13
Dic-2018

Como moverse en Hiroshima

Inicio » Japón » Hiroshima » Como moverse en Hiroshima   /   Etiqueta:
Como moverse en Hiroshima
5 (100%) 4 votes

Como moverse en Hiroshima, conoce como moverse de manera cómoda por toda la ciudad.

Como moverse en Hiroshima

como moverse en hiroshima de manera facil y comoda

Una de las primeras cosas que descubre el visitante cuando visita la ciudad de Hiroshima es lo facil y comodo que es recorrerla. Al ser una ciudad pequeña, Hiroshima es ideal para recorrerla a pie o en bicicleta, pero tambien es ideal para moverse en transporte publico pues la ciudad ofrece al visitante una red amplia y de fácil uso. Ya sea caminando, recorriendo la ciudad en bici, tomando un tranvía o un autobús turístico descubrias que Hiroshima posee muchos rincones que merecen la pena ser visitados.

Para ayudarte a planificar tu visita te dejamos toda la informacion a continuacion sobre como moverse en Hiroshima y poder recorrer de manera fácil la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

como moverse en hiroshima en tranvía, autobús turístico, ferry o bicicleta

Los principales medios de transportes que podrás usar en tu visita a la ciudad serían los siguientes.

tranvía de hiroshima

Conocido de manera local como Hiroden, el Tranvía de Hiroshima es el medio de transporte publico mas popular. Con 9 líneas , el Hiroshima Electric Railway recorre todo la ciudad y te permite poder ir hasta Miyajima. Para que sea mas fácil reconocer las estaciones cada línea está asociada a un color.

  • Línea 1 (naranja): Estación de Hiroshima – Puerto de Hiroshima.
  • Línea 2 (rojo) : Estación de Hiroshima – Miyajima-guchi.
  • Línea 3 (azul): Estación de Nishi-Hiroshima – Puerto de Hiroshima.
  • Línea 5 (verde): Estación de Hiroshima – Puerto de Hiroshima.
  • Línea 6 (amarillo): Estación de Hiroshima – Eba.
  • Línea 7 (verde oscuro): Estación de Yokogawa – Hiroden.
  • Línea 8 (rosa): Estación de Yokogawa – Eba.
  • Linea 9 (gris): Estación de Hiroshima – Hakushima.

La tarifas de los billete varía en función de la distancia recorrida. Moverte por el centro de la ciudad oscila entre los 15o Yenes y 180 Yenes mientras que ir a destinos como Miyajima cuesta 200 Yenes cada trayecto. También existe la opcion de poder comprar el Hiroden Day Pass que te permite viajes ilimitados durante un dia por toda la red. Los precios de estos Hiroden Day Pass cuesta 800 Yenes (incluye ferry a Miyajima) o 600 Yenes (no incluye ferry a Miyajima).

Los tranvías funcionan desde las 6:15 am hasta 11 pm, variando los horarios según las líneas. Para mas informacion consulta los horarios y mapa en la web oficial.

autobús turístico

El Hiroshima Sightseeing Loop Bus o Hiroshima Meipurupu, es un autobús turisticos que recorre la ciudad haciendo parada en los principales puntos de interés turisticos. Estos autobuses permiten recorrer Hiroshima de una manera cómoda, siendo la opcion mas popular entre los viajeros que visitan la ciudad en un solo dia.

Estos Autobuses Turísticos parten desde la misma Estación de Hiroshima con 3 líneas o  Ruta Naranja, Ruta Verde y Ruta Limón. Todas estas rutas tienen la ventaja de tener paradas interconectadas lo que permite cambiar de una ruta a otra de una manera muy cómoda. Para mas informacion de los destinos que se incluyen en cada ruta consulta el mapa en su web oficial.

Estos Autobuses Turístico están incluidos en el JR Pass. Para aquellos viajeros que no posean el Japan Rail Pass existe la opcion de un billete con viajes ilimitados durante todo 1 dia (Hiroshima Meipurupu Pass) de 400 Yenes por persona.

FERRY de hiroshima

Desde el Puerto de Hiroshima (Setonaikaikisen Ferry) o desde la Terminal de Ferry del Parque de la Paz (Motoyasubashi Pier) operan diferente rutas en barco que te permiten conectar la ciudad de Hiroshima con destinos como Miyajima y Matsuyama (Prefectura de Ehime).

alquiler de bicicletas

Otra forma muy popular de recorrer la ciudad es en bicicleta alquilada. La ciudad ofrece un sistema de bicicletas compartidas o Peacecle con mas de 80 puntos de entrega y recogida por todo el aérea del centro de Hiroshima. El Peacecle tiene un Day – Pass por 1.080 Yenes que te permite usar durante todo el dia la bicicleta (7 am a 11 pm). Conoce todos los puntos de entrega y recogida de bicicletas en la web oficial.

pases turístico o Hiroshima Tourist Pass

Aparte de los pases diarios comentando anteriormente (Hiroden Day Pass o Hiroshima Meipurupu Pass) existe la opcion de poder tener el llamado Hiroshima Tourist Pass que te permiten viajes ilimitados durante 3 días por toda la red de tranvía, autobuses turisticos y el ferry a Miyajima. El precio de este Hiroshima Tourist Pass es de 1.000 Yenes.

como ir del aeropuerto al centro de hiroshima

Si tu idea es llegar a Hiroshima en avión podrás ir desde el aeropuerto al centro tomando los Airport Bus que enlazan con diferentes zona de la ciudad (1.340 Yenes por trayecto) o tomar el Shiriachi Bus hasta la cercana Estación JR Shiraichi (15 minutos/390 Yenes) para desde alli ir al centro de la ciudad. Actualmente esta opcion está cerrada por mejoras en la línea (próxima apertura verano 2019).

Consejos Mochileros

  • Por comodidad a la hora de recorrer la ciudad, lo mejor es alojarse cerca de la Estación de Hiroshima.
  • Si te gusta pasear, Hiroshima es una ciudad ideal para recorrerla caminando.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.