12
Dic-2018

Castillo de Matsushiro (Nagano)

Inicio » Japón » Nagano » Castillo de Matsushiro (Nagano)   /   Etiqueta:
Castillo de Matsushiro (Nagano)
5 (100%) 2 votes

Visita el Castillo de Matsushiro. Conoce uno de los rincones interesantes en la ciudad de Nagano.

Castillo de Matsushiro

Castillo de Matsushiro – que ver en nagano

Junto con el Templo Zenkoji, el Castillo de Matsushiro es otro de los puntos de interés mas importantes de la ciudad de Nagano. Localizado en el sur de la ciudad, el Castillo de Matsushiro permite al turista conocer la historia del clan Sanada, familia de señores feudales ligadas al Shogunato Tokugawa.

Banner descuento seguro de viajes

conoce el Castillo de Matsushiro y la familia sanada

El Castillo Matsushiro fue el castillo – fortaleza del clan Sanada. Construido por primer vez en el año 1560 con el nombre de Castillo Kaizu por el Señor de la Guerra Takeda Shingen, fue asignado al clan Sanada en el año 1622 por el Shogunato Tokugawa siendo desde entonces su lugar de residencia hasta el final de periodo Edo, en el año 1868. Fue en el año 1711 cuando recibió el nombre actual de Castillo Matsushiro. Tras incendios y posteriores terremotos el castillo fue destruido varias veces quedando prácticamente en ruinas. En el año 2003, las puertas de entradas y parte del foso principal fueron reconstruidos y fue declarado Tesoro Nacional de Japón. Lo que seria el resto del complejo es hoy en dia un pequeño bosque de cerezos lo que lo convierte en primavera en uno de los mejores lugares para disfrutar de la floración de los cerezos (Momiji) y en otoño de su enrojecimiento (Hanami).

El el Castillo Matsushiro abre todo los días de la semana de 9 am a 5 pm y la entrada es gratuita.

mas cosas que ver en matsushiro – atracciones de INTERÉS

Aparte de poder conocer el castillo y su bosque de cerezos, en tu visita a Matsushiro tambien podrás conocer mas lugares de interés como los siguientes.

Antigua Residencia Sanada

La Antigua Residencia Sanada fue la ultima residencia privada del clan familiar. Construida en el año 1864 sirvió como lugar de retiro familiar hasta el año 1999 que fue donada a la ciudad. Aparte de su fina decoración ,destaca su jardín interior de estilo Zakanshiki con bonsais y un pequeño estanque.

El horario de visitas es de visitas es de 9 am a 5 pm (todos los días de la semana) y el precio de la entrada es de 300 Yenes.

Museo del Tesoro Sanada

El Museo del Tesoro Sanada abrió sus puertas en el año 1960. En su interior se exhibe objetos personales donados por la familia Sanada donde destaca especialmente las colecciones de espadas y armaduras de samurais de la familia.

El museo abre todos los dias de 9 am a 5 pm y el precio de la entrada es de 300 Yenes.

Escuela Bunbu (Bunbu Gakko)

La Escuela Bunbu u Old School for the Literary & Militar Arts (Bunbu Gakko) fue construida en el año 1853 como escuela privada para los niños y jóvenes del clan Sanada y sus vasallos. En la escuela se aprendían todo tipo de técnicas militares de la época, artes marciales tradicionales como Judo, Kendo ,  Kyudo (tiro con arco japones) o Sojutsu (lucha con lanzas) así como el estudio de la lenguas (literatura) y las ciencias.

La escuela abre todos los días de 9 am a 5pm el el precio de la entrada es de 200 Yenes.

templo chokokuji

El Templo Chokokuji fue el templo familiar de la familia Sanada y alberga las tumbas y mausoleos de diferente de sus miembros. El mas importante de todo ellos es el de Nobuyiki Sanada, el primer señor del clan Sanada. A dia de hoy es uno de los templos zen mas importantes de la ciudad.

El horario de visitas al templo es de 9 am a 4 pm todos los días de la semana excepto los miércoles. El precio de la entrada es de 300 Yenes.

como ir a matsushiro desde el centro de nagano

La mejor manera de ir a Matsushiro desde el centro de la ciudad es tomando en la misma Estación de Nagano un tren local (Nagano Dentetsu) hasta la misma de Estación de Matsushiro.

Consejos Mochileros

  • Podrás conocer todas las atracciones paseando. Todas se encuentran muy cerca entre si y cerca de la estación de tren.
  • La visita a Matsushiro es perfecta para compaginarla en el mismo dia con la visita al Templo Zenkoji.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.