13
Dic-2018

Como ir a Kanazawa

Inicio » Japón » Alpes Japoneses » Como ir a Kanazawa   /   Etiqueta:
Como ir a Kanazawa
5 (100%) 2 votes

Como ir a Kanazawa en autobús,tren o avión. Información practica para saber como llegar a Kanazawa desde los principales destinos turisticos del pais.

Como ir a Kanazawa

Como ir a kanazawa desde tokio, kioto, osaka, nAGOYA y destinos cercanos

Kanazawa y sus alrededores son uno de los destinos mas importantes que hay en Japón y destino clásico para aquellos viajeros que quieren conocer la espectacular región de los Alpes Japoneses. Afortunadamente para estos viajeros ir a Kanazawa es relativamente fácil pues se encuentra muy bien comunicada con destinos como Tokio, Nagoya, Nagano, Osaka y Kioto. Para ayudarte a planificar tu itinerario te dejamos la siguiente informacion para saber como ir a Kanazawa en tren o en autobús.

Como ir a kanazawa en AUTOBÚS, tren o AVIÓN

Debido a sus atractivos culturales y espectaculares alrededores como Shirakawago o Gokayama, Kanazawa es un destino ideal para visitar en la ruta Tokio – Nagano – Alpes Japones – Kioto – Osaka. Esta ruta tiene la ventaja que se puede hacer usando el Japan Rail Pass como el Japan Bus Pass.

como ir a kanazawa desde tokio

Si estas usando el Japan Rail Pass la manera mas cómoda para llegar a Kanazawa desde Tokio es usando el Hokuriku Shinkansen o de tren de alta velocidad (tren bala). Los Hokuriku Shinkansen que podrás tomar serían del tipo Hakutaka  ( 13.600 Yenes/3 horas de trayecto o los trenes tipo Kagasaki (solo asiento reservados/2 horas y 30 minutos).

Para aquellos que no quieran ir en tren la opcion mas barata sería hacerlo en autobús a través de los Highway Bus que unen ambo destinos. Esta ruta esta cubierta por el Japan Bus Pass de la compañía Willer Express que te permite viajar en autobús por casi todo el pais. En caso de no tener el Japan Bus Pass podrás hacer tu reserva de billetes a través del portal, Kosokubus, donde podrás comparar precios y ver los diferentes horarios. Recuerda que este trayecto lo podrás hacer en autobuses nocturnos lo que te permite ahorrar dinero en el alojamiento y ganar tiempo de viaje.

También podrás encontrar vuelos económicos entre los Aeropuerto de Narita y Haneda y el Aeropuerto de Komatsu, localizado a 40 km de la ciudad de Kanazawa. Por relación calidad – precio es mejor opcion tomar el tren bala desde Tokio.

como ir a kanazawa desde nagano

La ciudad de Nagano esta en la misma ruta Hokuriku Shinkansen que une Tokio con Kanazawa con lo que podrás usar tu Japan Rail Pass. El tren Ambos destinos tambien están unidos por la red de autobuses del Japan Bus Pass. También podrás elegir entre usar los Shinkansen tipo Kagayaki ( 8.840 Yenes/ 1 hora y 30 minutos de trayecto), los Hakutaka (solo asiento reservados/1 hora).

como ir a kanazawa desde nagoya

Desde Nagoya podrás usar el tren Limited Express Shirasagi. Esta línea esta cubierta en Japan Rail Pass y completa el trayecto en 3 h. El precio, en caso de no poseer el JRP es de 6.810 Yenes. Como alternativa mas barata podrás viajar en los Highway Bus que unen ambo destinos y usar así tu Japan Bus Pass en caso de que lo tengas ya reservado.

como ir a kanazawa desde matsumoto y takayama

A través de la compañía de autobuses Nohi Bus podrás ir a Kanazawa desde las poblaciones cercanas de Takayama y Matsumoto y así poder recorrer la famosa Ruta de los Alpes Japoneses. Los autobuses desde Takayama completan el trayecto en solo 2 horas y 30 minutos y el billete del viaje tiene un precio de 3.390 Yenes. Si tu idea es ir desde Matsumoto el trayecto dura entorno a las 5 h y el precio del billete es de 6.500 Yenes.

como ir a kanazawa desde kioto

Para ir desde Kioto podrás elegir entre los trenes de la línea Thunderbird Limited Express (incluida en el Japan Rail Pass ) que hacen el trayecto en tan solo 2 horas y 15 minutos (6.380 Yenes) o poder hacer el trayecto en autobús con la compañía Hokutetsu Bus  que completan la ruta en unas 6 h de trayecto.

como ir a kanazawa desde osaka

Al igual que desde Kioto, podrás ir desde Osaka usando la línea Thunderbird Limited Express que tambien hace parada en Kioto. Estos trenes completan la ruta en Kanazawa y las estaciones de Shin – Osaka (7.130 Yenes/ 2 horas y 37 minutos) y Osaka (7.130 Yenes/ 2 horas y 42 minutos). También podrás usar las lineas de autobuses Hokutetsu Bus.

estación de kanazawa

El principal nudo de comunicaciones en la ciudad es la Estación de Kanazawa. Gracias a su impresionante diseño, la Estación de Kanazawa se ha convertido en una atracción turistica mas a visitar en la ciudad. En este diseño destacan la la Cúpula de Motenashi y la Puerta Tsuzumimon.

La Estación de Kanazawa da servicio como terminal de autobuses Highway Bus, regionales, Kanazawa Loop Bus y estación para toda la red de trenes Hokuriku Shinkansen y Limited Express Shirasagi.

Consejos Mochileros

  • Consulta la pagina web de Hyperdia para tener toda informacion sobre los horarios de los trenes Shinkansen y Limited Express Shirasagi.
  • Recuerda que Kanazawa es parte de la famosa Ruta Alpina para hacer en coche alquilado y que recorre los Alpes Japones hasta la ciudades de Matsumoto o Nagano.
  • Por comodidad a la hora de desplazarte por la ciudad intenta alojarte cerca de los alrededores de la misma Estación de Kanazawa.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.