22
Feb-2019

Surf en Filipinas – Guia Basica 2019

Inicio » Filipinas » Surf en Filipinas – Guia Basica 2019   /   Etiqueta:
Valora este artículo

Surf en Filipinas. Conoce cuales son los mejores lugares del pais y la mejor época para practicar surf en Filipinas.

Surf en Filipinas

guia de Surf de Filipinas 2019

Aparte de por su increible buceo, Filipinas tambien es conocida a nivel mundial por ser uno de los mejores lugares del mundo para practicar surf. Destinos como la isla de Luzón, o Siargao atraen todo los años a miles de surfers de todo el mundo que buscan agarrar las mejores olas, disfrutar de playas paradisíacas y del calor del clima tropical.

Banner descuento seguro de viajes

donde disfrutar del mejor Surf en Filipinas

Si tu idea es practicar surf en el pais los mejores destinos que podrás encontrar son los siguientes:

siargao

No hay lista que hable de los mejores lugares para hacer surf en Filipinas que no empiece por Siargao. Localizada en la Provincia de Surigao del Norte (Mindanao), Siargao es conocida como la capital del surf de Filipinas. Sus olas y la belleza de la isla, hacen de Siargao un destino idílico para todo los surferos que visitan Filipinas.

Pagudpud

Localizada en la provincia de Ilocos Norte, al norte de la isla de Luzón, Pagudpud es uno de los destinos casi vírgenes que todavía se pueden encontrar en Filipinas para la práctica del surf. Durante la época de monzones y tifones, los vientos generan algunas de las olas mas grandes que se pueden encontrar por todo el pais. Por su dificultad, Pagudpud es el lugar ideal para los surferos mas experimentados.

Desde Manila son cerca de 15 horas de autobús hasta Pagudpud.

La Unión

Considerada como la capital del surf de la isla de Luzón, La Unión (San Juan) es uno de los destinos mas populares que hay para surfear en las cercanías de Manila (5 horas en autobús). Con olas constantes durante todo el año, la Unión es un destino ideal para surferos de niveles de iniciación o nivel medio.

zambales

Zambales o mejor dicho, San Antonio, San Narciso y San Felipe son otros de los destinos mas populares que hay entre los surferos filipinos. Al encontrarse muy cerca de Manila, Zambales permite escapadas perfectas de fin de semana. Zambales es ideal para aquellos surferos que se están iniciando o el lugar perfecto para tomar las primeras clases introductorias. Zambales se localiza a solo 4 horas de Manila.

Baler

No hay surfero en el mundo que no haya oído hablar de este rincón de la Provincia de Aurora en la isla de Luzón. Baler es famosa en el mundo entero por haber sido el lugar donde se rodaron todas las escenas de surf de la mítica película Apocalipsis Now. Tras la película, la productora abandono todo el material de surf que se usó durante el rodaje dándose así el momento historico del nacimiento del surf del pais. Tras el abandono, los jóvenes locales empezaron a emular a los actores americanos y empezaron a agarrar sus primeras olas. Con los años, Baler se ha convertido en uno de los destinos mas importante para surfear en el pais, sobre todo para aquellos que se quieren iniciar.

Baler se encuentra solo a 7 horas en autobús de Manila.

Bagasbas

La playa de Bagasbas (Daet) en la Provincia de Camarines (sur de Luzón) es otro de los destinos ideales para iniciarse en el sur en las Filipinas. Bagasbas tambien es famosa por ser uno de los mejores lugares del pais para practicar Kitesurf.

Desde Manila podrás tomar un autobús hasta la ciudad de Daet (12 horas de viaje).

Baras (Pururan)

Localizada en la isla de Catanduanes, Provincia de Bicolandia (sur de Luzón), Baras es uno de los destinos top para surfear en Filipinas. Durante la época de monzones las olas forman unos barriles largos que se pueden comparar a otros destinos top del mundo.

samar del este

Considerada como el siguiente Siargao, Samar del Este (Visayas Orientales) todavía no esta muy desarrollada, lo que la convierte en un paraiso para cualquier surfer. Conocida en el ambiente surfero filipino como la Última Frontera, es el lugar perfecto para los surferos experimentados que buscan vivir toda una aventura.

¿cuando es la mejor época para hacer surf en Filipinas?

La mejor época para practicar surf en Filipinas es justo al final de la época de los tifones, a finales de octubre. A partir de estas fechas los vientos suelen ser buenos en todo el pais. Evidentemente en cada zona de surf del pais, la temporada buena de olas suele variar un poco pues no hay que olvidar que Filipinas como tal es un pais inmenso. Para ayudarte a planificar mejor tus vacaciones te comentamos destino por destino cuando es la mejor época para ir a conocerlos.

  • Siargao: Desde noviembre hasta el mes de marzo.
  • Pagudpud: Desde julio hasta el mes de septiembre.
  • La Unión: Desde octubre hasta el mes de marzo.
  • Zambales : Desde septiembre hasta el mes de febrero.
  • Baler:  Los meses diciembre/enero. El resto del año tambien es posible.
  • Bagasbas: Todo el año.
  • Baras: Desde julio hasta el mes de diciembre.
  • Samar del Este: Desde julio hasta el mes de diciembre.

¿cuanto cuesta alquilar una tabla en filipinas?

En cualquiera de los destinos que hemos comentado podrás alquilar el tipo de tabla que mas te guste. En cada uno de los principales spots que podrás encontrar en el pais habrá una tienda donde alquilar el material que necesites o donde tomar un clases para iniciarte o para perfeccionar tu técnica. Para que te hagas una idea aproximada, un alquiler de una tabla ronda a nivel general los 200 pesos (hora), los 500 pesos (medio dia) o los 800 pesos (dia completo).

¿cuales son los mejores surfcamp de filipinas?

Si tu idea es pasar unas auténticas vacaciones de surf en Filipinas la opcion ideal es alojarse en algunos de los numerosos surfcamp que podrás encontrar por todo el pais. En estos surfcamp lo mejor es el ambiente que hay con surfers venidos de todo el mundo compartiendo su afición con los surfers locales.

Lo mejor es que aparte de poder alojarte, en muchos de estos surfcamps tambien te ofrecen actividades alternativas relacionadas con el surf, como el Yoga. Para mas informacion sobre reservas y precios de surfcamps en Filipinas puedes consultar el siguiente enlace.

Consejos Mochileros

  • Evita cometer el error de intentar agarrar olas que no son de tu nivel. Como en cualquier otro deporte siempre hay que ir poco a poco.
  • Como siempre a la hora de surfear, respeta a los surfers locales. Aunque es cierto que el surfero filipino tiene fama de ser muy abierto con el surfers de fuera a la hora de tomar las olas siempre querrán ser los primeros y agarrar las mejores.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.