13
Dic-2018

Como moverse en Nagano

Inicio » Japón » Nagano » Como moverse en Nagano   /   Etiqueta:
Como moverse en Nagano
5 (100%) 3 votes

Como moverse en Nagano. Conoce que tipo de transporte publico podrás usar para recorrer la ciudad.

Como moverse en Nagano

Como moverse en Nagano durante tu visita

Una de los grande atractivo que ofrece la ciudad de Nagano es lo fácil es que moverse por ella. Al ser una ciudad pequeña, permite incluso poder recorrerla en bicicleta o andando. Esto, unido a que la ciudad es ideal para conocer en 1 o 2 días sus principales lugares turísticos de interés hace de Nagano un destino ideal para cualquier ruta por el pais.

Banner descuento seguro de viajes

Como moverse en Nagano – tipos de transportes para recorrer la ciudad

Como, decimos anteriormente, Nagano es una ciudad relativamente pequeña. Como punto central de la ciudad a la hora de desplazarse, esta la Estación de Nagano. La Estación de Nagano permite conectar a traves de la red JR con destinos lejanos como Tokio, Nagoya, Osaka o Kioto, destinos cercanos a Nagano como Matsumoto y sobre sirve estación de la línea Nagano Dentetsu (Nagano Electric Railway) y terminal de la línea de autobús circular de la ciudad de Nagano, los 2 principales medios de transportes para movernos dentro de la ciudad.

línea Nagano Dentetsu

Conocida tambien como Nagaden, la línea Nagano Dentetsu permite conectar el centro de la ciudad con destinos como el Templo Zenkoji o el Castillo Matsushiro y a través de la línea Nagano Dentetsu Limited Express con la ciudad de Yudanaka desde donde podremos visitar el famoso Parque de los Monos de Jigokudani.

autobuses en nagano

Una manera muy económica de moverte dentro de la ciudad es con la línea circular o Nagano City Circular Bus. Con un tarifa de 150 Yenes por viaje permite poder ir de manera cómoda a lugares de interés como el Templo Zenkoji o a la zona comercial de Gondo.

También podrás usar el autobús para recorrer los alrededores de Nagano. Estos autobuses son operados por la compañía Nagaden Bus. La ruta mas popular entre los turistas es tomar el famoso Shiga Kogen Snow Monkey Bus que conecta Nagano con el Parque de los Monos de Jigokudani.

Para mas informacion sobre precios y horarios consulta el siguiente enlace:

alquiler de coches

Al encontrarse en la región de los Alpes Japoneses, la ciudad de Nagano es uno de los mejores lugares del pais para hacer una ruta en coche alquilado. Desde Nagano se pueden visitar destinos muy interesantes como Matsumoto, Shirakawago, Kanazawa o incluso Kutsasu Onsen, lo que te permite poder hacer un ruta de varios días por la zona. Consulta el siguiente enlace donde te explicamos con mas detalles como es alquilar un coche en Japón.

PASES Y TARJETA DESCUENTOS para moverse por kioto

Existen 2 pases especiales para moverte por la ciudad de Nagano, el Snow Monkey 1 Day Pass y el Nagaden Day Pass.

Snow Monkey Day Pass

Si tu idea es conocer en tu visita a Jigokudani, la pequeña población de Shibu y recorrer la ciudad de Nagano la mejor opcion es comprar el Snow Monkey 2 Day Pass o pase de 2 días que te permite viajes ilimitados en la línea Nagano Dentetsu y en las líneas Nagaden Express Bus (Shiga Kogen y bus local). El precio del Snow Monkey 2 Day Pass es de 3.500 Yenes e incluye tambien la propia entrada al parque. Desde la entrada del parque podrás ir en bus local hasta Shibu.

El  Snow Monkey 2 Day Pass se pude adquirir en la misma Estación de Nagano.

Nagaden Day Pass

Si tu idea no es visitar el Parque de los Monos de Jigokudani otra opcion para moverte por la ciudad es usando el Nagadan Day Pass de 1 o 2 días que te permite viajes limados en toda la red Nagano Dentetsu.

  • Nagaden 1 Day Pass: 1.860 Yenes
  • Nagadaen 2 Day Pass: 2.320 Yenes

Podrás comprar tus pase en la misma Estación de Nagano.

Consejos Mochileros

  • Por comodidad, lo ideal es alojarte cerca de la Estación de Nagano.
  • Recuerda que desde la misma Estación de Nagano podrás ir andando o en bicicleta alquilada tanto el Templo Zenkoji o incluso hasta el Castillo de Matsushiro. 
  • Si tu idea es pasar 2 días de visitas y dedicar uno de ellos a visitar el Parque de los Monos lo mas practico es comprar el Snow Monkey Pass.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.