21
Feb-2019

Como moverse en chengdu

Inicio » China » Chengdu » Como moverse en chengdu   /   Etiqueta:
Como moverse en chengdu
5 (100%) 6 votes

Como moverse en Chengdu. Conoce que medios de transportes podrás usar para moverte por la ciudad.

Como moverse en Chengdu

Como moverse en Chengdu en transporte publico

Aunque como el resto de la grandes ciudades de China, Chengdu pueda impresionar por su tamaño, es cierto que ofrece al visitante una cómoda red de transporte publico para poder recorrer la ciudad. Gracias a transportes como el metro, autobuses turísticos e interurbanos, moverse por la ciudad es fácil y lo mejor de todo muy barato.

Banner descuento seguro de viajes

Como moverse en Chengdu

Si tu idea es recorrer la ciudad, podrás usar los siguientes medios de transportes.

Metro de Chengdu

La manera mas fácil de moverte por la ciudad es a través de la red del Metro de Chengdu. Con 5 líneas  diferentes, el Metro de Chengdu te permite llegar a los principales puntos de interés de la ciudad, a las principales estaciones de autobuses y estaciones de trenes o el mismo Aeropuerto Internacional Shuangliu.

La líneas del Metro de Chengdu operan desde las 7 am hasta las 11 pm. El coste del billete sencillo varía en función de la distancia recorrida variando los precios desde los 2 Yuanes por las distancias mas cortas hasta los 9 Yuanes para las distancias mas largas.

autobuses interurbanos

Una manera muy economica de moverse por Chengdu es con los numerosos autobuses interurbanos que recorren la ciudad. El único inconveniente que tienen es que es complicado saber cuales es el autobús que conviene tomar y que siempre se está a expensas del denso tráfico de la ciudad. El coste de un billete sencillo en estos autobuses interurbanos es de 1 Yuan (autobuses normales) o 2 Yuanes (autobuses con aire acondicionado).

Autobuses Turísticos de Chengdu

Estos autobuses turisticos combinan el precio del billetes con la entrada al recinto a visitar con lo que el precio de que cada ruta varía considerablemente. El único problema que tiene esta opcion es que a diferencia de otros Autobus Turistico de otras ciudades no permite la opcion de hacer viajes ilimitados por toda la red. Cada destino que quieras visitar tiene su propia linea de autobús.

Los puntos de venta de billetes de estos Autobuses Turísticos son el Templo Wuhou, Panda Base, Callejón Ancho (Kuanzhai), la Casa Du Fu, Estacion de Autobuses del Este (Chengdong Bus Station) o el mismo Aeropuerto Internacional Shuangliu.

Los precios de los boletos varían desde los 6 Yuanes (Jinlin Street, Callejón Ancho y Estrecho el Parque del Pueblo, 60 Yuanes (Templo Wuhou y Casa Du Fu), 98 Yuanes (Panda Base) o 148 Yuanes (Dujiangyan). La rutas que incluyen la entradas tambien incluye el servicio de guía en ingles.

como moverse en chengdu en taxi

Una manera rápida y barata de moverte por Chengdu es con los numerosos taxi que vas a encontrar a todas horas por la ciudad. La tarifas de estos taxi son relativamente baratas oscilando los precios entre 12 Yuanes y 15 Yuanes por un trayecto normal por la ciudad.

 como ir del aeropuerto de chengdu a la ciudad

El Aeropuerto Internacional de Chengdu (Chengdu Shuangliu International Airport ) se encuentra a 12 km del centro de la ciudad. Para ir al centro existen varias alternativas. La mas cómoda de ellas es usar la línea 10 del Metro de Chengdu que tiene parada en las 2 terminales del aeropuerto (Terminal 1 y Terminal 2). El precio de los boletos del metro es de 4 Yuanes y opera desde las 6 am hasta las 11pm.

También existe la opcion de poder ir en los Airport Bus que une el aeropuerto con diferentes puntos de la ciudad. Con 4 líneas, las principales conexiones que realiza con la Estación de tren del Norte (línea 2) , la Estación de tren del Este (línea 3) y la Estación de Autobuses de Chadianzi (línea 5). El precio de los billetes varía entre los 10 Yuanes y 12 Yuanes dependiendo de la línea a usar.

Alternativamente es posible ir al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Chengdu con la línea Intercity de Tren de Alta Velocidad (Chengdu – Leshan – Emeishan) que une el aeropuerto con destinos como el Gran Buda de Leishan o el Mt. Emei.

Consejos Mochileros

  • Una vez en Chengdu descubrirás que podrás moverte caminando a muchos de los destinos turisticos que la ciudad tiene.
  • Valora el uso de los autobuses Turísticos pues recuerda que el boleto te tambien incluye las entrada a los lugares de interés.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.