yenes/dia). Si por el contrario prefieres conocer la ciudad en transporte publico lo mejor sera usar los Kanazawa Loop Bus o la línea circular que recorre todos los puntos de interés de la ciudad. Existen 2 rutas una que hacen el loop, una en el sentido derecho y otra que lo hace en el sentido izquierdo partiendo ambas de la terminal que hay en el misma Estación de Kanazawa.

El precio de un billete sencillo es de 200 Yenes pero existe la opcion de poder comprar el Hokutetsu Onse Day Pass que por un precio de 500 Yenes te permite viajes ilimitados por un dia.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que una buena manera de recorrer los alrededores de Kanazawa es en coche alquilado.
  • Por comodidad te recomendados que busques tu alojamientos en los alrededores de Estación de Kanazawa.
  • La mejor hora para visitar los barrios de las Geishas es entorno a las 5 pm que es cuando salen de sus casas y van a trabajar. Se muy respetuoso a la hora de tomar fotos.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.