22
Feb-2019

Como ir a Nagano

Inicio » Japón » Nagano » Como ir a Nagano   /   Etiqueta:
Como ir a Nagano
5 (100%) 2 votes

Como ir a Nagano. Información práctica para saber como ir a Nagano en tren y autobús.

Como ir a Nagano

Como ir a Nagano desde tokio, nagoya, osaka, kioto o kanazawa

Famosa por ser la puerta de entrada a la famosa región de los Alpes Japoneses, la ciudad de Nagano es un destino muy popular entre los turistas que recorren el pais. Debido a su cercanía con Tokio, Kanazawa o Nagoya, Nagano es un destino fácil de conectar en tren o en autobús.

Como ir a Nagano en tren (japan rail pass) y AUTOBÚS (japan bus pass)

Para simplificar mejor la informacion, todas las posibles conexiones para hacer con la ciudad de Nagano desde los diferentes destinos que a continuación os comentamos, están pensadas para usar el Japan Rail Pass o pensadas para usar el Japan Bus Pass.

Como ir de Tokio a Nagano

Su tu idea es ir a Nagano desde Tokio la manera mas rápida de hacerlo es usando la linea JR Hokuriku Shinkansen. Incluida en el Japan Rail Pass, la red Hokuriku Shinkansen permite elegir entre los trenes tipo Kagayaki (solo asientos reservados/1 hora y 20 minutos) o los trenes tipo Hakutaka (8.440 yenes/1 hora y 40 minutos).

En caso de no querer viajan en tren de alta velocidad existe la opcion de hacerlo en autobús (Highway Bus). Estos autobuses completan las rutas por el dia en 4 aproximadamente y las rutas nocturnas entorno a las 6 horas. Ambas opciones están incluidas en el Japan Bus Pass. En caso de no tener tu JBP podrás hacer tus reservas de autobuses través del portal Kosokubus.

como ir de nagoya a nagano

En caso de tener el Japan Rail Pass la mejor manera de ir desde Nagoya a Nagano es tomando la línea JR Shinano. Este trayecto se completa en 3 horas y el precio del boleto es de 7.330 yenes.

En caso de no querer viajar en tren existe la opcion de poder ir desde Nagoya a Nagano en autobús (Highway Bus). Estos autobuses completan la ruta en unas 5 horas. En caso de nos poseer el Japan Bus Pass el precio del boleto es de 2.850 Yenes. En caso de no tener tu JBP podrás hacer tus reservas través del portal Kosokubus.

Como ir de Osaka y kioto a Nagano

Si tu idea es ir en tren desde Osaka o Kioto a Nagano deberá dirigirte primero a Nagoya para desde ahi seguir tu viaje hasta Nagano. Desde Osaka o Kioto podrás tomar la línea JR Tokaido Shinkansen para tomar luego desde Nagoya la línea JR Shinano.

En caso de no poseer el Japan Rail Pass la manera alternativa mas recomendada seria tomar un autobús (Highway Bus) directo. Estos autobuses tienen la opcion de poder viajar de noche. Desde Osaka  el trayecto se completa en 7 horas mientras que desde Kioto el trayecto se completa en 6 horas aproximadamente. Estas rutas está incluidas en el Japan Bus Pass. El precio del billete es de 5.700 yenes. Si no posee el JBP podrás hacer tambien tus  través de Kosokubus.

Como ir de Matsumoto a Nagano

Si tu idea es ir desde Matsumoto a Nagano la manera mas cómoda sería ir en tren (JR Shinano). El trayecto dura 1 hora y el precio del billete en caso de no tener el Japan Rail Pass es de 2.320 Yenes.

Como ir de Kanazawa a Nagano

Desde Kanazawa se puede elegir ir a Nagano en tren bala (Hokuriku Shinkansen). Esta es la misma línea que une Kanazawa con Tokio. El trayecto dura 1 hora y 30 minutos (Trenes Hakutata) o 1 hora y 5 minutos (Trenes Kagayaki). El precio del billetes en caso de no tener el Japan Rail Pass es de  8.840 Yenes.

Consejos Mochileros

  • Consulta la página web de Hyperdia para tener toda informacion sobre los horarios de los tipos de trenes de toda la red JR.
  • Una buena manera de ir a Nagano desde Kanazawa o Takayama es alquilando un coche. Recorrer en coche los llamados Alpes Japoneses es una opcion alternativa ideal para conocer toda esa zona de Japón.
  • Una vez en la Estación de Nagano te sera muy facil moverse en transporte publico a cualquier destino de la ciudad o tu alojamiento.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.